.

.

miércoles, 14 de julio de 2010

CONTINÚAN FERIAS EN EL CENTRO DE ECONOMÍA COMUNAL ALÍ PRIMERA


Los Teques, 14 de julio de 2010.- A fin de incentivar la economía comunitaria se extienden las ferias en el Cecap, estas actividades se continuarán realizando todos los fines de semana, en las instalaciones de este mencionado centro. En este sentido, se ofrece al público una serie de productos artesanales camisas, zapatos, dulces criollos, panadería, artículos religiosos y trajes de baños, entre otros.

En la concepción de este proyecto de infraestructura, estas instalaciones iban a ser ocupadas por empresas privadas, pero en la búsqueda de consolidar el nuevo modelo económico del país y proporcionarle múltiples beneficios a los habitantes de los Altos Mirandinos, les fueron otorgados a los consejos comunales con mayor nivel de organización, por tener una administración transparente y pulcra.

Los excedentes que generan estos consejos comunales van concisamente para el beneficio directo e inmediato de las comunidades. En este caso, las mimas personas que componen el equipo comunitario suministran lo que se va a vender. Sin embargo, vale la pena recordar que todos los locales fueron financiados con recursos del gobierno regional a través del Fondo de Recursos Financieros para los Consejos Comunales, siguiendo lineamientos del Gobierno Bolivariano y del presidente de la República, Hugo Chávez.

El Centro de Economía Comunal “Alí Primera” (Cecap), ubicado en las instalaciones de la estación del mismo nombre del Metro Los Teques, fue inaugurado el 26 de agosto de 2008. Esta gran estructura cuenta con 35 locales comerciales, en los cuales se ejercen actividades comerciales con los rubros más importantes de la nación, tales como alimentos a través de un Pdval, panadería, zapatería, peluquería, librería, ferretería, bisutería, feria de comida, tienda de ropa, entre otros.

Esta nueva estructura es el primer y único proyecto socialista en su estilo puesto en marcha en Venezuela y América Latina.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario