.

.

miércoles, 10 de julio de 2019

Por no pagar vacuna: 'El Tren de Aragua' quemó planta de Galletera Puig (+Fotos)

El incendio que, la madrugada del lune 8 de julio, consumió la planta de la fábrica de galletas María Puig, ubicada en Tejerías, estado Aragua, fue producto de un ataque de los hampones que conforman la megabanda "El Tren de Aragua". El motivo: negarse a pagar vacuna, confirmaron cuerpos de seguridad.
El origen del siniestro no era secreto entre la comunidad. Lo del cobro de extorsión se manejó como móvil desde siempre.
Vecinos dijeron, el mismo lunes, que a la 1:00 de la madrugada del 8-J escucharon disparos en la zona y más tarde el estruendo de una explosión.
"El Tren de Aragua", narró la prensa de ese estado, exige a los empresarios de la zona un pago semanal en moneda extranjera y en esta oportunidad los hampones atacaron la planta identificada como Producto El Símbolo C.A.; reconocida en el país por la creación de Galletas María y Mordisquitos.
"Una vez que ingresaron, los hampones sometieron al encargado de seguridad, quien resultó herido por una bala, y seguidamente incendiaron una de las paletas (estaterías donde de almacena la mercancía para su posterior traslado).
El fuego logró propagarse por todo el galpón y acabó con la mercancía".
En El Pitazo informaron que el pasado 10 de mayo el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a cuatro personas identificados como: Frank Enrique Hernández Díaz (25), Gustavo Antonio Gil (41), Norelys Rosana Rojas Carrillo (37) y Yoleidys Eiglys Romero Blanco (43), que presuntamente pertenecían a la banda delictiva conocida como “El Conejo”, que opera con el “Tren de Aragua”. 
En esa oportunidad, Douglas Rico, director nacional del órgano detectivesco, informó que las investigaciones iniciaron después de recibir múltiples denuncias formuladas por la productora El Símbolo C.A, Galletera Puig, ubicada en la zona industrial de Las Tejerías, que indicaban que los amenazaron telefónicamente a ellos y a sus empleados si no cancelaban una alta suma de dinero en moneda extranjera.
La megabanda "El Tren de Aragua" está implicada, desde hace varios años, en secuestros, asesinatos, extorsiones y robos. Han llegado, en ocasiones, a tratar de imponer "toques de queda" en sectores.

La fábrica está ubicada en Tejerías, estado Aragua
La acción criminal fue perpetrada la madrugada del lunes 8 de julio
 
Sobre la detención de estas personas se informó en mayo



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario