.

.

jueves, 22 de octubre de 2015

Minea y Guardería Ambiental rescatan boa constrictor en Cementerio de Puerto La Cruz


Una comisión conjunta del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), que dirige Guillermo Barreto, y la Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), realizó la extracción segura de una boa constrictor (tragavenado), de las instalaciones del Cementerio Municipal de Puerto La Cruz, capital del municipio Sotillo.

La información fue suministrada por el Mayor (GNB) Melvin Rodríguez Aponte, coordinador Estadal de Guardería Ambiental Anzoátegui, quien indicó que el operativo de rescate se activó luego que la directora del camposanto porteño, María Sosa, y la concejal María Daniela Carreño, quien encabeza la Comisión de Ambiente de la Cámara Municipal de la mencionada jurisdicción, hicieran contacto con la Dirección Estatal del Minea.

Se conoció que el ejemplar de unos dos metros de largo, fue encontrado por uno de los trabajadores del cementerio mientras realizaba un recorrido por las instalaciones.

Al respecto, la edil Carreño dijo que se ejecutó el protocolo correcto para estos casos sin ir en perjuicio del animal.

"La mayoría de las veces cuando las personas se encuentran con culebras las matan o intentan hacerlo, y es mucho lo que pierde la naturaleza cuando se elimina un ejemplar de nuestra fauna silvestre, que además está protegida en la normativa ambiental vigente", afirmó Carreño.

Es importante destacar, que luego de la extracción, la serpiente fue liberada en un área boscosa lejos de asentamientos humanos por personal del Minea que presta apoyo a las labores que ejecuta la Oficina Regional de Diversidad Biológica.





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario