.

.

jueves, 15 de julio de 2010

Cayapa Socialista beneficia a comunidades de Roscio.

Guárico 14 de julio 2010.- Los candidatos a Diputados a la Asamblea Nacional por el PSUV, Sarahí Mejías, Jesús Cepeda y Lídice Altuve, se hicieron presentes en diversas comunidades del municipio Roscio, en el estado Guárico, con el fin de realizar una intensa jornada denominada Cayapa Socialista.

El recorrido contó con la presencia del Gobernador de la entidad, Willian Lara, acompañado de la primera dama Gisela Toro de Lara, dando inicio a la serie de actividades en las comunidades de “Che Guevara, San José, Las Vegas y El Lucianero, comenzado con la inauguración de la Casa Comunal Puerto Rico, ubicada en el “Corazón de San Juan.

En este sentido el mandatario regional informó: “Ha sido una inversión conjunta del Ministerio del Poder Popular para las Comunas con el apoyo del Gobierno del Poder Popular Guariqueño que permitió concretar la construcción de esta casa que hoy se inaugura, donde se invirtieron 120 mil bolívares fuertes”

Durante la jornada la Fundación para la Promoción y Desarrollo del Poder Comunal (Fundacomunal) entregó donativos y transferencias de recursos a las comunidades de la capital guariqueña. Asimismo la Comunidad de Puerto Rico I y II, también fue beneficiada con la entrega de enseres y tanques por parte del Gobierno Revolucionario.

Por su parte Carmen Flores, vocera del Consejo Comunal “Che Guevara” se mostró muy complacida con la actividad, resaltó que dicha organización comunal fue favorecidad con la transferencia de recursos por parte de Fundacomunal para la ejecución de un proyecto de vialidad y acantarillado en su comunidad.

En la localidad de San José se hizo entrega de materiales de construcción a familias de sector, acudieron voceros y voceras de los Consejos Comunales 14 de Marzo y Valle Verde dotándolos de tanques de agua, así como también de insumos agrícolas para siembra de ajíes.

Con respecto a las comunidades del Hoyo y Camoruquito recibieron colchonetas para el Centro de Educación Inicial y entrega de prestaciones Sociales.

De las misma manera Las Vegas se sumó en la donación con enseres y Los Cedritos recibieron 30 tanques.

La comunidad El Lucianero fue el punto para la finalización de esta Cayapa socialista con la entrega de 24 Kits de techos, donde estuvieron invitadas las comunidades de La Esperanza y Las Minas.

El Gobernador de la entidad, Willian Lara, explicó que el presupuesto destinado para el empoderamiento del Poder Popular en este año comprende los 20 millones de bolívares fuertes para obras de infraestructura y dotación de tanques para almacenamiento de agua con el fin de evitar la proliferación del dengue”, señaló Lara.

La candidanta a diputada por lista a la Asamblea Nacional, Lídice Altuve aprovechó la ocasión para invitar y exhortar a todos los representantes del poder popular a participar de forma democrática y protagónica en las venideras elecciones para escoger a los nuevos integrantes de la asamblea.

.“Hoy los 178 Consejos Comunales del municipio Roscio serán nuestras tropas para dar la lucha este 26 de septiembre, para lo cual tenemos el compromiso revolucionario de llevar los 5 diputados y diputadas a la Asamblea Nacional, destacó la candidata Lídice Altuve.

Al mismo tiempo, Jesús Cepeda, también candida a diputado al Parlamento, destacó: “Para nosotros es un deber contribuir con la educación, pedagogía y formación de los consejos comunales, ya que creemos que a través de consolidación de la actividad pedagógica ellos van tener mayor capacidad administrativa, contralora y política para la toma de decisiones”


Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario