.

.

viernes, 2 de agosto de 2019

Teleférico de Caracas anunció que cerrará temporalmente sus puertas por mantenimiento (+Detalles)



El Sistema Teleférico Warairarepano de Caracas informó a través de su cuenta en Twitter que sus servicios estarán paralizados debido a trabajos de mantenimiento.

La organización pidió al público estar atentos a las redes sociales para cuando se restablezca el servicio.


|| Nos encontramos de mantenimiento, deben estar atentos a nuestras redes sociales para el restablecimiento de nuestras funciones. Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. @minturvenezuela @VENTEL_CA
Ver imagen en Twitter
21 personas están hablando de esto


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Cuatro muertos dejó el operativo de la FAES en Altagracia de Orituco (+Detalles +Fotos)



Cuatro presuntos delincuentes fallecieron este miércoles tras el operativo que llevaron a cabo los funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la PNB en Altagracia de Orituco, estado Guárico.

Los uniformados se desplegaron en la zona, también usando para ello un helicóptero, para dar con los integrantes de una banda que se grabaron en un video disparando al aire, generando pánico en la comunidad.

Este es el video que publicaron los antisociales:




En medio del operativo fallecieron cuatro presuntos integrantes de la banda Peña de Mota, que opera en la entidad.


















Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

El extraño caso de un menor de 12 años que fue hallado colgando de un escaparate en Petare (+Detalles)



Un menor de 12 años fue encontrado muerto dentro de su vivienda este miércoles a las 4:00 de la tarde en el barrio El Nazareno de Petare, municipio Sucre de Miranda.

El menor estudiaba en un colegio en Petare, sin embargo, actualmente estaba de vacaciones escolares.

Este miércoles sus padres se fueron a trabajar y lo dejaron con una prima de 22 años. La vivienda es de dos pisos y la joven estaba en el piso de abajo bañando al hermanito del menor de 12 años.

El adolescente de 12 años aprovechó la oportunidad para ir a la parte de arriba, luego la joven comenzó a buscarlo y terminó encontrándolo colgando de un escaparate.

En ese momento salió de la vivienda para pedirle ayuda a un familiar de la zona, pero ya el menor había fallecido. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)realizaron el levantamiento del cadáver a las 05:30 de la tarde.

Los familiares contaron en la morgue de Bello Monte que en el cuarto del adolescente encontraron un sobre, donde tenía una gran cantidad de dibujos diabólicos y de esqueletos.

Sus parientes revelaron que el adolescente quería ser doctor. Era el mayor de dos hermanos. Funcionarios del Cicpc subdelegación El Llanito investigan el caso.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Terremoto de magnitud 6,8 sacudió a Indonesia: hay alerta de un potencial tsunami (+ÚltimaHora)



Un terremoto de magnitud 6,8 sacudió el mar en el sur del estrecho que separa las islas indonesias de Java y Sumatra, las más pobladas del archipiélago, y las autoridades indonesias advirtieron de un potencial tsunami.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo, localizó el hipocentro del seísmo a unos 90 kilómetros al suroeste de la provincia de Banten, en Java, y a 42 kilómetros de profundidad.

El servicio sismológico indonesio, BMKG, calibró por su parte la magnitud del seísmo en magnitud 7,4, aunque se desconoce por el momento si puede haber heridos o fallecidos.

Además, BMKG advirtió que un posible tsunami podría producir olas de hasta tres metros de altura en varias zonas de las islas de Java, Sumatra y Panaitan, por lo que pidió a la población de esos lugares que se trasladasen a zonas elevadas.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica con 127 volcanes en activo en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.

En septiembre del año pasado, un terremoto de magnitud 7,5 sacudió la isla de Célebes y originó un tsunami que causó más de 2.000 muertos y 200.000 desplazados en las poblaciones de Palu y Donggala.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Por cinco dólares le propinaron una golpiza hasta matarlo en La Guaira (+Detalles)



Un hombre de 50 años identificado como Yorman Marcano González fue asesinado el lunes a golpes con objetos contundentes en la cabeza en La Guaira.

De acuerdo al medio La Verdad de Vargas el ataque se registró cuando intercambiaba cinco dólares con sus victimarios y al no ponerse de acuerdo lo asesinaron.

Funcionarios de la Policía de Vargas acudieron al sitio, al igual que una comisión del Cicpc.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

En video: la rumba de “el Coki” días antes de la lluvia de proyectiles en la Cota 905



Días antes del enfrentamiento entre funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y delincuentes en la Cota 905, se difundió un video de una fiesta que llevó a cabo “el Coki” en la zona.

En el material audiovisual se observa al líder criminal disfrutando de una celebración que se habría desarrollado en la parte alta de la Cota 905.

“El Coki” es un peligroso líder de banda que ha cometido múltiples delitos, que van desde tráfico de drogas, armas, secuestros, extorsiones, robos, homicidios, entre otros.


“El Coki” presenta varias solicitudes, entre ellas una del Tribunal 36 de Control de Caracas, que data de agosto de 2013 cuando aparece mencionado en un expediente, por el asesinato de un joven identificado como Greiber Danilo Alonso Lucas, ocurrido el 26 de febrero de 2013.

Para esa fecha el líder criminal ingresó con miembros de su banda a la casa del joven en el sector Los Alpes de El Cementerio. En ese momento lo golpearon, asfixiaron y luego le dispararon con diferentes armas de fuego. La víctima fue arrastrado por la calle, posteriormente los criminales lo rodearon y cada uno le siguió disparando hasta causarle la muerte.

Se conoció que todo ocurrió porque el joven se tomó una foto con un miembro de una banda rival de “el Coki”.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Detienen a 65 trabajadores del Saime por estar involucrados en hechos de corrupción (+Detalles)



El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó este martes que de 126 funcionarios del organismo, 65 ya están detenidos, por estar involucrados en hechos de corrupción.

“84 ciudadanos fueron remitidos a tribunales jurisdiccionales, 126 funcionarios involucrados en hechos irregulares, 65 aprehendidos”, dijo Vizcaíno, durante una entrevista concedida al programa radial Al Instante, conducido por la constituyentista Esther Quiaro.

El titular del Saime también informó que desde junio del año 2018, han remitido 84 casos de corrupción a tribunales jurisdiccionales, entre estos se encuentra el cobro por emisión de pasaportes y prórrogas, uno de los más demandados.

Finalmente, Vizcaíno instó a los ciudadanos a denunciar las irregularidades de los gestores y los exhortó a realizar todo tipo de trámites mediante la página web del ente.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Drama entre Jonathan Montenegro y Patricia Schwargruber por el cumpleaños de su hija (+Detalles)



Los polémicos actores venezolanos, Jonathan Montenegro y Patricia Schwargruber, protagonizaron un nuevo escándalo en redes sociales tras el cumpleaños de la hija de ambos, Sophie Montenegro, quien celebró su noveno aniversario.

Jonathan Montenegro, esta vez, acusó a su expareja mediante la red social Instagram de no haber invitado a su hija Emily, quien es producto de otro matrimonio, al cumpleaños de la hija que comparte con Schwargruber.

“Hey, Patricia Schwargruber, ¿invitaste a Emily a la fiesta de Sophia?”, escribió Montenegro, luego de acusarla por el rompimiento -de la relación- entre las hermanas.


Luego, el artista venezolano se preguntó: “¿De verdad qué está pasando con usted? Las une y luego las separa. ¿Cómo así? ¿Cómo si se tratará de un plato de comida que ya nadie se quiere comer?”.
Las acusaciones de Montenegro se tornaron luego de que el actor decidiera felicitar públicamente a Sophia en redes sociales. En aquella ocasión, el actor culpó a Schwargruber de crear “campañas de desprestigio” en su contra y aseveró que la modelo impide el contacto con su hija.

“Siempre estaré aquí para ti, aunque quieran alejarnos seguiré buscando de una y mil maneras la forma para reencontrarnos”, añadió el entristecido padre.

Montenegro, además, aseguró que nunca se cansará de buscar a su hija y que no es padre de redes sociales: “Nunca me cansé ni me cansaré de buscarte, a pesar de los impedimentos por los que he transitado. No sólo soy papá de redes sociales, de fotografías o medios de comunicación”.

También aclaró que “aunque mis intentos por los momentos para verte no han dado el resultado que espero, nada ha sido en vano”.


Sin embargo, tanto drama no permitió que el cumpleaños de Sophia pasará desapercibido. Su madre, festejó el noveno aniversario de su pequeña en el Castillo San Román de Caracas, y contó con la participación de varios aliados de la animadora que se encargaron de hacer el cumpleaños de “Chopy” especial. Claro está, Montenegro no fue invitado a la celebración.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Hallaron en Turgua el cadáver de una menor de 13 años que tenía casi un mes desaparecida



El cadáver de una menor de 13 años identificada como Scarly Adalin González Lucena fue encontrado este martes en una zona boscosa en el sector Puerta Negra de Turgua, en El Hatillo, Miranda.

La víctima estaba desaparecida desde hace 22 días cuando salió una mañana de su casa en la zona y no regresó.

Este martes un lugareño del sector Puerta Negra comenzó a percibir un fuerte hedor, que provenía de una zona montañosa, y al verificar encontró el cadáver de la adolescente.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudieron al lugar para llevar a cabo el levantamiento del cadáver y fue trasladado hasta la morgue de Bello Monte.

Hasta el momento se desconoce las heridas que presentaba. Se conoció que el cadáver fue encontrado cerca del lugar donde vivía. Seis personas están siendo interrogadas por el Cicpc por este caso.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Acosaba a su expareja y terminó asesinándola de una puñalada en Macarao (+Detalles)



Ana Brazón, de 41 años, se separó de su pareja hace más de un año, sin embargo, él la acosaba y llegó al punto de asesinarla el sábado en horas de la madrugada en el sector Aguachina en la urbanización Kennedy, parroquia Macarao del municipio Libertador de Caracas.

La mujer regresaba de una fiesta, en compañía de una sobrina, a la 1:00 de la madrugada. Cuando estaba frente a su casa el hombre conocido como “Jordi” la insultó, la sobrina intentó defenderla, pero él la apartó y comenzó a golpear a Ana.

Aunado a ello “Jordi” hirió con un puñal en una pierna a la víctima, afectando su arteria femoral, por lo que murió desangrándose.

El victimario se dio a la fuga. En cuanto a la víctima era madre de cuatro hijos, el menor tiene 11 años.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Transmiranda amplía sus rutas turísticas los fines de semana (+Detalles)



El sistema de transporte Transmiranda ampliará a partir de este fin de semana las rutas turísticas especiales al eje costero de la entidad, con el fin de brindarle un servicio de paseo asequible al pueblo.

El secretario de Transporte de la Gobernación de Miranda, Francisco Garcés, informó que estas nuevas rutas establecidas partirán todos los sábados y domingos desde la estación Alí Primera (Los Teques), Charallave Norte (Valles del Tuy), terminal de Trapichito y Caucagua (frente al parador turístico Cacao Oderi) hacia playa Los Totumos en el litoral barloventeño.

Indicó que la idea de la activación de estas rutas es poner a la disposición del pueblo un servicio de calidad, confort y de fácil acceso, pero que además sea a un costo accesible para su sano disfrute.

Detalló que desde Alí Primera las unidades estarán habilitadas desde las 5:45 hasta las 9 de la mañana, mientras que de Trapichito saldrán hasta las 10 de la mañana. De igual manera, en Caucagua el horario de salida de los Transmiranda es de 7 a 9 de la mañana y en Charallave Norte a las 6 de la mañana. 

Garcés señaló el horario de retorno en todas las rutas: está establecido entre la 1:30 y las 5 de la tarde. Notificó que el costo del pasaje será de 2.000 bolívares desde Caucagua, 3.000 desde Trapichito, 3.500 desde Alí Primera y 4.000 desde Charallave Norte, refirió nota de prensa.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

300 mil estudiantes podrán recuperar materias durante el período de vacaciones (+Detalles)

43 universidades activan cursos intensivos


Más de 300.000 estudiantes de 43 universidades del país se beneficiarán con el proceso de intensivo 2019, informó la viceministra para el Vivir Bien Estudiantil y la Comunidad del Conocimiento, del Ministerio para Educación Universitaria, Yasneidi Guarnieri.

“Este proceso de intensivo es muy importante para la población estudiantil venezolana, ya que nos permite vincular a todos aquellos compañeros que necesiten recuperar una materia”, manifestó Guarnieri. 

Desde la Oficina de Planificación del Sector Universitario (CNU), en Caracas, donde se llevó a cabo una sesión ordinaria con los rectores de las universidades públicas y privadas del país, Guarnieri detalló que este año se ha tenido un incremento de 57% en comparación al año pasado.

“Es un proceso gratuito, son dos materias que exonera el Gobierno venezolano a través de cada una de las instituciones para garantizar la formación académica de nuestra juventud”, indicó.

El presidente de la Asociación de Rectores Bolivarianos, Edgar Martínez, señaló que durante la sesión se discutió la aprobación de nuevas carreras de pregrados dirigidas al impulso y el desarrollo productivo nacional. Igualmente, dijo que se debatió sobre la aprobación de estudios de pregrados de cuarto nivel.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Mejoras ofrecen productos a precios justos y nuevos servicios (+Detalles



La Secretaría de Desarrollo Económico abrirá un centro médico en el Mercado Comunitario de Catia La Mar, en alianza con la Misión Barrio Adentro, en el segundo nivel del centro económico, informó su gerente, José Soto. 

Conjuntamente, abrirán un pasillo denominado “para la belleza”, donde estarán ubicados puestos de peluquería y barbería, en el marco de las mejoras que ejecutan para este centro de distribución.

La meta es acabar con intermediarios, dijo, para que lleguen verduras, hortalizas y otros productos directamente a los vendedores del mercado.

Señaló que tienen un plan de siembra y “actualmente son diez mil las hectáreas que estamos trabajando, a través del Instituto Autónomo de Desarrollo Rural y Tierras”. Agregó que hay 20.000 hectáreas ociosas, por lo que están formando trabajadores del campo. 

Reveló que hay una importante demanda de comerciantes que quieren invertir en el mercado, que lleva entre 15 y 20 interesados a diario.

Dijo que la actividad delictiva bajó y han hecho frente a los bachaqueros. Recientemente agarraron dos buses con gente de Caracas y Miranda que venían a llevarse los productos de la cesta básica.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com