.

.

miércoles, 14 de julio de 2010

CIDA celebrará Día del Niño con una atractiva programación

Con una amena programación dirigida a los niños y niñas de las comunidades en general, el CIDA y otras instituciones públicas ofrecerán un recorrido por el Bibliobús, el Infomóvil, el Museo Móvil de Ciencia y Tecnología, entre otras actividades

Ciencia, tecnología y ecología de la mano con los niños y niñas para difundir los saberes. Con motivo de celebrarse el Día Internacional del Niño, el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI) y su ente adscrito: la Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (CIDA), iniciará una programación durante los días 15 y 16 de julio con el apoyo de otras instituciones gubernamentales para deleitar a los pequeñines.

En tal sentido, la Coordinación de Programas Educativos y Proyección Social del CIDA tiene previsto realizar una serie de actividades dirigidas a los niños y niñas de la comunidad en general e igualmente hijos de los trabajadores de entes públicos para que disfruten en las instalaciones del Jardín Botánico desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía de un recorrido por el Bibliobús, el Infomóvil, el Museo Móvil del Museo de Ciencia y Tecnología (MUCYT) y la Cátedra de la Paz.

Además dentro de la programación se efectuará el lanzamiento de cohetes de aire comprimido, con el fin de despertar curiosidad por la ciencia y otras áreas como la astronáutica, el cual es una rama de la ingeniería dedicada a diseñar y construir ingenios que operen fuera de la atmósfera de la Tierra.

Cabe destacar que el CIDA a través de este medio de comunicación hace extensiva la invitación a los consejos comunales del estado Mérida, para que los pequeños disfruten al máximo de las actividades planificadas con motivo del Día Internacional del Niño de manera gratuita de estos dos días de programación en ocasión de las vacaciones escolares.

Es importante resaltar que esta institución científica durante todo el año realiza actividades de popularización de la astronomía dirigida a la población escolar de las instituciones educativas del país, además organiza visitas al Museo de Astronomía y Ciencia del Espacio (MACE) que se encuentra en el Observatorio Astronómico Nacional de Llano del Hato. Igualmente adelanta los preparativos para recibir a los turistas y coterráneos en la presente temporada vacacional, la cual se inicia desde el 3 de agosto hasta el 12 de septiembr.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario