.

.

martes, 11 de julio de 2017

G/D Escalona Marrero: las propuestas las veremos reflejadas en la Constitución del mañana

Durante la instalación de la Asamblea Patriótica Constituyente en el estado Yaracuy, el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/D Alexi Escalona Marrero, destacó que "es necesaria la participación en las mesas de trabajo; recibimos todas las propuestas, que luego veremos reflejadas en la constitución del mañana".

Desde el teatro Rafael Zárraga, en el municipio Cocorote, se instalaron nueve mesas de trabajo con la participación de trabajadores de la seguridad, entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), discentes de la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes), trabajadores del sector educativo y de la Alcaldía de Cocorote.  

El Viceministro indicó que se debaten cuatro ejes fundamentales: Administración de justicia, Función policial, Prevención integral y Gestión de riesgo; además agradeció la asistencia de los discentes de la Unes, "porque de esto dependerá su desempeño profesional en el futuro", agregó.

Protagonistas de las políticas públicas 

Los asistentes mostraron intereses al ser incluidos para el desarrollo de las políticas públicas del Estado, Héctor Rondón, coordinador de Senades en la entidad, señaló que las mesas de trabajo son “una estrategia acertada por parte del Mpprijp; nosotros como parte de la prevención debemos ser garantes que los mecanismos de justicia se cumplan". 

Por su parte, Carmen Carreño, trabajadora del sector educativo, mencionó que "el Capítulo 1 Seguridad ciudadana, Justicia, Convivencia solidaria y paz, comprende a todos los ciudadanos, no solo a los organismos de seguridad ciudadana", por lo que agradeció la inclusión en la Asamblea Patriótica Constituyente realizada. 


Estas asambleas se realizan alrededor de todo el país, con la finalidad de llevar hasta la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) un documento final con las propuestas de cada estado, en materia de seguridad ciudadana. 








Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario