.

.

jueves, 15 de julio de 2010

CICPC CAPACITA A SU PERSONAL EN MATERIA ESTADÍSTICA


Caracas, 13-07-10. La División de Estadística del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), realizó en las instalaciones de la sede de Parque Carabobo el “I Taller de Capacitación Estadística”, con la finalidad de brindarles a los funcionarios herramientas actualizadas en esta materia.

Este taller fue organizado por el Comisario Giovanni Céspedes; jefe de la División de Estadística en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística (INE) y fue dictado por los licenciados Luisana Bastidas, Oscar Martínez, Zulay González y Raúl Galíndez; adscritos a la Gerencia Estadal de Estadística del Distrito Capital.


La actividad de capacitación estuvo estructurada en tres módulos de contenido programático en los cuales se desarrollaron la estadística básica para la producción y proceso de la información, normas de publicación estadística para la representación gráfica y por último los indicadores de gestión.

El Comisario Céspedes acotó que “este tipo de capacitación es de gran importancia para los funcionarios que laboran en esta oficina ya que somos los encargados de generar las estadísticas cuantitativas, comparativas y porcentuales requeridas por la organización en sus áreas operativas y administrativas con el propósito de orientar políticas estratégicas necesarias para la toma de decisiones”.

Los funcionarios que laboran en esta división recibieron de una forma completa, dinámica y práctica, herramientas que le permitirán el mejoramiento de los procesos en la elaboración de análisis estadísticos, así como la unificación de criterios para la representación de los mismos.

El Lic. Oscar Martínez; Coordinador de Producción Estadística del INE expresó que este tipo de talleres son de mucha utilidad para todas las instituciones del Estado y las comunidades. “En el caso especifico del CICPC su beneficio esta basado en el mejoramiento de la realización y representación de estadísticas, que permitirán planificar acciones preventivas en la prevención del delito”.

Por ultimo el Comisario Giovanni Céspedes agregó que “esta División va expandir este taller a todos los despachos operativos y salas situacionales del CICPC a nivel nacional, con la finalidad de fortalecer todos los conocimientos estadísticos y unificar criterios para la representación de los resultados estadísticos de una manera veraz y oportuna”.




VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario