.

.

miércoles, 20 de marzo de 2013

Fiscalia imputó a cuatro funcionarios del Cicpc de Guárico por tortura y lesiones graves contra detenido

El Ministerio Público imputó a cuatro funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la subdelegación de Zaraza, estado Guárico, por presuntamente torturar y ocasionar lesiones graves a Moisés Abraham Salazar, quien estaba detenido por su supuesta vinculación con un hecho delictivo ocurrido en esa jurisdicción.
Los fiscales 49º nacional y 18º de Guárico, Josmar Díaz y Oscar Mata, respectivamente, imputaron a José Félix González, Aureo Jesús Piña, Ronald Crespo y Marcos Bohórquez, por la presunta comisión de los delitos de tortura, lesiones graves, en grado de coautores, y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República, de acuerdo con lo previsto en el Código Penal.
Adicionalmente, González, Piña y Crespo fueron imputados por el delito de privación ilegítima de libertad en perjuicio de un empleado de la frutería propiedad del padre de Salazar.
En tal sentido, los funcionarios adquirieron los derechos establecidos en el Código Orgánico Procesal Penal, como la solicitud de diligencias de investigación.  
El acto se realizó en la sede de la Fiscalía 18º de la referida jurisdicción en San de Los Morros, lugar al cual acudieron los funcionarios acompañados de sus abogados.  
La investigación del caso se inició el 15 de febrero, tras una denuncia realizada ante la fiscal 72º nacional, Filomena Buldo.
Vale recordar que por el caso de Moisés Salazar, también fue imputado el pasado 1° de marzo el exfiscal 11º del estado Guárico, Jesús López.  
 
 Fuente: Ministerio Publico
 
 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario