.

.

viernes, 31 de agosto de 2012

Fiscalia logró condena de 20 años para albañil por violación a niña y adolescente en Guárico

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a cumplir la pena de 20 años de prisión Víctor Manuel Mujica (40), por abusar sexualmente de una niña (7) y un adolescente (15) con necesidades especiales, hecho ocurrido 21 de abril de 2010 en su vivienda ubicada en el sector José Félix Ribas, en Valle de la Pascual, estado Guárico.
Durante el juicio, la fiscal 12° de la referida jurisdicción, Mireldys Reinoso, presentó los órganos de prueba contra Mujica por incurrir en el delito de abuso sexual a niña y adolescente, previsto y sancionado en la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente.
La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 3° de Juicio con sede en Valle de La Pascua, instancia que luego de analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, dictó la referida condena contra el hombre, quien cumplirá la pena en el Internado Judicial del estado Apure.
El día del hecho, el albañil fue a la casa de las víctimas y aprovechando la situación de discapacidad mental de la madre de la niña y del adolescente, le dijo que ingresaría a la vivienda para cambiar un bombillo.
La progenitora le dijo que pasara y se quedó sentada en una silla fuera de su casa.
Tras ingresar a la vivienda, el hombre abusó  sexualmente de la niña de siete años y posteriormente del adolescente.
En ese momento, llegaron los integrantes del consejo comunal de la zona, quienes estaban evaluando el estado de las viviendas para levantar un informe social. Cuando ingresaron a la casa, encontraron al adolescente en ropa interior y al hombre en actitud nerviosa.
Al día siguiente, la niña comentó lo sucedido, por lo que la mamá junto a los vecinos, denunciaron el caso ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, por lo que el hombre enseguida fue aprehendido en su vivienda cerca del lugar de los hechos.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario