.

.

miércoles, 10 de octubre de 2012

CICPC desarticuló banda implicada en los homicidios de un soldado y su hermano



Durante el procedimiento fueron detenidos cuatros presuntos miembros de una banda dedicada al robo de vehículos en el área metropolitana de Caracas.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) capturaron al presunto homicida del soldado del Ejercito Alexander Pérez Lago (21), hecho ocurrido el pasado 13 de enero en la avenida Nueva Granada de Caracas.
El Viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, Mayor General (EJB) Hugo Armando Carvajal Barrios, informó que el detenido fue identificado como Kennedy Habraham De La Cruz León, de 20 años de edad, apodado “El Dominicano”, quien se encontraba solicitado por el Tribunal 10º de Control desde el 19 de septiembre del presente año.
Explicó que efectivos de la policía científica adscritos a la Subdelegación de El Paraíso realizaban investigaciones de campo por las adyacencias de la avenida Baralt, a la altura de una estación de servicio en Quinta Crespo, parroquia San Juan, cuando observaron que cuatro sujetos a bordo de tres motos de alta cilindrada sin placas transitaban por el lugar.
Durante el procedimiento procedieron a interceptar a los sospechosos para verificar si las motos no presentaban ningún tipo de irregularidad, y al consultar por el Sistema de Información Policial las identidades de estas personas, les informaron que dos de ellas estaban implicadas en diferentes homicidios.
Continuando con las pesquisas, los funcionarios pudieron establecer que los cuatro hombres pertenecían a una banda investigada por robo y hurto de vehículos en diferentes puntos de la ciudad capital, la cual utilizaba carnets y credenciales alusivos a instituciones gubernamentales para cometer sus acciones delictivas.
Los detenidos quedaron identificados como Kennedy Habraham De La Cruz León, de 20 años, de nacionalidad dominicana, solicitado por el crimen del soldado; Jovanny Francisco Figueras Verdu alias “Muralla”, de 26 años, quien tiene registro policial por el delito de robo y hurto de vehículos por la subdelegación del Cicpc de Guarenas; Andry Javier Melean Godoy, apodado “Pistola”, de 27 años, y Alberto José Robero, alias “Irete”, de 31 años de edad.
El Viceministro indicó  que “Irete” está siendo investigado por el homicidio de Juan Geiker Pérez Lago, de 31 años de edad, registrado en el sector de Los Jabillos del Cementerio el día 12 de mayo del presente año  durante el robo a un transporte público. La víctima era hermano del efectivo del Ejército asesinado por “El Dominicano”, pero aparentemente entre ambos hechos no existe vinculación.    
Señaló que un chequeo corporal realizados por los detectives a los detenidos se logró incautar cuatro armas de fuego, dos credenciales de un organismo público estadal, siete teléfonos celulares, tres chapas y carnets  alusivos a una organización de Derechos Humanos, tres portes de armas de fuego, 40 municiones de 9mm y tres radios transmisores marca Motorola.
Para finalizar, Carvajal Barrios dijo que durante el procedimiento los detectives lograron recuperar tres motos dos de ellas presentando alteraciones en sus seriales originales y los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.








Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario