.

.

miércoles, 10 de julio de 2019

Sector lácteo prevé producir más de 6 millones de litros de leche diaria en Venezuela

Lograr la producción diaria de más de 6 millones de litros de leche es uno de los objetivos a alcanzar este año por el sector lácteo de Venezuela, a través del Plan Lácteo Nacional, informó este martes el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo desde el Palacio de Miraflores.
Al respecto, precisó que al acordar este primer despacho lo siguiente sería comenzar con “una producción diaria en el país de 6 millones 300 mil litros de leche de las cuales sólo el 20 por ciento va al sector industrial”. 
Durante una jornada de trabajo con el presidente de la República, Nicolás Maduro, el ministro explicó que tras una reunión con representantes de las ocho pulverizadoras que tiene este sector, en la que estuvo presente Lácteos Los Andes, se hizo una revisión de la capacidad instalada de la industria, así como la capacidad de procesamiento y se compararon los precios del mercado con el internacional.
Agregó que de este encuentro se derivaron varias propuestas entre estas iniciar el programa de distribución de leche en el territorio con 1 millón 836 mil kilogramos de leche en polvo, hecha en Venezuela.
Señaló que se está estudiando la posibilidad de elevar estas cifras con el impulso en el mercado de leche con base en el producto de soya y otros elementos tradicionales, incluyendo la chicha.
“La leche llega a los hogares venezolanos con los CLAP -Comités Locales de Abastecimiento y Producción- sino; no llega. Tenemos el plan para el acceso a los lácteos y estos sean distribuidos en las escuelas (…) y expandir la producción”, expresó el jefe de Estado.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario