.

.

lunes, 2 de abril de 2012

Ramírez: A través de la refundación el CICPC será orientado hacia una policía de concepto humanista

El comisario José Humberto Ramírez, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), aseguró este domingo que la refundación del organismo, anunciada por el presidente de la República, Hugo Chávez, busca orientarlo hacia una “policía con concepto humanista y de respeto a los derechos humanos”.
Entrevistado en el programa José Vicente Hoy, que conduce el periodista José Vicente Rangel en el canal privado Televen, el alto funcionario señaló que el proceso de refundación se realiza previo diagnostico en la parte estructural, jurídica y funcional del organismo, por parte de distintos especialistas.
Enfatizó que la meta es “encaminar a la institución hacia una verdadera policía científica, humanística, para la paz y la vida, y que verdaderamente garantice la eficiencia de la investigación del delito”.
Algunas prácticas indebidas “han desviado nuestro norte y nuestra razón de ser”, reconoció, sin embargo, sostuvo que haciendo uso de las herramientas jurídicas con las que cuenta la institución, aplicarán las “sanciones que haya lugar en las faltas cometidas”.
Recordó, en ese sentido, que “una de las instituciones que mayor aplica la auto-depuración es el CICPC”.
José Humberto Ramírez indicó que en el ámbito policial se han “diseñado políticas que tienen que ver con inducción en derechos humanos”, con apoyo del Ministerio Público y del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y de Justicia.







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario