.

.

jueves, 15 de julio de 2010

CICPC captura homicidas de niño de diez años

14/07/2010.- Funcionarios de la Subdelegación El Llanito del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), desarticularon la banda “La Lira”, implicados en el homicidio del niño de diez años Junior Alexander González García, hecho ocurrido el 5 de julio del presente año.

La información la dio a conocer el subdirector general del CICPC, comisario general Alvis Pinto, quien indicó que tras allanamientos realizados por funcionarios del CICPC, en el barrio La Dolorita de Petare, lograron la captura de 10 de los integrantes de esta peligrosa banda, dedicada a cometer delitos de robo y homicidio en el sector.

El Subdirector del CICPC indicó que la organización delictiva está involucrada en por lo menos 10 homicidios, entre los que se encuentra el del menor González García. “Este hecho se produjo luego de que los delincuentes llegaran a una fiesta y creyendo que se encontraban integrantes de la banda ‘El Joelito’, con quienes tienen rivalidad, accionaron sus armas de fuego contra las personas que allí se encontraban, ocasionando la muerte del niño y dejando 10 personas heridas”, señaló el alto jefe policial.


En este sentido, resultaron detenidos Enderson Enrique Rojas (20), apodado “El Ender”, quien es el jefe de la banda; Francisco Javier Ortiz (23); Jeferson Ismael Rodríguez Romero (20); Víctor Manuel Briceño Parada (24); David Javier Rivas González (22); Jonny Sarmiento Jiménez (22); Rafael Antonio Cañizález (23); Yair Hernán Sierra Segovia y dos menores de edad.

Igualmente, se incautaron cuatro armas de fuego: una pistola, un revolver y dos escopetas. “Con estas detenciones se disminuirá la acción delictiva en esta zona”, aseguró el Subdirector.


Asimismo, el comisario Alvis Pinto indicó que en otro procedimiento, llevado a cabo en la Urbanización Oropeza Castilla, sector 2, Guarenas estado Miranda, el día martes 13 de julio; funcionarios del cuerpo detectivesco capturaron a Hendry Jesús Pérez Morian, quien se dedicaba al cultivo y distribución de drogas. En el operativo se logró la incautación de dos matas y una panela de presunta marihuana.



Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario