.

.

miércoles, 10 de julio de 2019

Sepa por que Amazonas esta bajo alerta hidrológica “amarilla” y “naranja”

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) decretó alerta “Amarilla” y “Naranja” para el estado Amazonas, al sureste de Venezuela, debido a los altos niveles de varios ríos que se encuentran en esa entidad.

La alerta Naranja, que se encuentra vigente desde este martes 9 de julio, se debe a que “persisten niveles elevados del río Orinoco en Puerto Ayacucho” y “se prevé que continúe su ascenso por el incremento en los niveles de los ríos que fluyen de Colombia como el Inirida, el Guaviare y el Vichada”.

El reporte del Inameh publicado en Twitter, agrega que la alerta Naranja surge como “un mensaje para informarse y prepararse. Aunque no sea una amenaza inmediata, implica vigilancia continua”.

Además, la región también está bajo alerta Amarilla por los niveles elevados presentados en el río Cataniapo y sus afluentes, “con probabilidad de afectación al municipio Atures en Puerto Ayacucho”.

Asimismo, los estados Anzoátegui, Apure, Sucre y Zulia también se encuentran en alerta Amarilla por los altos niveles que presentan importantes ríos que los cruzan.
INAMEH@INAMEH
ALERTA Hidrológica. Válido desde las 12:00 HLV hasta las 12:00 HLV del 10 de mayo de 2019.#9Jul @tutiempopereira #FelizMartes #DiálogoEsPaz
24
16:12 - 9 jul. 2019



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario