.

.

viernes, 31 de agosto de 2012

A juicio para 3 personas que captaban talentos deportivos y abusaban sexualmente de ellos en Bolívar

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio de Álvaro Ortega, Doralis Sarramera y Jessica Moreno, quienes fueron aprehendidos el 10 de octubre de 2011, por presuntamente utilizar la empresa Polideportiva Suramérica para captar jóvenes con talento deportivo y abusar sexualmente de ellos, hecho ocurrido en el estado Bolívar.
            En la audiencia preliminar, la fiscal 10º auxiliar del segundo circuito de la referida jurisdicción, Fabiola Cárdenas, ratificó la acusación contra Ortega, Sarramera y Moreno por la presunta comisión de los delitos de abuso sexual de adolescentes, actos lascivos, estafa calificada y agravada, trato cruel y asociación para delinquir.
            Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y en las leyes orgánicas para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y contra la Delincuencia Organizada.
            Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por la fiscal, el Tribunal 4º de Control de Puerto Ordaz ordenó el enjuiciamiento de las citadas tres personas.
En el caso de Ortega, éste permanece recluido en el Internado Judicial de Vista Hermosa; mientras que Moreno en el Centro de Coordinación  Policial Ramón Eduardo Vizcaíno.
            Adicionalmente, la referida instancia judicial fijó para Sarramera una medida de presentación periódica cada cinco días.
            De acuerdo con la investigación, Sarramera y Moreno iban a los colegios de Puerto Ordaz, donde hablaban con los docentes, padres y representantes de los adolescentes y jóvenes, a quienes les prometían que sus hijos ingresarían a equipos internacionales de fútbol, béisbol y baloncesto, promesa que fue incumplida.
Adicionalmente, como resultado de las pesquisas realizadas, se determinó que Ortega presuntamente abusaba sexualmente de algunos de esos jóvenes; mientras que Sarramera y Moreno habrían sido cómplices de tales actos delictivos.
Igualmente, el hombre y las dos mujeres pedían a los padres de las víctimas que otorgaran a la organización que representaban permisos, pasaportes o cualquier documentación que los autorizara para que los adolescentes viajaran dentro y fuera del país.
Asimismo, cuando se encontraban fuera del estado Bolívar, llamaban a los padres de las víctimas para que realizaran depósitos a las cuentas de la organización cazadora de talentos deportivos y a las personales.
Tras ver que estas personas no cumplían con lo que ofrecían, algunos padres y representantes denunciaron por estafa a Ortega, Sarramera y a Moreno.
Vale destacar que Ortega (quien también se hacía llamar Luís Catara), y Sarramera, fueron detenidos en la urbanización El Rosal, municipio Chacao, en Caracas; mientras que Moreno fue aprehendida en Río Chico, estado Miranda.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario