.

.

viernes, 25 de septiembre de 2020

Es alto el riesgo de contagiarse en playas

 

Desde el inicio de la cuarentena social voluntaria en Venezuela se cerraron las playas y piscinas como una medida para evitar las aglomeraciones de personas y la propagación del virus.

Las idas a las playas o las piscinas han sido una añoranza colectiva en la pandemia del virus covid-19, ya que estas eran un lugar común para el encuentro; no obstante, en este periodo se volvieron riesgosas por la exposición al virus.

Los especialistas señalan que una sola visita a estos lugares de distracción es altamente peligrosa porque esto implica que se establece un contacto cercano y prolongado con otras personas y si hay alguien contagiado y este escupe, tose, habla y libera las gotículas con la carga viral, puede infectar a las personas que se encuentren a su alrededor, así sea dentro o fuera del agua.

El riesgo aumenta en las piscinas puesto que son espacios cerrados y concurridos, las personas tocan con mucha frecuencia las superficies, como las barandas, además frecuentan las áreas comunes como baños, restaurantes, sillas, mesas entre otros.

No se transmite por el agua. El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos dijo que no hay evidencia de que el virus que causa el covid-19 pueda transmitirse a las personas a través del agua en piscinas o playas, pero alertan que en una piscina concurrida donde estén chapoteando y jugando el riesgo de contagio es muy alto, ya que los usuarios no usarían el tapabocas.

La viróloga de la Escuela de Salud Pública Mailman de la Universidad de Columbia, Angela Rasmussen, comentó que “es muy poco probable que incluso el agua dulce o salada propague el coronavirus, ya que otros coronavirus no son estables en el agua”.

En este sentido, el presidente del Departamento de Epidemiología de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Michigan agregó que “en general, los patógenos respiratorios no sobreviven en el agua”.

La médica infectóloga y jefa del Departamento de Medicina Interna del Hospital Alemán Cristina Freuler, señaló que “por tener un solo ácido nucleico, los virus necesitan siempre de otro organismo para poder vivir y reproducirse. Por lo cual, no pueden vivir en el agua”. Agregó que a la fecha no hay nada que indique que el covid-19 sobrevive en el agua.

La preocupación de los especialistas por la cual no sugieren la apertura de las playas es que en estos espacios se relajan las medidas de bioseguridad.

A la hora de asistir a las playas, los venezolanos se vuelven aún más sociables, organizan idas con los panas, usan el mismo toldo, el ambiente se vuelve ameno, se quitan los tapabocas, comparten comida y estas acciones que antes eran comunes se vuelven factores potencialmente riesgosos para contraer el virus.

Medidas

  • Venezuela. La Comisión Presidencial para el Control y Prevención del covid-19 mantiene vigente el cierre de las playas y balnearios.
  • Brasil. A pesar de ser uno de los países más afectados, permitió la apertura de las playas; en el primer fin de semana, asistieron grandes multitudes de personas sin máscaras faciales. Especialistas temen por un repunte de casos en la región suramericana.
  • Colombia. Se preparó un plan piloto en Cartagena para la apertura de las playas.
  • EEUU. En una primera instancia se abrieron las playas, pero en Miami se tuvieron que volver a cerrar por el repunte de casos.
  • Europa. Muchos países las abrieron, pero las han vuelto a cerrar por el repunte de casos. Francia prohibió las reuniones de más de 10 personas en playas.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Donald Trump atacó a Meghan Markle por animar a votar en las presidenciales

 

El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó el miércoles 23 de septiembre que no es “muy fanático” de la duquesa de Sussex, Meghan Markle, después de que ésta animara a los estadounidenses a votar en un vídeo que fue interpretado como una crítica velada al gobernante y candidato republicano en las elecciones de noviembre.

“No soy un fanático de ella”, respondió Trump consultado durante una conferencia de prensa sobre el grabación en la que aparecen los duques de Sussex, el príncipe Harry de Inglaterra y su esposa Megan Markle.

“Y diría esto -agregó Trump-, y ella probablemente ha escuchado eso, pero le deseo mucha suerte a Harry, porque la va a necesitar”.

A propósito del anuncio de la lista de la revista Time de las 100 personas más influyentes del mundo en el año 2020, Markle y el príncipe Harry aparecieron en un especial hablando en un video desde su finca en Santa Bárbara, en California, a donde se mudaron a principios de este año.

“Pueden enseñarnos a ser amables o pueden enseñarnos a ser crueles. Estamos a solo seis semanas del día de las elecciones y hoy es el día nacional de registro de votantes. Cada cuatro años nos dicen lo mismo, que esta es la elección más importante de nuestra vida, pero esta lo es”, afirmó la actriz nacida en Los Ángeles, California.

La duquesa de Sussex aseguró que cuando se ejerce el voto los “valores se ponen en acción” y las voces de las personas “son escuchadas”.

“Tu voz es un recordatorio de que eres importante”, subrayó Markle, quien defendió que las personas merezcan ser escuchadas.

Meghan Markle también llamó a los estadounidenses a “desafiarnos a nosotros mismos para construir comunidades de compasión”.

Su esposo, el duque de Sussex, afirmó que este año no podrá votar en Estados Unidos y que, en efecto, nunca ha podido hacerlo en el Reino Unido.

Por ello, pidió que a medida que se acerca el 3 de noviembre, cuando se celebrarán las elecciones en Estados Unidos, “es vital” rechazar “los discursos de odio, la desinformación y la negatividad en línea”.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Asesinato de una mujer trans aumenta tensión social en Colombia

 

El asesinato de una mujer por un soldado colombiano tensó más este jueves la relación del Gobierno y la sociedad en momentos en que el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, está bajo presión por las denuncias de abusos policiales y por su respuesta a una orden judicial sobre excesos de la fuerza pública.

Juliana Giraldo, una mujer transexual de 38 años, recibió este jueves un disparo en la cabeza cuando viajaba en un automóvil junto con su esposo y otras dos personas en cercanías de un punto llamado Guatemala, en el municipio de Miranda, en el departamento del Cauca (suroeste)

"El Ejército me acaba de matar a mi mujer", reclamó en medio de gritos Francisco Larrañaga quien grabó en un video a los soldados que minutos antes del ataque los detuvieron en la vía. Por su parte, la institución reconoció la muerte de la mujer.

Según el Comando Específico del Cauca del Ejército, cuando soldados del Batallón de Alta Montaña Número 8 José María Vezga realizaban "labores de control militar de área, una mujer resultó muerta a causa de un disparo por parte de un integrante de la Fuerza".

Ante esto, la Red Comunitaria Trans -una organización defensora de derechos humanos- exigió justicia por su asesinato: "Juliana Giraldo Díaz no murió, a Juliana la mataron. La asesinaron a sangre fría y en estado de indefensión", dijo la red.

Por su parte, el presidente Iván Duque condenó lo ocurrido y lo calificó como un "repudiable hecho", ordenó una "investigación con celeridad" y agregó que el "responsable debe recibir castigo ejemplar".

En tanto, el ministro Trujillo -cuya renuncia al cargo ha sido pedida por varios políticos de la oposición- manifestó que "el personal involucrado en el hecho, (...) será separado de sus funciones y ha sido puesto a disposición de las autoridades competentes para las acciones que en derecho correspondan".

Sin embargo, para el senador Armando Benedetti, del Partido de la U, lo que debe hacer el ministro es "reconocer la gravedad de los hechos, pedir perdón y asumir la responsabilidad, decir la verdad y no solo balbucear".

Por su parte, el senador izquierdista Jorge Robledo, del partido Polo Democrático Alternativo, está liderando una campaña con 21 congresistas más para pedir la renuncia del ministro de Defensa, sobre quien dice que viola la ley y engaña a los ciudadanos.

"Entre representantes a la Cámara y senadores le pusimos una queja disciplinaria al ministro de Defensa ante la Procuraduría que apunta a que lo destituyan del cargo y le pongan otras acciones porque el señor ministro se ha pasado por la faja todo el código disciplinario único en violaciones gravísimas", expresó Robledo.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Mineros de oro colombianos encuentran un mastodonte fosilizado (+Fotos)

 

Los restos fosilizados de un mastodonte, pariente prehistórico gigante de los elefantes actuales, fueron descubiertos en una mina de oro artesanal en el centro de Colombia, en un hallazgo que según los investigadores podría presagiar un verdadero tesoro de especímenes similares.

Los mineros que trabajaban en un túnel cerca de la ciudad de Quinchía, en el departamento de Risaralda, Colombia, encontraron el martes 22 de septiembre lo que pronto se dieron cuenta que eran huesos

El descubrimiento es el primero de su tipo en la región, pero también se encontraron restos de mastodonte en los departamentos de Cundinamarca y Valle del Cauca, así como a lo largo de la costa atlántica de Colombia, dijo Carlos López, antropólogo de la Universidad Tecnológica de Pereira, la capital de Risaralda.

“Son animales que llaman la atención por su gran tamaño, entonces no pasa desapercibido un hueso gigante”, dijo López. “Realmente nos lleva en la máquina del tiempo a preguntarnos cómo eran y cómo vivían y si los seres humanos en este caso alcanzaron a conocerlos”, agregó.

Los expertos estudian los restos del mastodonte y siguen retirando los que aún se encuentran dentro de la mina, donde se puede ver un colmillo completo de 1,10 metros de largo.

“Nos enviaron unas fotos, nosotros trasladamos esas fotos a los antropólogos expertos de la zona, ellos determinaron que eran objetos pertenecientes a megafauna que había estado por muchos años en ese sector”, explicó Julio César Gómez, director de la autoridad ambiental regional de Risaralda.

“Se pudo determinar que era una megafauna que desde hace 2 millones y hasta 10.000 años desaparecieron de la tierra”, añadió.

El descubrimiento podría presagiar hallazgos similares en la región.

“Sí, se pueden encontrar más, porque estos animales vivían en manadas (...), un poco el mismo comportamiento que hoy podemos ver en esas imágenes de África, que son manadas de elefantes”, dijo.





Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Proponen a Putin para el premio Nobel de la Paz de 2021

 

El presidente ruso, Vladímir Putin, fue propuesto para el Premio Nobel de la Paz de 2021, galardón al que también aspira el mandatario estadounidense, Donald Trump, anunció hoy el escritor Serguéi Komkov.

«Nuestro aspirante es el número uno. La propuesta fue enviada el 9 de septiembre y el 10 ya había sido recibida por el comité Nobel en Oslo», dijo Komkov en una rueda de prensa en la agencia Rosbalt.

Komkov, director de la revista «President», explicó que sólo después de su propuesta un parlamentario noruego propuso conceder el premio a Trump por su apoyo al acuerdo entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

En cuanto al motivo de su iniciativa, el escritor, que es apoderado del jefe del Kremlin, explicó que es apoyada por las principales personalidades de la cultura rusa y la ciencia rusa.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Instagram dobla la duración máxima de sus vídeos

 

Si hasta el momento los vídeos eran de tan solo 15 segundos, ahora esta cantidad se dobla para poder crear piezas de hasta 30 segundos.

Instagram Reels, la reciente creación de la popular red social destinada a competir con la exitosa TikTok, introdujo nuevas funciones para ofrecer más alternativas a los usuarios. Con las mismas, la firma propiedad de Facebook espera continuar incrementando el interés generado por esta vertiente de la plataforma.

La principal adición que estrena Instagram Reels se encuentra enfocada en la duración de los videos. Si hasta el momento estos eran de tan solo 15 segundos, ahora esta cantidad se dobla para poder crear piezas de hasta 30 segundos.

“Seguimos mejorando Reels en función de los comentarios de la gente, y estas actualizaciones facilitan la creación y la edición. Aunque todavía es temprano, estamos viendo mucho contenido creativo y entretenido”, dijo Tessa Lyons-Laing, directora de producto de Instagram Reels en un comunicado de prensa.

Esto ofrece, de manera evidente, más opciones a la hora de crear un contenido que sea más elaborado, dada que la limitación inicial de tiempo acotaba en gran medida las capacidades de los creadores para desplegar sus cualidades.

TikTok permite en la actualidad grabar videos de hasta un minuto de duración, por lo que no sería extraño que Instagram decidiera incrementar de nuevo la duración total de los Reels en un futuro no tan lejano.

Nueva edición

Sumado a lo anterior, Instagram Reels aumentó también el tiempo del temporizador antes de grabar un vídeo.

Hasta el momento, el tiempo que la plataforma daba a los creadores para prepararse antes de comenzar la toma se limitaba a tan solo 3 segundos, mientras que ahora la cuenta atrás será de diez segundos antes de comenzar la grabación.

La edición de los vídeos grabados es igual o más importante que estos, ya que deben contar con ese ingrediente llamativo que consiga llamar la atención del espectador. Por eso, a partir de ahora será mucho más sencillo poder cortar y eliminar segmentos determinados de los videos a través de la propia aplicación, dando más capacidad a los creadores para que la pieza resultante se encuentre perfectamente terminada en relación a lo que se busca.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Detienen a dos sujetos por hurto y venta de medicinas para covid-19

 

Este jueves funcionarios adscritos a Polifalcón detuvieron a un médico y un enfermero por estar presuntamente incursos en el delito de hurto y venta de medicamentos destinados a los pacientes positivos de covid-19, en el hospital centinela de Coro Dr. Alfredo Van Grieken.

La información ofrecida en rueda de prensa por el director de Polifalcón y secretario de Seguridad Ciudadana del estado Falcón, GB. Miguel Morales Miranda, resaltó que los trabajadores del sector salud resultaron involucrados en este lamentable hecho que atenta contra la salud de quienes dieron en las pruebas positivo al covid_19 en el hospital universitario, ubicado en la capital falconiana.

Explicó Morales Medina que estas personas vendían los medicamentos, especialmente el Remdesivir, y luego llenaban los frascos con agua o solución al 0,9 % para ser revendidos. Cada ampolla tenía un costo de $400, señaló el funcionario policial.

Exhortó a los familiares de los pacientes recluidos en el centro centinela que hayan sido víctimas de esta acción a denunciar ante los cuerpos de seguridad esta situación y así colaborar con la investigación.

«Estos hechos son particulares, por ello no se debe satanizar al gremio, sin embargo; continuamos con las investigaciones pertinentes a fin de conocer si es una banda o actuaron de manera individual», declaró Morales Medina.

También instó al personal de salud que laboran en hospitales, ambulatorios y centros de diagnóstico a no cometer la equivocación de jugar con la salud de quienes necesitan los insumos médicos para recuperarse del coronavirus.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Descubren en España un gran yacimiento de huevos de dinosaurio (+Fotos)

 

Loarre es escenario del último gran descubrimiento paleontológico español. Más de una veintena de huevos de dinosaurio han aparecido en plena sierra y podrían ser muchos más. Datan de hace 68 millones de años y su simple presencia sirve para esclarecer algunos de los misterios que dejó el Cretácico en España.

José Manuel Gasca trotaba un día de finales de 2019 por la Sierra de Loarre, en la provincia de Huesca. El joven es aficionado al trail running y suele entrenarse con el Club Alpino Universitario. Aquella jornada, Gasca se sintió con fuerzas y adelantó a todos sus compañeros. Sin embargo, se detuvo. No lo hizo para descansar, mientras esperaba a su equipo. Hubo algo que le llamó la atención.

Se trataba de unas rocas. Y es que Gasca, además de corredor, es paleontólogo, miembro del Área de Cristalografía y Mineralogía de la Universidad de Zaragoza. Unas piedras que parecían de río y que bajo su opinión tenían buen aspecto para contener fósiles de vertebrados. Al acercarse la sorpresa fue mayor. No solo eran rocas. Eran cáscaras de huevo de dinosaurio.

Inmediatamente, el científico envió un mensaje a su colega el doctor Miguel Moreno-Azanza. Oscense de nacimiento, este paleontólogo reside en Portugal, donde forma parte del equipo de investigadores de la Universidad Nova de Lisboa. Nada más recibir la noticia no dudó en ir a la Sierra de Loarre. «Me dijo que volviera a España cuando pudiera. A los 15 días cogí el primer vuelo que pude y fui a evaluar el yacimiento».

«Al examinarlo vi que su potencial era increíble. Sin duda, había que excavarlo», afirma Moreno-Azanza a Sputnik Mundo.

Pasado un tiempo, se montó el campamento. Un equipo internacional, formado por paleontólogos del Grupo Aragosaurios-IUCA de la Universidad de Zaragoza y de la Universidad Nova de Lisboa, acudió a la zona para dar comienzo a los trabajos de extracción. Dirigidos por Gasca y Moreno-Azanza, en un primer momento, el grupo localizó una gran cantidad de restos de cáscaras. Luego, comenzaron a aparecer huevos completos de dinosaurio.

Según el científico de la universidad portuguesa, se trata de más de una veintena de huevos esféricos de 20 centímetros de diámetro, en «muy buen estado de conservación». Estos pertenecerían al saurópodo titanosaurio, una especie de herbívoro cuadrúpedo de cuello y cola largos, que podían alcanzar los 20 metros de longitud. Estos estarían agrupados en cuatro nidos distintos y bien definidos, lo que significa que el contingente científico se encontraría sobre una extensa área de nidificación de dinosaurios de hace 68 millones de años.

Motivo por el que no se detiene la actividad. Los científicos continúan picando la resistente roca calcárea que rodea los huevos. Lo hacen en grupos de ocho y así poder descansar de las incómodas posturas que adoptan en el yacimiento. A esto, hay que sumar el uso de sierras radiales y martillos neumáticos por la dureza de la piedra. Sin olvidar, la omnipresencia de la mascarilla, el gel hidroalcohólico y las pantallas. El coronavirus aparece hasta en las excavaciones, ya que los expertos realizan a la vez un trabajo de recogida de datos para poder seguir desde su domicilio, en caso de ser confinados. «Sin duda, esta no es una excavación de pincel como las de las películas», ríe el investigador.

Una vez extraídos los huevos serán llevados al laboratorio para el análisis y posterior preparado de los restos, con vistas a una futura exposición. Con un poco de suerte, esperan encontrar algún embrión de dinosaurio que no llegara a nacer. «Esto sí que sería un hallazgo único. En Europa nunca se han encontrado. Los únicos existentes se encuentran en América del Sur», explica Moreno-Azanza.

Un yacimiento importante

Independientemente de la presencia o no de embriones, el descubrimiento se considera de altura. El líder del equipo de investigación de vertebrados de la Universidad Nova de Lisboa, Octávio Mateus, destaca la importancia de este descubrimiento y llega a compararlo con los huevos de dinosaurio hallados en Portugal, que tienen el doble de edad. Moreno-Azanza remarca que, aunque su tamaño no es excepcional, ayudará a resolver varios interrogantes sobre la presencia de estas criaturas en la región.

«No es el más grande del mundo, ya que hay yacimientos similares de gran extensión en Lleida. Pero lo que no sabíamos es que podía haber rocas con dinosaurios. Teníamos la idea, es más, se había encontrado algún hueso, pero esto ya nos certifica que había dinosaurios en las sierras exteriores de Huesca», confirma el científico.

Este yacimiento puedes ser clave a la hora de desentrañar el proceso nidificación de los últimos dinosaurios que poblaron Europa. Además, puede ser una pista clave para el hallazgo de más restos. «Ahora hay que iniciar una prospección e investigación de toda la zona, porque nada nos dice que no podamos encontrar huellas o esqueletos. No tiene que ser en la misma zona, que ojalá, pero puede ser cerca. Al final este tipo de rocas atraviesan toda la provincia de Huesca de oeste a este. Aunque para esto hacen falta años de investigación y financiación».

Una noticia bien recibida por el pueblo de Loarre. Su alcalde, Roberto Orós, ha puesto a disposición de los científicos toda la ayuda logística. Según Moreno-Azanza, el regidor está entusiasmado con el proyecto en la localidad, que ya es escenario de un yacimiento de huellas de rinoceronte.  «Loarre es ideal para encontrar este yacimiento, porque saben lo que es vivir del turismo. El Ayuntamiento nos dio el doble de lo que necesitamos. Nos acogieron en el albergue y están todos interesados. Es un lugar en el que no ha habido que hacer ningún tipo de trabajo didáctico para mostrar la importancia del descubrimiento», indica el paleontólogo.

Loarre es famosa por su castillo medieval. A su sombra crece el pueblo, que en 2020 celebra el milenio cumplido por esta fortaleza. Desde ahora, ya no es el bien patrimonial más antiguo de la localidad oscense. Tampoco lo son sus huellas de rinoceronte. El título se lo llevan estos huevos, provenientes de una época en la que un río cruzaba la zona hacia un joven y cercano mar Cantábrico. El calor tropical era el día a día y, por supuesto, no había montañas. La sierra por la que corría el descubridor del yacimiento aparecería varios millones de años después.







Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Cicpc detectó local para prostituir a menores

 

El Cicpc detectó en Barquisimeto un local donde prostituían a niñas y adolescentes, informó ayer el comisario Douglas Rico a través de una trasmisión por su instagram y otras redes. 

El establecimiento era dirigido por César Augusto Rivero Amaris (53), quien se encuentra detenido al igual que Jacqueline Yamilet Pérez Rodríguez (22), Elismar Michel Colina Rubio (19), Karielis Zulaimi Suárez Rodríguez (20) y una adolescente de 16 años de edad. Se encuentran por aprehender: Leidimar del Carmen Catari Rodríguez (19), Segni Vielma y un sujeto de nombre Bracho, detalló el comisario. 

En lo que va de año, el Cicpc ha detenido a 26.661 personas presuntamente incursas en varios delitos; recuperó 3.329 armas de fuego, 12058 municiones, 6.200 vehículos y desmanteló 1.104 bandas, detalló Rico. 

Respecto al asesinato de Vilmeidys Yeismar Olivares López (17), Rico informó que el cadáver ya descompuesto fue localizado el pasado 18 de septiembre a 300 metros de su residencia ubicada en el sector El Mamón, municipio Píritu (Falcón). Dijo que por ese hecho detuvieron a Ender José López Olivares (33), primo de la muchacha y quien le causa la muerte golpeándola con un tubo para luego proceder a abusar sexualmente del cadáver. Un día antes del crimen, Ender José había cavado una fosa aproximadamente a un kilómetro de la casa donde vivía la muchacha, para allí ocultar el cadáver cuando le diera muerte, explicó. 

Rico también informó la detención de Luis Alfredo Ortega Riera (33), señalado como el autor del asesinato con arma blanca de Wilmer de Jesús Puentes Villalobos (54), profesor de la Universidad Nacional de los Llanos Ezequiel Zamora, ultimado para robarle un celular, en la urbanización Padilla de San Carlos, estado Cojedes.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Balance COVID-19 de este jueves 24 de septiembre: 7 decesos y 967 nuevos contagiados en Venezuela

 

Este jueves 24 de septiembre, la vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez informó que se han detectado 921 contagios de transmisión comunitaria y 46 importados, para un total de 967 nuevos casos de COVID-19 en el país. 

El estado Aragua es la entidad que mayor cantidad de contagios presenta en las últimas 24 horas (125), seguida por el Distrito Capital (120), detalló Rodríguez a través de su cuenta en Twitter. 

Caracas presentó casos en 19 de las 22 parroquias, indicó, y las más afectadas son: El Valle (28), El Recreo (11) y Sucre-Catia (9). 

7 venezolanos fallecidos a causa del virus: 1 mujer de 76 y 2 hombres de 69 y 40 años en Apure; 2 hombres de 68 y 81 años en Aragua; 1 hombre de 60 años en Mérida y 1 hombre de 64 años en Miranda. 

Al día 193 tras la detección del primer caso en Venezuela, se han confirmado en el país 70.406 contagios, de los cuales 10.080 están activos, 59.745 recuperados (86%), 5.744 en Hospitales, 3.883 en CDI, 453 en Clínicas Privadas y la cifra de 581 fallecidos, concluyó la vicepresidenta.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com