Haz clip aquí para que te unas a THREADS
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
Funcionarios de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos de la entidad y parte de los vecinos se movilizaron para dar con el cuerpo del adolescente.
Un menor de edad falleció en el río Guatapanare de Güiria, municipio Valdez del estado Sucre por inmersión.
El hecho se registró este 7 de enero, cuando el niño, que tenía entre 12 y 14 años, pidió permiso para ir a nadar al río, sin embargo, pasadas las horas no regresó a casa.
Medios regionales identificaron al adolescente como José Francisco Álvarez Guerra, quien vivía en el sector La Frontera, en la calle Las Delicias de Güiria.
Se conoció que su madre, Carlenis Guerra, se acercó hasta una sede policial para reportarlo como desaparecido debido a que desde las 4 de la tarde no conocía sobre su paradero.
Funcionarios de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos de la entidad y parte de los vecinos se movilizaron por la zona luego de los familiares explicaran que el adolescente fue hasta el río Guatapanare.
Tras varias horas de búsqueda y una vez que cayó el sol, el grupo de rescatistas encontró el cuerpo del joven de 12 años sin vida, cerca del puente del sector La Frontera.
Por ahora, se maneja la hipótesis de que la víctima se lanzó desde el puente y cuando se sumergió fue golpeado por varias piedras, lo que hizo que perdiera el conocimiento y no saliera a la superficie.
El cadáver fue recuperado cerca de las 11 de la noche y fue llevado hasta la morgue de la entidad para realizar las pruebas forenses correspondientes, las cuales confirmaron que perdió la vida por inmersión.
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
El hecho ocurrió específicamente en el sector San Vicente del municipio Girardot, donde varias personas fueron atacadas por los insectos.
Mujer fallecida tras ataque de enjambre de abejas
La víctima fatal de este hecho fue identificada como Rosa Esther Pérez, de 63 años.
Según lo reseñado por medios de comunicación locales, el hecho se suscitó cuando Pérez se encontraba compartiendo con algunos amigos en la casa signada con el número 29 de la calle César Girón ubicada en la mencionada localidad. Al parecer, un enjambre de abejas que estaba en el lugar atacó de manera repentina a los presentes.
Presuntamente, Pérez se tiró al piso para resguardarse de las abejas, pero recibió muchas picaduras de estos insectos y poco después experimentó una rección alérgica que le produjo un shock anafiláctico. Tiempo después se confirmó su fallecimiento.
Testigos del hecho explicaron que todo ocurrió de forma rápida, por lo que no tuvieron tiempo de trasladar a la mujer hasta un centro de salud.
Tras lo sucedido, los presentes dieron aviso a las autoridades competentes y al poco tiempo arribó al lugar una comisión del Cuerpo Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) quienes se encargaron de trasladar el cuerpo de la infortunada hasta la sede local del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses para practicarle la respectiva autopsia de ley.
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
Tras su juramentación como presidente de la República, el mandatario Nicolás Maduro recibió este viernes 10 de enero el reconocimiento por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) como Comandante en Jefe.
“Ratificamos el compromiso de fidelidad a los ideales del libertador Simón Bolívar retomados por el comandante Hugo Chávez, reiteramos nuestro carácter popular, anticolonialista, antioligárquico y antimperialista. Defenderemos en perfecta unión fusión popular-militar-policial a la nación contra cualquier amenaza interna o externa”, leyó el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.
En el acto, recalcó que la FANB defenderá el mandato del pueblo venezolano en las elecciones del pasado 28 de julio, en las cuales el mandatario nacional fue reelecto.
“Reconocemos y reafirmamos lealtad y subordinación absoluta al ciudadano Nicolás Maduro Moros como presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2025-2031”, destacó.
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
El número de muertos por los incendios que afectan el condado de Los Ángeles probablemente aumentará, advirtieron este jueves las autoridades del condado, que no han podido establecer el número de decesos y de estructuras consumidas por las llamas debido a la magnitud de los siniestros.
“Lamentablemente, creo que el número de muertos aumentará. Espero estar equivocado, pero creo que incrementará”, dijo hoy el alguacil del condado, Robert G. Luna, en una conferencia de prensa, en la que se entregó un informe de los seis fuegos que afectan el condado y que han cobrado al menos cinco vidas.
Luna calificó la situación como “caótica” y explicó que la cifra de fallecidos se mantiene como “desconocida” hasta el momento.
“En algunas áreas parece como si hubiera caído una bomba”, afirmó Luna, quien explicó que los bomberos y sus oficiales están trabajando en condiciones muy difíciles.
Señaló que esperan pronto poder utilizar perros de búsqueda y otros recursos para localizar a posibles personas atrapadas entre los escombros.
El condado de Los Ángeles registra este jueves seis incendios y solo uno que afectó las montañas de Hollywood ha sido controlado en el 100 %.
Cuatro de los siniestros se encuentran actualmente fuera de control y dos de ellos, Palisades y Eaton, suman más de 11.000 hectáreas quemadas (más de 27.000 acres), según el Departamento de Protección contra Incendios de California, conocido como Cal Fire.
Cerca de 180.000 personas permanecen bajo órdenes de evacuación obligatoria, pero varios residentes han decidido regresar para ver la situación de sus casas, lo que los pone en peligro, según pudo comprobar EFE.
La cifra de estructuras destruidas se sitúa en más de 1.900, la mayoría en los dos vecindarios más grandes, pero las autoridades esperan que esta cifra aumente a medida que se pueda acceder a las zonas destruidas para contabilizar las pérdidas.
Las imágenes aéreas del canal KTLA mostraban este jueves extensas zonas de la acaudalada zona de Palisades con múltiples viviendas destruidas en un área donde el promedio de valor es de tres millones de dólares.
Un panorama parecido registran las cámaras en el incendio Eaton, que ha arrasado gran parte de la ciudad de Altadena, ubicada en las laderas del Bosque de Los Ángeles.