.

.

lunes, 2 de abril de 2012

Sundecop prepara regulación en precios de medicamentos

Con información del sector salud y los laboratorios farmacéuticos la Superintendencia de Costos y Precios Justos (Sundecop) avanza en el desarrollo del Sistema Automatizado de Análisis de Precios (Sisap) que será aplicado al rubro de medicamentos.
La información fue ofrecida este lunes por la Superintendente de Costos y Precios Justos, Karlin Granadillo, quien señaló que se espera “en una próxima etapa iniciar el levantamiento de información con las empresas en este rubro”.
Detalló que la Sundecop trabaja en este sistema conjuntamente con los ministerios de Salud y Comercio, el Sistema Nacional Integrado de Administración Tributaria (Seniat) y el Banco Central de Venezuela (BCV).
Entrevistada en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Granadillo destacó que este sistema será similar al utilizado para determinar la estructura de costos de las empresas que comercian con productos susceptibles de regulación, como lo establece la Ley de Costos y Precios Justos.
“Vamos a revisar igualmente los costos, los gastos relacionados con la producción”, explicó Granadillo y al tiempo dijo que sólo variará la metodología.
“Verificaremos si no hay costos que se puedan establecer como no reconocidos o que sean gastos que apenas asume la industria; pero con una metodología adecuada que va a depender de la información y de las características de este rubro particular (medicinas) “, precisó.
(con informacion de Ciudad Caracas)







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario