.

.

martes, 13 de julio de 2010

240 CARABOBEÑOS SALEN EGRESADO III PROMOCION DE MISIÓN CULTURA

Sigue la revolución Educativa, 240 activadores de misión cultura en el estado Carabobo recibirán de manos del presidente titulo como licenciados en educación, mención desarrollo cultural.



Para el próximo 21 de julio en los espacio del teatro Teresa Carreño, el Presidente de la República, Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, confiere el titulo de licenciados en educación, mención desarrollo cultural a 240 activadores de misión cultura que residen en el estado Carabobo, el mismo es acreditado por la universidad experimental Simón Rodríguez.

Haces aproximadamente seis años arrancaron las misiones educativa en el país, como una política de estado con el propósito de hacer valer el derechos de los ciudadanos y ciudadanas que habitan este rincón digno de nuestra América, como es Venezuela, a estar incluido en el sistema educativo universitario, y misión cultura forma parte de la misma.

Estos activadores(as) residentes en diferentes municipio del estado Carabobo, y estuvieron durante cuatro años medios, recibiendo instrucción educativa, sistematizando las experiencia cultural y levantando la memoria etnográfica local, así como cubriendo las unidades curriculares que tiene el programa de formación que esta bajo los auspicio de la universidad Experimental Simón Rodríguez.

Ellos forma parte de los aproximados 750 activadores que a nivel nacional se gradúan como licenciados, y que conforma la tercera Promoción que egresa de la Misión Cultura

En esta promoción se gradúa la radicalista Ingrid Geraldo que forma parte de la directiva del colectivo San Diego de Alcalá 96.1 FM, y que con esfuerzo y tenacidad termino sus estudios como activadora de la Misión Cultura, y al mismo tiempo los estudio en el programa de gestión social que acredita la Misión Sucre UBV.

Cabe destacar que esta promoción de graduando de misión cultura correspondiente al estado Carabobo es la mas numerosa, y en la misma se están graduando personas mayores a los setenta años y que durante sus vida han desarrollados cualidades artística o promotores culturales, y que la misión le permitió a través de la sistematización completar las experiencias educativas de las artes y cultura.

De mismo modo será un gran impacto el desarrollo local las experiencias y habilidades que estos activadores tienen que dar en las comunidades que residen.



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario