.

.

martes, 5 de octubre de 2021

¿Cómo se trabaja en las oficinas de Facebook e Instagram? (+Fotos)

 

Facebook es una de las empresas mas famosas y exitosas del mundo ya que cuenta con millones de seguidores alrededor del mundo; de la misma manera podemos mencionar a Instagram, que sin duda, crece cada día. Es que el uso de estas apps se ha convertido en un estilo de vida, tanto personal como laboralmente. 

Los núcleos centrales de estas empresas están ubicadas en California, en el caso de Facebook, estas oficinas puedes encontrarlas en Menlo Park, abarcan una extensión de mas de 300 kilómetros cuadrados. Dentro de estas oficinas existe una gran variedad de restaurantes y cafeterías en donde los empleados pueden comer y relacionarse mas allá de lo laboral; por otra parte los espacios de estas oficinas son amplias y abiertas en donde los trabajadores comparten con su director Mark Zuckerberg. Las oficinas buscan un balance entre el trabajo en equipo y la concentración individual. 

Instagram, por otro lado, luego de ser adquirida por Facebook en 2012, estrenaron oficinas nuevas en 2016, en un edificio propio de tres pisos que está ubicado cerca a las oficinas de Facebook en Menlo Park. Los responsables de Instagram se asociaron con la firma de diseño Gensler y crearon un espacio que sintiera como una versión 3D de la aplicación. Cuentan con cafetería y micro cocinas totalmente equipadas, biblioteca y áreas que le permiten a los trabajadores relajarse mientras trabajan. Además, tienen un espacio llamado Blue Bottle Coffe, está dedicado a los visitantes y empleados para que puedan capturar videos y fotos en sets interactivos diseñados especialmente para cámaras móviles. 

En un estudio realizado por las empresas We are Social y Hootsuite a principios de este año, señalan que Facebook cuenta con cerca de 2.740 millones de usuarios activos en un mes; por su parte, Instagram contó con 1.221 millones de usuarios activos en un mes, puede decirse que es una de la aplicaciones con mayor crecimiento. 

Es por esto que, el pasado 4 de septiembre, la falla generalizada de estas redes sociales, incluyendo WhatsApp, descolocó al mundo entero. En un comunicado, Facebook aseguró que los cambios en la configuración de los routers que coordinan el trafico de red entre sus centros de datos causaron problemas que interrumpieron la comunicación; además, dicen que la falla afectó los sistemas de operaciones internas y eso complicó los intentos de diagnosticar y resolver el problema. 

La compañía asegura que no existen evidencias de que los datos de usuarios se hayan visto afectados. 







Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario