.

.

miércoles, 18 de febrero de 2015

Facilito, rapidito y casero: remedios efectivos para eliminar los piojos

Los piojos son un dolor de cabeza de los padres. Es una lucha diaria acabar con ellos, nos gastamos dinero en las farmacias con champús que no siempre funcionan y que no son lo mejor para la salud de nuestros pequeños.

Aquí le presentamos varios remedios caseros como el vinagre, la mayonesa o el aceite de oliva para eliminarlos.

Fabríquese su propio champú natural:

Ingredientes: champú infantil, sal, vinagre blanco, aceite esencia de pimienta y aceite esencia de árbol de té, estos dos últimos ingredientes podrás encontrarlos en una tienda de venta de hierbas.

Añada una cuchara de sal y cinco gotas de aceite esencial de árbol de té y las mismas de aceite esencial de pimienta todo esto lo mezclamos con dos cucharas de vinagre blanco y lo vertimos al champú de niño. Tras remover y mezclar perfectamente se le pone en el cabello al menor.

Vamos a masajear el cuero cabelludo suavemente durante unos minutos hasta que se impregne las raíces y todo el cabello. Se dejará la mascarilla durante 10 minutos antes de enjuagar.

Otro remedio es el aceite de oliva y vinagre. El vinagre es un alimento que repele a los piojos. Vamos a conseguir nuestra mascarilla mezclando 2 cucharas de mayonesa con una cuchara de vinagre más 5 gotas de aceite esencial de árbol de té. Si la cantidad es poca incrementa manteniendo la proporción. En esta ocasión debes dejar más tiempo reposar en la cabeza del niño hasta 1 ó 2 horas.

El vinagre y el aceite esencial de árbol de té matan repeliendo a los piojos en cambio la mayonesa los mata ahogándolos.

Otro remedio casero muy sencillo es el enjuague bucal o aceite de oliva.

El aceite de oliva o aceite de bebe también se utiliza para matar a estos bichos. Tienes que ponerlos directamente en la cabeza y taparlo con un gorro de ducha o piscina para que sea más efectivo, dejarlo durante un par de horas. Igual que con la mayonesa este remedio casero mata los piojos por ahogamiento.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario