.

.

martes, 20 de septiembre de 2011

Policía del estado Sucre sigue parada y en espera del Gobernador




Caracas, 19 de septiembre. Hora: 10:30 p.m.

Un blue jeans y una franela negra es el uniforme con el que se desenvuelven los efectivos de la Policía del estado Sucre, acción que se corresponde con el hecho de que desde hace más de cuatro meses que no cuentan con la dotación de uniformes reglamentarios para ejercer sus funciones.

Adicional a esto, los efectivos policiales no cuentan con HCM, ni con el número de pistolas suficientes para salir a trabajar, equipos anti motín  y municiones, y además desde hace dos años les adeudan bonos vacacionales, bonos de riesgos, primas de profesionalización y aumento salariales, razón por la cual, los agentes policiales decidieron declararse de  brazos caídos en reclamo a los pagos que les adeuda la gobernación a cargo de Enrique Maestre.

A pesar de que el gobernador señala que se está gestionando un crédito  extraordinario para el pago de pasivos laborales, los funcionarios en huelga denunciaron en entrevista telefónica a El Parroquiano que “el gobernador no se ha pronunciado, mandó una comitiva hacia acá y dijo que no firmarán ningún acuerdo porque él no iba a firmar nada”.

En la entidad oriental existen unos 3.200 funcionarios policiales y los propios efectivos señalaron que hay un 90% sumado a la huelga, mientras que el otro restante está ejerciendo funciones de custodia en centros comerciales, de reclusión, entre otros espacios.

Por su parte, Maeste señaló a la Agencia Venezolana de Noticias que “los policías del estado Sucre son los mejores pagados en el país”. Sin embargo, un agente gana un sueldo mensual de Bs. 1.520, menos del 50% de lo que gana un Policía Nacional Bolivariana (Bs. 3.100).

Los funcionarios aseguran que “estamos haciendo presión para que el gobierno nos pague todas las deudas que nos tienen. No estamos dispuestos a deponer en nuestra protesta hasta recibir respuesta del ciudadano presidente o ministro”. 

Síguenos a través de nuestro pin: 26C5D8AC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario