.

.

sábado, 3 de septiembre de 2011

A partir de mañana gran foro internacional: Artillería del pensamiento vs. Fábrica de mentiras

Periodistas e intelectuales venezolanos y extranjeros discutirán sobre los intereses imperialistas que subyacen a la agresión contra el pueblo libio
En el marco de la celebración del segundo aniversario del Correo del Orinoco, del 4 al 6 de septiembre, analistas nacionales e internacionales participarán en el foro denominado Artillería del pensamiento vs. Fábrica de mentiras, espacio destinado a la reflexión y el debate en torno a la cobertura periodística ofrecida por los medios de comunicación sobre la situación de Libia durante los últimos meses.

En la Fundación Celarg tendrá lugar el día domingo 4, a partir de las 10:00 am, la discusión sobre el Rol de las tecnologías de la Información y la Comunicación en la lucha contrahegemónica y la consecución de la verdad, que estará a cargo del moderador Roberto Hernández Montoya, y de los ponentes Niv Sardi (Argentina-Israel), Juan Manuel del Olmo y Rafael Mayoral (España).


La periodista Stella Calloni (Argentina) estará acompañada de los analistas internacionales Alfredo Jalife (México) y Julio Escalona (Venezuela), junto al moderador William Castillo. Todos disertarán el lunes 5 de septiembre, en el mismo horario, sobre La agresión imperialista contra los pueblos: formato Libia.

La ruptura del cerco mediático contra el pueblo de Libia. La experiencia de Telesur, es el nombre de la última ponencia que el día martes 6 contará con la participación como moderador del periodista Ernesto Villegas, y los enviados especiales de Telesur a Libia, Rolando Segura (Cuba) y Jordán Rodríguez (Venezuela).

Durante los tres días se realizarán exposiciones y distribución de libros de Ediciones del Correo del Orinoco y del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, tales como: Chávez, el gran comunicador, de José Vicente Rangel; Internet y el laboratorio del rumor. Tratamiento de la información en los medios sobre la salud del Presidente Chávez, de Oscar Lloreda y Nairbis Sibrian; y Yo soy así, Hugo Chávez, una entrevista con el periodista José Vicente Rangel. 

Síguenos a través de nuestro pin: 22AC734E

No hay comentarios.:

Publicar un comentario