.

.

jueves, 15 de julio de 2010

Avanza recuperación integral del Bulevar de Sabana Grande


La comunidad también está integrada en este beneficio, pues 86 familias ahora tienen agua y gas directo. Y el 78% de los trabajadores de las contratistas pertenecen a la comunidad


(Prensa Capital 15Jul10) En aras de humanizar el Bulevar de Sabana Grande, en Caracas, el Gobierno del Distrito Capital, la Alcaldía del Municipio Libertador y el Centro de Arte La Estancia trabajan arduamente en la recuperación de este espacio público.

La presidenta del Centro de Arte La Estancia, Beatrice Sansó de Ramírez, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, y la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, supervisaron en compañía de la comunidad el avance de las obras que se están desarrollando en el bulevar.

Beatrice Sansó de Ramírez indicó que en esta labor el Estado trabaja fuertemente desde hace años. En principio “se produjo la desocupación de la economía informal, se realizó un diagnóstico integral del bulevar y seguidamente se hicieron todos los trabajos de iluminación, asfaltado, bacheo, limpieza del sector y al mismo tiempo se realizó un concurso nacional de ideas para que finalmente ejecutáramos este proyecto”.

Informó que para el mes de septiembre se estará inaugurando gran parte del bulevar de Sabana Grande, en el cual se sembrarán más de 100 árboles.

La presidenta del centro explicó: “Se trata del desarrollo de cinco proyectos, el de pavimento, mobiliario urbano, paisajismo, sistema de sombra, mensajes visuales, todos ellos están siendo desarrollados por tramos. Y actualmente se desarrollaron dos, el uno y el dos, y consisten en 17 mil metros cuadrados de los 90 mil metros que posee el bulevar, es decir un kilómetro y medio, en el que se incluyen las transversales”.

Asimismo, la recuperación de las calles: La Asunción, El Colegio, y La Iglesia, y en la actualidad las instituciones se enfocan en las calles Villas Flor y El Jabillo. Es así como se ha hecho efectivo que el bulevar Sabana Grande sea considerado como paso peatonal, como bien lo establece el decreto ajustado por la Alcaldía Libertador.

“El peatón debe tener prioridad y es por eso que han notado que no existen calles sino que se trata de vía peatonal. Además de igualdad social para las personas con discapacidad, y todo el mobiliario urbano de altísima tecnología y altísimos detalles como son los alcorques, los bolardos y disuasorio de velocidad, etc.”, señaló Beatrice Sansó.

La comunidad también está integrada a estas labores, pues 86 familias ahora tienen agua y gas directo. Y el 78% de los trabajadores de las contratistas pertenecen a la comunidad, comunicó la presidenta de la institución.

Mencionó que en la recuperación del bulevar trabajan 100 muchachos de la Misión Rivas, quienes revisan uno a uno los adoquines.

En este sentido, la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, recalcó que hay más de 40% de espacios públicos recuperados por las instituciones del Estado en Caracas, “los invitamos a recorrerlos”. Además del bulevar de Sabana Grande, han sido recuperados el Parque Ezequiel Zamora, El Calvario, El Café Venezuela, el Mirador de la Cota Mil, entre otros.

Por su parte, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, indicó: “Esto demuestra que en Caracas hay un solo gobierno, pues en Caracas está el Gobierno Bolivariano que preside Hugo Chávez”.

“Una recuperación para que todas y todos podamos sentir esta ciudad como lo fue en un tiempo, una ciudad para vivirla, caminarla, para la alegría, una ciudad que se contraponga a esa ciudad encerrada como los centros comerciales, sin luz solar, artificiosa, donde el consumo es el que manda”, expresó Jorge Rodríguez.

En referencia a los comerciantes del bulevar, habitantes y consejos comunales del sector, Jacqueline Faria, mencionó que han laborado en conjunto y esto es un fruto de ese trabajo entre pueblo y gobierno.

“Este cambio es para siempre, porque la población lo siente, lo disfruta, lo defiende”, puntualizó.



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL



No hay comentarios.:

Publicar un comentario