.

.

viernes, 31 de agosto de 2012

Privativa de libertad para hombre por muerte de mujer tras explosión de granada en local comercial en Apure

El Ministerio Público (MP) logró privativa de libertad para Carlos Tovar Pizarro, por presuntamente ser uno de los responsables de la explosión de una granada en un establecimiento de comida ubicado en el municipio San Fernando del estado Apure, acción que ocasionó la muerte de Karina Silva Padrón (28), mientras que otras cuatro personas resultaron heridas.

El hecho ocurrió en horas de la noche del pasado 02 de agosto, en la avenida Carabobo del citado municipio.
En la audiencia de presentación, el fiscal 2° de la referida jurisdicción, Néstor Gámez, imputó a Tovar Pizarro  por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía en perjuicio de la joven e igual acción, en grado de frustración, respecto a otras cuatro personas que resultaron heridas.
Igualmente, fue privado de libertad por la presunta comisión de los delitos de asociación para delinquir y sicariato, en grado de frustración, pues le habrían pagado para materializar el homicidio de una pareja que se encontraba ese día en el mencionado local.
Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y las leyes Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y  de Armas y Explosivos.
En ese sentido, el Tribunal 2° de Control del estado Apure, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó la medida privativa de libertad para Tovar y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial San Fernando.
El hombre fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en su residencia ubicada en el barrio 9 de Diciembre, en San Fernando de Apure, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el MP ante el Tribunal 2º de Control de la citada jurisdicción, por considerar que existen suficientes elementos de convicción que lo vincularían con el hecho.
Es importante destacar que por este mismo hecho también fue privado de libertad Luis Darwin Torrealba Castro (20) por la presunta comisión de los mismos delitos que Tovar Pizarro.
De acuerdo con la investigación, las víctimas estaban fuera del local comercial, cuando unas personas a bordo de una motocicleta lanzaron un artefacto explosivo (granada) contra dicho establecimiento.
Tras el hecho, resultaron heridas cinco personas, una de ellas (Karina Silva Padrón) falleció el 03 de agosto, en horas de la mañana, en el Hospital Pablo Acosta Ortiz, ubicado en San Fernando de Apure. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario