.

.

martes, 13 de julio de 2010

Comunicado Metro de Caracas

El Metro de Caracas informa a la colectividad y en especial a los usuarios y usuarias del Sistema, que la mañana de este lunes 12 de julio se presentaron diversas situaciones que afectaron la prestación del servicio comercial, específicamente en la Línea 1.

A las 7:00 a.m. una falla en el suministro de energía eléctrica en la estación Palo Verde afectó el funcionamiento del transporte subterráneo; sin embargo, nunca se paralizó el servicio comercial y el personal operativo atendió la contingencia.

Posteriormente, a las 9:45 a.m., a pesar de las constantes sugerencias a los usuarios y usuarias de utilizar transporte superficial debido a la demora que ocasionó la falla eléctrica, usuarios de un tren que circulaba entre Colegio de Ingenieros y Bellas Artes activaron los sistemas de seguridad de las puertas y salieron a la vía, situación que causó mayores retrasos, provocando el desalojo del tren para garantizar la seguridad de los usuarios.

A la par de estos hechos, pasajeros a bordo de un tren que se encontraba entre Capitolio y La Hoyada, dirección Palo Verde, activaron los sistemas de seguridad de las puertas de los vagones y por lo tanto la intervención del personal operativo.

Simultáneamente, un grupo de usuarios no permitía el viaje de los trenes desde la estación Agua Salud y Propatria, lo que en definitiva se tradujo en mayores complicaciones para el cumplimento de las funciones del personal operativo. El servició comercial se normalizó a la 1:15 p.m.

A las 2:49 p.m. se produjo un arrollamiento en la estación Petare en la vía que conduce a los trenes hacia Propatria.

El Metro de Caracas, expresa sus más sinceras disculpas por las molestias causadas y hace un llamado de conciencia a todos los usuarios del Sistema, a mantener una buena conducta durante su viaje en el subterráneo, acatar las instrucciones del personal operativo y en general tomar en consideración las sugerencias de utilizar el servicio de traslado superficial cuando sea el caso, pues los hechos aislados que se presentaron a la falla del suministro eléctrico el día de hoy, ocasionaron más molestias y caos innecesarios en este medio de transporte que atiende a casi dos millones de personas diariamente.



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario