.

.

miércoles, 18 de febrero de 2015

Estos son los beneficios de la yema de huevo en embarazadas

La yema de huevo es una fuente rica en colesterol, un nutriente que muchas veces ha sido "satanizado", refiere la nutricionista venezolana Rebecca Eisenmann. En las embarazadas, los beneficios son múltiples.
"Las embarazadas no deben limitar su consumo de colesterol en lo absoluto, todas las hormonas sexuales están hechas de ellas al igual que todas las hormonas que el cuerpo crea para manejar el estrés", asegura en su cuenta en Instagram, @verdeyrebelde.
Las futuras mamás "necesitan colesterol extra para apoyar el desarrollo del cerebro y sistema nervioso, al igual que el tracto intestinal y una dieta rica en colesterol debe continuar durante el período de crecimiento, y sí, durante toda la vida en general".
Las personas que padecen de colesterol alto (LDL) deben pensar más bien "en mejorar sus hábitos alimenticios eliminando aceites, azúcares y harinas refinadas, moderando el exceso de proteína, y endulzantes artificiales, minimizar alcohol y el tabaco y evitar o controlar sus niveles de estrés con actividades físicas como caminar o hacer yoga, al igual que elevar el consumo de vegetales y frutas ricas en fibra".
Las yemas de huevo también proveen vitaminas A,D,K2 y E "al igual que folato, biotina y minerales como el hierro, zinc y selenio. Los minerales y vitaminas serán mas abundantes en huevos que provienen de gallinas que se les permite estar en pasto y en el sol. El folato se encuentra en cantidades de hasta 200 veces más altas en los huevos de patio que los que se crean con gallinas encerradas".
¡Así que no desperdicies la yema!




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario