.

.

miércoles, 10 de julio de 2019

Tributos son anclados al valor del Petro (+Detalles)

En la Gaceta Municipal del Municipio Bolivariano Libertador N°4443, de fecha 31 de mayo de 2019, se establece que el monto del impuesto de los vehículos estará anclado a la tasa del petro y será cancelado en bolívares por los contribuyentes.
La reforma parcial de la ordenanza de impuesto sobre vehículos tiene como objetivo regular el impuesto sobre vehículos, siempre y cuando los propietarios estén residenciados o domiciliados dentro del Municipio Libertador.
El impuesto se regirá por clasificación según el tipo de vehículos que obtengan los ciudadanos: motos, carros particulares, vehículos para transporte de pasajeros, vehículos de carga, escolares y especiales.
En la reforma se indica que los contribuyentes del Municipio Libertador que evadan el pago e inscriban los vehículos en otra jurisdicción serán sancionados por no cumplir la ley. También serán sancionados los que falsifiquen o adulteren cualquier documento legal.
El pago de los impuestos se realizará en la Oficina Receptora de Pagos Municipales, donde los usuarios tendrán la posibilidad de cancelar la anualidad completa dentro del primer mes del año en curso, cuyo caso tendrán 10% de descuento sobre el monto completo a pagar.
Por otro lado, quedan exentos del pago los vehículos de propiedad del Poder Público Nacional, así como también los funcionarios públicos, contratados, obreros y jubilados siempre y cuando sea un solo vehículo que se encuentre en uso.
Clasificación de los vehículos
Motos Comercial o de paseo con una cilindrada menor de 200cc 0,25Ptr, deportiva o cualquiera cilindrada 1,50 Ptr, Comercial mayor de 400cc 1,00Ptr
Transporte de pasajeros Unidad hasta seis puestos 1,00Ptr; de siete a quince puestos 1,50Ptr; de dieciséis a veinticuatro 2,00Ptr; veinticinco hasta treinta y dos 2,50Ptr; más de treinta y dos puestos 3,00 Ptr
Autos de uso particular Hasta 1.000 kg 0,50Ptr. Desde 1.001 kg hasta 2.000 kg 1,00Ptr. Limusina y automóviles de colección 4,00Ptr
Vehículos Especiales Ambulancias y carrozas fúnebres 3,00Ptr. Unidad Motorhome3,50Ptr. Vehículo tipo tráiler 3,00Ptr. Compactadora y mezcladora hidráulica 3,50Ptr.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario