.

.

martes, 13 de julio de 2010

Gobierno entregó más de 4300 medicamentos en la zona de Paria


Las medicinas procedentes del Ministerio del Poder Popular para la Salud fueron distribuidas entre los comités de vigilancia epidemiológica, los clubes de pre y post natales, clubes de adolescentes y los clubes de diabéticos, hipertensos y epilépticos, que forman parte del sistema de atención de la Gerencia de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades de Fundasalud, indicó la TSU Manalys García, gerente de la dependencia.



Carúpano.-Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los sucrenses a través de la capacitación para la prevención de enfermedades, el Gobierno Revolucionario del estado Sucre, liderizado por el Licdo. Enrique Maestre, siguiendo lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud, a través de la Gerencia de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades de la Fundación para la Salud (Fundasalud) hizo entrega en la ciudad de Carúpano de 4.391 medicamentos.

Esto lo dio a conocer la Licda. Germania Arcia, coordinadora de la zona de Paria para la atención comunitaria dependiente de Fundasalud, quien además detalló que esta entrega será dirigida a los comités de vigilancia epidemiológica, los clubes de pre y post natales, clubes de adolescentes y los clubes de diabéticos, hipertensos y diabéticos por medio de los coordinadores de promoción social de los municipios Bermúdez, Ribero, Andrés Eloy Blanco, Andrés Mata, Arismendi, Benítez, Libertador, Mariño y Valdez.

Asimismo, la coordinación del despacho dirigido por la TSU Manalys García indicó que los medicamentos procedentes del MPPS fueron adjudicados 231 medicamentos para el Centro de Atención Inmediata (CDI) Playa Grande, 240 para el Ambulatorio Juan Otaola Pugliani, 360 para el Hospital Santos Aníbal Dominicci, 400 para el CDI Macarapana, 360 para el Ambulatorio Francisco Aguilera de Guayacán de las Flores, 240 para el Ambulatorio de Guaca. Con respecto al resto de las dependencias parianas, fueron entregadas otras 325 medicinas para el municipio Mariño, 325 para Andrés Eloy Blanco, 655 para Valdez, 590 para Cajigal, 345 en Arismendi y 310 para Libertador.

Entre los productos facilitados se encuentran Enalapril, Atorvastatina, Glumet, Capropril, Loratadina, Ácido Fólico, Ferganic Fólico, Ferol, Amiodipina y flúor odontológico; así como también, se otorgó material informativo y de oficina. Todas estas entregas, son producto de las reuniones mensuales que se realizan entre los coordinadores de promoción social en los nueve municipios que hacen vida en la zona de Paria para planificar las actividades, establecer las necesidades y entregar un informe de los logros obtenidos.

La representante del municipio Valdez, Edis Flores, agradeció las entregas y detalló que actividades como éstas son muy importantes ya que permiten prevenir las enfermedades y orientar a las comunidades para obtener una mejor calidad de vida.

Fotoleyenda 1: Los medicamentos serán entregados a través de los centros de salud y la atención de casos particulares visitados por los coordinadores de Promoción Social dela GPSPE de Fundasalud.

Foteleyenda 2: También fue adjudicado material informativo para ser utilizado para las charlas educativas.



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL



No hay comentarios.:

Publicar un comentario