.

.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Privan de libertad a dos hombres por tráfico de 62 toneladas de aluminio en Caicara del Orinoco

(Caracas, 05 de noviembre de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para José Alejandro Ortega y Jerson Alberto Useche, por su presunta responsabilidad en el tráfico de 2 mil 480 lingotes de aluminio, equivalentes a aproximadamente 62 toneladas, incautadas el pasado 28 de octubre, en un fundo ubicado en el sector La Soledad, Caicara del Orinoco, municipio Cedeño del estado Bolívar.
            En la audiencia de presentación, la fiscal 6° (e) del primer circuito de la referida jurisdicción,  Giselva Ichazú, imputó a Ortega y a Useche por la presunta comisión de los delitos de tráfico y comercio ilícito de recursos o materiales estratégicos, y asociación para delinquir.
            Asimismo, la fiscal imputó a Emil Jodan Barrios (46), Emil Sael Barrios (18), Emil Joel Barrios (20), Darwin José Rodríguez (28), Luis Alfredo Mendoza (37), José Albeiro Lopera (46), José Gregorio Ascanio (41) y José Ramón Cañas (45) por presuntamente ser cómplices no necesarios en el delito de tráfico y comercio ilícito de recursos o materiales estratégicos.
            En ese sentido, el Tribunal 1° de Control de Ciudad Bolívar, con base en los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público y a solicitud de la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para Ortega y Useche, a quienes les fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Vista Hermosa.
            En el caso del resto, la instancia judicial acordó medidas cautelares, consistentes en la presentación periódica cada 30 días y prohibición de salida del estado Bolívar.
            Asimismo, la referida instancia judicial acordó varias medidas solicitadas por el Ministerio Público, como la incautación de tres vehículos, el material y el fundo.
            El mencionado día, en horas del mediodía del mencionado día, funcionarios adscritos a la 53ª Brigada de Infantería de Selva del Ejército Nacional Bolivariano realizaban labores de patrullaje por el referido sector, cuando observaron a un vehículo tipo gandola que ingresaba a un fundo.
            En ese momento, los efectivos dieron la voz de alto al conductor, pero éste al notar la presencia castrense huyó del lugar, por lo que los funcionarios procedieron a realizar una revisión al carro, en el que localizaron mil 240 lingotes de aluminio, para un aproximado de 31 toneladas.
             En vista de esa situación, los militares ingresaron al fundo con autorización de los allí presentes y efectuaron otra inspección a una gandola estacionada ahí adentro. Durante el procedimiento, se hallaron mil 240 lingotes del mismo material, el cual estaba siendo descargado por los tres hermanos Barrios, Rodríguez, Mendoza¸ Lopera, Ascanio y Cañas.
            Inmediatamente, le solicitaron a Ortega, conductor de la gandola, que demostrara la legalidad de la carga, pero no poseía tal documentación.
            Posteriormente, Useche hizo presencia en el lugar en un carro marca Toyota y se presentó como encargado de cancelar a los obreros y supervisar la descarga de las 62 toneladas de aluminio, sin embargo, tampoco tenía documentación legal de la mercancía.
            Por tal motivo, los 10 hombres fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público. 
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario