.

.

jueves, 8 de diciembre de 2011

(Confirmada) suspension de clases en todos los niveles en Vargas, Merida; Miranda y Distrito Capital

Ministra Hanson


Caracas, 07 Dic. La ministra de Educación, Maryann Hanson, ratificó este miércoles que la extensión de la medida de suspensión de clases, de manera preventiva, en los estados Vargas, Mérida, Miranda, así como en Distrito Capital, sólo busca resguardar la integridad física de los niños y adolescentes.
"Estamos tomando una medida preventiva para proteger la vida de nuestros niños y nuestras niñas", dijo Hanson en un contacto con Venezolana de Televisión (VTV).
Añadió que estarán evaluando la situación y tan pronto las condiciones climáticas mejoren se reanudarán las actividades escolares, al tiempo que pidió a toda la población venezolana y a las instituciones la colaboración para que se mantenga la medida.
"El Gobierno Bolivariano es absolutamente responsable. Para nosotros primero está la vida y preservar la integridad física de nuestros estudiantes", añadió Hanson, en relación con la molestia del gobernador de Miranda, Henrique Capriles, por la suspensión de las clases por 24 horas.
Este miércoles Capriles escribió en su cuenta de Twitter @hcapriles: "Lo que falta es que suspendan clases cada vez que el que se cree Rey vaya a hablar por tv o llegue de un viaje!. Todos estamos interesados en resguardar la seguridad de nuestro pueblo, especialmente niños, pero basta de suspender clases!".
Por su parte, la ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdova, también ratificó que la medida aplica para las universidades de los referidos estados y el Distrito Capital, por lo que exhortó a las casas de estudio autónomas y experimentales a acatarla.
El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, indicó que la suspensión de clases busca reducir los riesgos de la población ante las intensas precipitaciones de los últimos dos días y además facilitar el despliegue de las unidades de atención de Protección Civil (PC) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para atender las emergencias.

 Siguenos a traves de nuestro pin: 2217F552

No hay comentarios.:

Publicar un comentario