.

.

viernes, 31 de agosto de 2012

Fiscalia logró condena para dos hombres por simulación de secuestro en Cojedes


Ante las pruebas aportadas por el Ministerio Público (MP), fue condenado el sargento de la Aviación Militar Bolivariana, Julio César Silva (23), y el civil Ronni José Jiménez (21), a 11 años, 1 mes y 15 días de prisión, por simular el secuestro de una adolescente (13), hecho denunciado el 11 de abril de 2011 en Tinaquillo, estado Cojedes.
Durante el juicio oral y público, el fiscal 8° de esa jurisdicción, José Manuel Sandoval, presentó los medios de prueba que demostraron la participación de los hoy condenados en la comisión de los delitos de simulación de secuestro, uso de adolescente para delinquir y agavillamiento
Tales delitos están previstos y sancionados en las leyes Contra el Secuestro y la Extorsión, Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes  y Código Penal
En tal sentido, el Tribunal 1° de Juicio del estado Cojedes, tras la contundencia de las pruebas y argumentos presentados por el MP, condenó a Silva y  a Jiménez, quienes están recluidos temporalmente en el reten de la policía del estado Cojedes, a la espera de la decisión del Tribunal de Ejecución.
De acuerdo con la investigación, el 8 de abril de 2011 los hoy condenados le propusieron a la adolescente simular su secuestro y solicitar la cantidad de 100.000 bolívares  a cambio de su libertad, indicándole a la joven que el dinero sería repartido en partes iguales entre los participantes en el hecho.
Luego, el 11 de abril, la referida joven acudió a la unidad educativa Enrique Julio González, ubicada en el sector La Candelaria en Tinaquillo, lugar que sirvió de punto de encuentro con sus presuntos captores.
De allí se trasladaron hasta una vivienda ubicada en la calle Principal del barrio Teodoro Bolívar, donde los hoy condenados iniciaron las llamadas con los familiares de la liceísta para solicitar la mencionada suma.
Posteriormente, familiares de la adolescente interpusieron la denuncia ante funcionarios de la Subdelegación Tinaquillo del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes realizaron las pesquisas necesarias para lograr aprehender a los hoy condenados.
Respecto a la joven que participó en el hecho con los ahora condenados, fue presentada ante el Tribunal 1° de Control de Responsabilidad Penal del Adolescente, instancia que le dictó una medida cautelar de presentación periódica hasta la presentación del acto conclusivo.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario