.

.

miércoles, 18 de febrero de 2015

Hoy es Miércoles de Ceniza: inicia el tiempo de Cuaresma en la Iglesia Católica

Hoy inicia la Cuaresma, el tiempo litúrgico de conversión que marca la Iglesia para la preparación antes de la fiesta de la Pascua.
El padre Carlos Boully, rector de la Universidad Católica Santa Rosa, señala que para el inicio de este tiempo se ofrece en todas las Iglesias católicas del mundo, misas en donde se imponen las cenizas a la altura de la frente para recordarles a las personas que su vida en la tierra es pasajera.
“La Cuaresma es un tiempo de preparación para celebrar la resurrección de nuestro señor Jesucristo. Es tiempo de oración, ayuno, perdón, penitencia, de recordar que viene la Semana Santa y de realizar obras de caridad”, explicó Boully.
Afirmó que en los actuales momentos es recomendable que toda la familia y los vecinos unidos acudan a las misas especiales del día de hoy, ya que es una buena oportunidad de orar por la paz y convivencia en el país.
“Durante este tiempo de Cuaresma, es recomendable que cada uno de nosotros realice una buena acción para ayudar a otra persona que padezca algún problema, que lleve a cabo algún programa social en su comunidad, cualquier tipo de acción con la cual pueda ayudar al prójimo”, dijo Boully.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario