.

.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Despiden a 1856 funcionarios de la PM


 Caracas.- En Gaceta Oficial número 39.797 del jueves 10 de noviembre, se publicó la Resolución del Minsiterio del Poder Popular para Relaciones Ineriores y Justicia, en el que se despide a 1856 funcionarios de la Policía Metropolitana.

Es por ello que un grupo de 500 efectivos se agruparon esta mañana en la Comandancia General de Cotiza para protestar la medida y exigir que la misma sea derogada. "Estamos reunidos con nuestros abogados, pues vamos a exigir se anule esta decisión" afirmó el funcionario Yeison Ramos. Los efectivos piden ser reubicados en otras instituciones policiales.

Sin embargo, en la Resolución se lee que "una vez efectuada la evaluación de los expedientes personales de los funcionarios y funcionarias uniformados, así como del personal administrativo pertenecientes a la Policía Metropolitana, se constató que no satisfacen los requisitos establecidos en el Reglamento General de la Policía Metropolitana, la Ley Orgánica de Servicio de Policia y el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariano, la Ley del Estatuto del Funcionario Policial para el ingreso a los cuerpos de policía, así como, en la ley de estatuto sobre el Régimen de Jubilaciones y Pensionados de los Funcionarios o Empleados de la Administración Pública Nacional de los Estados y Municipios y su Reglamento, para obtener el beneficio de jubilación".

La medida establece "retirar del cuerpo de la Policía Metropolitana a los funcionarios y funcionarias uniformados que se mencionan a continuación", y luego de enumerarlos con nombre cédula y cargo, indica que "se ordena dar cumplimiento a las disposiciones que rigen en materia laboral y funcionarial, efectuar los cálculos correspondientes a los pasivos laborales y gestionar lo conducente a su pago oportuno"

Siguenos a traves de nuestro pin: 26C5D8AC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario