.

.

sábado, 3 de septiembre de 2011

Hasta septiembre han sido entregadas 4.850 viviendas a familias de refugios

Hasta este sábado 3 de septiembre han sido entregadas 4.850 unidades habitacionales por parte del Gobierno Nacional, dentro del Plan de Emergencia para la atención a familias en refugios, informó el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, durante la entrega de 180 casas en distintas localidades del estado Miranda.
De este total, 1607 viviendas fueron entregadas esta semana en Trujillo, Barinas, Carabobo y Zulia.
Molina destacó que ello ha sido posible con el apoyo y organización del Poder Popular, que ha participado directamente en la ejecución de las obras en todo el país..
“Sabemos que todavía faltan, pero estamos trabajando muy duro para adelantar las construcciones y no lo estamos haciendo solos, lo estamos haciendo con la participación de los comités de vivienda, de las brigadas de construcción, de los residentes en los refugios”, sostuvo.
Resaltó que en la labor que se desarrolla como parte de la Misión Vivienda Venezuela se ha creado una sinergia entre las comunidades organizadas y la empresa privada, bajo la coordinación del Gobierno.
180 viviendas entregadas en Miranda
Para continuar con la entrega de viviendas, como parte de los avances de la Gran Misión Vivienda Venezuela, este sábado tocó el turno al estado Miranda. Allí fueron 180 las familias refugiadas que recibieron sus casas y con ello la garantía de una vida más digna.
En Ciudad Belén, ubicada en el municipio Plaza, se adjudicaron 100 unidades habitacionales a 29 familias provenientes de refugios en Guarenas y Guatire, mientras que el resto fueron otorgadas a 29 a familias que se encontraban en situación de riesgo en diferentes zonas de las mismas localidades.
Los apartamentos entregados hoy tienen una extensión de 73 metros cuadrados, tres habitaciones, dos baños, sala-comedor y cocina.
Molina explicó que con éstos se completan 960 apartamentos que han sido otorgados en Ciudad Belén y agregó que están en proceso de construcción 684 más.
En Guarenas también fueron asignados 40 apartamentos de 76 metros cuadrados, en la urbanización Las Mandarinas.
Asimismo, en el municipio Guaicaipuro, en los Teques, se entregaron 40 apartamentos en el conjunto residencial Alto Verde, de un total de 60 previstos para la primera etapa de este urbanismo.


Síguenos a través de nuestro pin: 22AC734E

No hay comentarios.:

Publicar un comentario