.

.

lunes, 14 de marzo de 2022

Zelenski exhorta a empresas tecnológicas a ejercer más presión sobre Rusia

 

En su cuenta de Twitter el presidente ucraniano llamó a Microsoft, Oracle y SAP a tomar medidas más estrictas para presionar a Rusia.

Este domingo el presidente ucraniano Vladímir Zelenski pidió en Twitter a las compañías tecnológicas Microsoft, Oracle y SAP más restricciones contra Rusia y suspender el acceso de los consumidores rusos a sus servicios. 

Las empresas mencionadas por el presidente ucraniano ya aplicaron medidas que se enmarcan dentro de las recientes sanciones adoptadas por estados y compañías contra Rusia. A principios de mes, Microsoft anunció que no realizaría nuevas ventas en el país euroasiático y SAP dio a conocer que "cesaba sus negocios en Rusia en línea con las sanciones" que se estaban adoptando. Por su parte, Oracle "suspendió todas sus actividades" en el país y respondió al político ucraniano, enumerando las medidas adoptadas. 

Aunque anteriormente Zelenski no había mencionado a empresas concretas en sus exhortaciones, sí solicitaba asistencia para aislar a Rusia del comercio internacional. El viernes el líder del país europeo agradeció a EE.UU. las sanciones tomadas contra Rusia, pero pidió al presidente Biden que las amplíe.

Además, el mandatario ucraniano mostró su reconocimiento a Meta y otras empresas "por adoptar una posición activa, que ayuda y está al lado de los ucranianos en la guerra informativa". La semana pasada, Meta autorizó que los usuarios ucranianos de Facebook e Instagram publicaran mensajes de odio contra los soldados rusos.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

1 comentario:

  1. EL MUY CRETINO ES BASTANTE BUENO COMO COMEDIANTE.

    PERO COMO PRESIDENTE
    .
    ...
    ...
    ..

    ResponderBorrar