.

.

viernes, 31 de agosto de 2012

Gobierno Bolivariano entregó mil 262 viviendas en 6 estados del país



El Gobierno Revolucionario, que lidera el Comandante Presidente Hugo Chávez, continúa la adjudicación de apartamentos y casas dignas al pueblo venezolano en las distintas poblaciones y entidades del país, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Este jueves, se llevó a cabo la entrega de mil 262 viviendas a familias de 6 estados del país, distribuidas de la siguiente manera: 60 en Falcón, 932 en Barinas, 60 en Carabobo, 143 en Mérida, 51 en Miranda  y 16 en Vargas.

Desde el Desarrollo Habitacional Las Tomuzas, en el estado Miranda, el vicepresidente de la República, Elías Jaua, encabezó el acto de entrega de 51 casas a familias del municipio Gual, en Cúpira, provenientes de distintos refugios y zonas de riesgo. “Estamos dando cumplimiento a la construcción del plan de mil 100 viviendas en todo Barlovento, para reubicar a las familias damnificadas”, señaló.

“Nunca más el pueblo venezolano va a vivir en ranchos, después de una tragedia. Hoy nosotros estamos entregando viviendas dignas de 64 metros cuadrados, tres habitaciones, un baño y sala comedor”, aseguró Jaua.

De igual forma, en el estado Barinas, la GMVV entregó 932 viviendas distribuidas en diferentes municipios de la entidad. En la parroquia Alto Barinas, 154 familias afectadas por las recientes lluvias ocurridas en la entidad, fueron beneficiadas a través de viviendas en el Conjunto Residencial Don Simón, proyecto edificado gracias al convenio entre Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), la Gobernación del estado y otros entes involucrados.

Así mismo, se adjudicaron 143 viviendas unifamiliares en 12 municipios del estado Mérida, con una inversión total de 5 millones 318 mil 910 bolívares. Por su parte, 60 familias del estado Carabobo, fueron beneficiadas a través de la entrega de igual número de unidades habitacionales en el Nuevo Espacio Comunitario La Haciendita de El Libertador.

En tanto que, 16 familias provenientes del albergue de la Escuela de Bomberos del estado Vargas, recibieron sus viviendas en el Desarrollo Habitacional “OPPPE 32”, ubicado en el sector Los Corales, así como otras 60 casas adjudicadas en el estado Falcón.

La GMVV ha construido hasta la fecha 243 mil 590 viviendas en todo el territorio nacional, desde su lanzamiento en 2011, lo que representa un cifra histórica del sector vivienda en nuestro país. Para el presente año, la suma de unidades habitacionales ejecutadas alcanza las 96 mil 872, de las cuales 48 mil 263 han tenido al Poder Popular como su principal ejecutor. 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario