.

.

miércoles, 13 de septiembre de 2023

El Congreso mexicano aborda el fenómeno OVNI en una Audiencia Pública

 

El Congreso mexicano celebró una Audiencia Pública sobre los Fenómenos Anómalos No Identificados (FANI). Jaime Maussan presentó, en sarcófagos diminutos, lo que llamó “cuerpos no humanos”.

El Congreso Mexicano celebró este martes una Audiencia Pública sobre los Fenómenos Anómalos No Identificados (FANI), antes llamados OVNI. La sesión contó con la participación de Ryan Graves, el teniente Piloto de la Marina de Estados Unidos en retiro, que declaró en el Capitolio sobre su experiencia con objetos no identificados. La audiencia arrancó a las 16:00 horas en la Cámara de Diputados. Es la primera vez que México organiza un evento oficial sobre el tema.

Hacia el final de la Audiencia el comunicador mexicano Jaime Maussan presentó lo que llamó “seres no humanos”, unas “momias de Nazca encontradas en Perú". En Perú se habló de dichos restos como falsificaciones construidas con partes humanas reales. Algunos exámenes de ADN determinaron que las momias eran efectivamente humanas, mientras que otras muestras no pudieron determinarlo.

“Son seres no humanos que no son parte de nuestra evolución terrestre y que, después de desaparecer no hay una evolución posterior", dijo Maussan en el Congreso mexicano. "De acuerdo con la Universidad Autónoma de México, quien realizó los análisis de carbono 14 estos seres tienen alrededor de 1,000 años de antigüedad, es decir, no se trata de seres que fueron recuperados en naves que son estrellamientos, sino que son seres que estaban sepultados en minas de diatomea, un alga fosilizada con 17 millones de años de antigüedad, es fitoplancton que abundaba en aquel tiempo, y, al desaparecer se fosilizó”, dijo.

La presentación de la audiencia estuvo a cargo del diputado del partido Morena, Sergio Carlos Gutiérrez Luna, quien solicitó a todos los asistentes ponerse de pie y prestar juramento para garantizar la veracidad de sus declaraciones. Este evento congregó a expertos del fenómeno provenientes de Perú, Japón, Francia, México y Estados Unidos.

El primero en participar fue Jaime Maussan Flota, personalidad televisiva y ufólogo mexicano. “Aquí se inicia un parteaguas en la historia”, dijo al inicio de la ponencia, donde hizo un breve resumen de lo que ocurrió el 26 julio de este año en el Capitolio, donde los miembros de la subcomisión de Seguridad Nacional, Frontera y Asuntos Exteriores del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes escucharon por más de cuatro horas los recuentos de tres testigos sobre sus experiencias con objetos no identificados. Fueron tres exmilitares de las fuerzas armadas quienes comparecieron ante los legisladores para declarar sobre un supuesto programa gubernamental que estudia los FANI. David Grusch, ex oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea, David Fravor, comandante retirado de la Marina, y Ryan Graves, expiloto de la Armada testificaron ante la subcomisión de Seguridad Nacional, Frontera y Asuntos Exteriores del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes.

Además, presentó un par de videos, uno de ellos de miembros de la Fuerza Aérea mexicana. “No estamos solos en este vasto Universo”, dijo este martes el comunicador mexicano, desde el Congreso mexicano. El director de Tercer Milenio, manifestó que esta audiencia está llamando la expectación de todo el mundo, ya que se estará tratando de normar el criterio e incluirlo en la Ley de la Protección del Espacio Aéreo.“México se convertiría en el primer país en el mundo en aceptar la presencia de los no humanos en el planeta”, dijo.

Entre los invitados destaca Ryan Graves, ex piloto de combate ante avistamientos UAP; Robert Salas, testigo presencial del caso oficial por la oficina AARO; el astrofísico Avi Loeb, expedicionario sobre el objeto interestelar IM1 y el proyecto Galileo y Josh Mantilla, Ricardo Rangel Martínez y José de Jesús Zalce, científicos con datos de restos biológicos de inteligencia no humanas.

Inmediatamente después participó en la audiencia sobre el fenómeno Abraham ‘Avi’ Loeb, astrofísico, Director del Departamento de Astronomía de Harvard y principal defensor de la teoría sobre la primera llegada de un objeto interestelar a la Tierra, quien está a punto de finalizar su expedición por el Océano Pacífico. El profesor trae consigo supuestos fragmentos del objeto IM1. El investigador regresará a los laboratorios para dar respuesta a la hipótesis que ha perseguido por casi una década.

En 2014 un asteroide de aproximadamente medio metro de ancho entró a la atmósfera terrestre y explotó cerca de la costa de Papúa, Nueva Guinea, en el océano Pacífico. Por fortuna no causó ningún estrago más allá de una ola de teorías sobre su origen. De acuerdo Avi Loeb, que calculó la velocidad de la roca por ‘arriba’ de lo normal, IM1 es el primer proyectil interestelar en llegar a nuestro planeta. En toda la historia de la astronomía, solo se habían identificado dos objetos que provenían más allá del sistema solar y ahora, inesperadamente, uno más habría llegado al océano.

Durante años, la comunidad científica catalogó las aseveraciones de Loeb como meras especulaciones. No había pruebas materiales del supuesto meteorito porque estarían desperdigadas y perdidas en el fondo del mar. La situación cambió cuando en 2022, el jefe científico del Comando de Operaciones Espaciales de la Fuerza Espacial de los Estados Unidos, Joel Moze, respaldó las afirmaciones de Avi Loeb. Lo que sea que explotó en el mar en 2014, provino de más allá del Sistema Solar.

De acuerdo con Avi, las pruebas locales realizadas a los restos indican que están compuestos de hierro, magnesio y titanio sin níquel. “Esta composición es anómala en comparación con las aleaciones hechas por el hombre, los asteroides conocidos y las fuentes astrofísicas familiares” comparte.

Más tarde participó Mariano Tello, Director del Centro de Atención a la Sociedad, del INAI, quien abordó de forma detallada temas sobre acceso a la información. “El derecho de acceso a la información es para todos”, dijo Tello. El funcionario dijo que hay 94 recursos de revisión sobre el fenómeno OVNI. “Todos tienen derecho a preguntar sobre el más mínimo detalle de lo que realiza el gobierno”, explicó.

Ryan Graves, expiloto de la Marina que testificó en el Congreso de Estados Unidos, se presentó a continuación en la Asamblea Pública para la Regulación de Fenómenos Aéreos Anómalos no Identificados, en Ciudad de México. El estadounidense asegura que otros pilotos tienen miedo de compartir sus reportes de “contacto con los no humanos”.

Durante su participación, Ryan Graves afirmó que los avistamientos de FANI son más comunes y constantes de lo que el mundo piensa. “Mientras estamos hablando, nuestro cielo está lleno de FANI, cuya existencia no se denuncia lo suficiente. Los avistamientos no son raros, ni aislados. Son la rutina. El estigma de los FANI es real, y plantea un desafío poderoso a la seguridad nacional”, enfatizó.

Más tarde, tomó la palabra Robert Salas, teniente retirado de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Este exmilitar argumenta que los testimonios de numerosos excompañeros apuntan a que los Fenómenos Anómalos No Identificados (FANI), previamente conocidos como OVNIs, podrían representar una amenaza para la seguridad nacional. Salas compartió un relato sobre un incidente en la Base de la Fuerza Aérea de Malmstrom, Montana, en 1967, donde afirmó: “Escuchamos una alarma que indicaba que los misiles nucleares habían sido desactivados”.

“Este fenómeno no es nuevo, existen cientos de reportes de eventos OVNIS y bibliografía documentada sobre el tema, pero no existen formatos y protocolos para hacer reportes formales. Son un peligro para los pilotos", advirtió Julio Darwish, fundador de la Asociación de Observadores de Fonómenos Anómalos no Indentificados de Pilotos Aviadores y Controladores Aéreos de México.

“Estoy presente para testimoniar sobre el fenómeno OVNI. No se trata de una invención, es un hecho verificable”, dijo Enrique Jaime Kolbeck Vergara, Controlador de Tráfico Aéreo, durante su participación. Y habló sobre varios caso, como el de Mazatlán, donde "tres aeronaves fueron interceptadas en vuelo por un FANI", dijo.

Más adelante, tuvo la oportunidad de intervenir Andrea Pérez Simondini, Directora de la Comisión de Estudio del Fenómeno OVNI de la República Argentina. En su discurso, enfatizó la urgencia de establecer un protocolo formal de informes en el cual tanto el personal civil como el militar puedan relatar eventos relacionados con OVNIs sin temor a hostigamientos o amenazas. Además, compartió relatos de incidentes ocurridos en Argentina y destacó: “En Latinoamérica, contamos con casos extraordinarios que debemos afrontar. Todo depende de nuestra unidad y colaboración”, dijo.

Yoshiharu Asakawa, congresista de Japón, dijo que "en Japón hay muchos avistamientos, pero el gobierno no lo quiere divulgar". Él considera que debe ser divulgado y explicar a la ciudadanía de Japón.Asakawa se está comprometiendo a promover la divulgación de ovnis en Japón y cree que en un futuro próximo se podría considerar que esto es más urgente. También participó Rony Tadeu Vernet Braga, del Centro Brasileño de Investigaciones Físicas y Michael Vaillant, de la Unidad GEIPAN para el Centro Nacional de Estudios Espaciales.

Jaime Maussan sorprendió a la audiencia al desvelar el contenido de unos sarcófagos en el majestuoso Salón Verde de la Cámara de Diputados. El Director del Instituto Científico para la Salud de la Secretaría de la Marina de México dijo que el ADN de los cuerpos biológicos presentados en la Audiencia no guardan relación con el ser humano. Maussan instó a México a liderar el reconocimiento oficial de la presencia de fenómenos anómalos no identificados, conocidos en inglés como Unidentified Anomalous Phenomena (UAP). Su deseo es que México se convierta en el primer país en el mundo en dar este paso histórico hacia la comprensión y estudio de estos enigmas inexplicables.

El desenlace de la audiencia dejó atónitos tanto a los presentes como a los observadores externos, generando una notable disminución en la credibilidad de la situación. “Este episodio podría potencialmente dañar los esfuerzos para abordar este asunto de manera seria. Los datos presentados carecían de conclusión y estaban en su estado más crudo”, expresaron. Otros dijeron: “Jaime Maussan convirtió al Congreso mexicano en un programa de Tercer Milenio”. O "Por qué no se esperó a que se completara un artículo científico antes de hacerlo público y ponerlo en práctica".




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario