.

.

miércoles, 14 de julio de 2010

Parroquia Antímano impulsa la agricultura urbana y periurbana

(Caracas, 14-07-2010/Prensa Ciara).- Como parte del Proyecto de Desarrollo y Consolidación de la Agricultura Urbana y Periurbana, que promueve el Gobierno Bolivariano a través de las instituciones del estado, la organización de Agricultores que pertenece al colectivo Tupamaro y al Consejo Comunal Rural actualmente en Conformación Tupac Amaru “Tierra y Hombres Libres”, realizó la cosecha de cultivos organopónicos en la Parroquia Antímano.

La creación de espacios socio-productivos le ha permitido a este sector, desarrollar iniciativas que promueven la actividad agrícola, al fomentar la participación de las comunidades en la construcción de huertos para el autoconsumo e intercambio de vegetales, hortalizas y legumbres.

De la cosecha, la comunidad logró recolectar 350 kilos de cilantro y 40 de ajo porro, los cuales fueron vendidos a la Red Socialista de Distribución de Alimentos, para el consumo de la población venezolana, garantizando así la seguridad y soberanía agroalimentaria.

“En la parroquia Antímano, nos hemos dado a la tarea de rescatar los espacios, para ello, hemos capacitado a los habitantes en lo que es el proceso de siembra, la intención es darle a conocer a la comunidades vecinas que debemos ocupar los espacios baldíos y que sí se puede producir alimentos en tierras urbanas y periurbanas”, señaló Rafael Miranda, miembro del Consejo Tupac Amaru.

A través de estos huertos los habitantes del sector, se convierten en promotores del conocimiento al impulsar el rescate de los medios de producción, labrando y abonando la tierra para la siembra y cosecha de productos. “Es fundamental que las comunidades se organicen, esa es la única forma de lograr el desarrollo productivo del país”, agregó Miranda.

Entre los proyectos a ejecutar, se encuentran talleres para fomentar la agricultura en los niños, niñas y adolescente, además de un programa de formación agrícola para los Consejos Comunales de la Parroquia Antímano


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario