.

.

jueves, 5 de noviembre de 2020

Fiscalía brasileña denuncia a hijo de Bolsonaro por corrupción

 

La Fiscalía brasileña denunció al senador Flavio Bolsonaro, hijo mayor del presidente Jair Bolsonaro, por cuatro delitos relacionados con un caso de corrupción durante su etapa como diputado regional de Río de Janeiro, informaron este miércoles fuentes oficiales.

El Ministerio Público de Río acusó a Flavio Bolsonaro; Fabrício Queiroz, quien fue jefe de su gabinete, y a otros quince investigados por los delitos de "organización criminal, malversación, lavado de dinero y apropiación indebida", entre los años 2007 y 2018.

El caso se prolonga desde 2018 e investiga una trama de corrupción que, según la Fiscalía, lideraba y de la que se beneficiaba el hijo mayor del jefe de Estado cuando ocupaba un escaño de diputado en la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro.

La Fiscalía informó en un comunicado que presentó la denuncia ante el Tribunal de Justicia de Río el pasado 19 de octubre, pero el juez solo la recibió para su análisis el martes de esta semana porque estaba de vacaciones.

Las autoridades no ofrecieron más detalles de la querella porque el proceso, que se conoce en Brasil como el caso de las 'rachadinhas', se desarrolla, según remarcaron, bajo "súper sigilo" judicial.

La investigación empezó a partir de que se detectaran movimientos financieros atípicos identificados en la cuenta bancaria de Flavio Bolsonaro y en la de 74 excolaboradores suyos en la Asamblea Legislativa de Río.

Una de las figuras claves en la trama, según el Ministerio Público, es Fabrício Queiroz, quien actualmente está en prisión domiciliaria por este caso.

Queiroz fue detenido en junio pasado en una residencia de uno los abogados de la familia Bolsonaro, en el interior del estado de Sao Paulo, donde estaba escondido desde hacía un año.

Según la investigación, la red corrupta que, al parecer, lideraba y de la que se beneficiaba Flavio Bolsonaro, funcionaba mediante la contratación de funcionarios "fantasma" para su gabinete y la apropiación de al menos la mitad de los salarios de estos, que era administrada por Queiroz y su esposa.

Según organismos oficiales, por la cuenta bancaria de Queiroz pasaron en el periodo de un año 1,2 millones de reales (unos 210.000 dólares al cambio de hoy), una cifra incompatible con sus ingresos mensuales, que en la época eran de poco más de 20.000 reales (casi 3.500 dólares).

Este caso no afecta de manera directa al jefe de Estado, aunque en medio de la investigación los investigadores descubrieron que Queiroz depositó 72.000 reales (hoy 12.500 dólares) en la cuenta bancaria de la primera dama, Michelle Bolsonaro, según reveló la prensa local.

El senador Flavio siempre ha negado las acusaciones y sostiene que las sospechas en su contra son una tentativa de dañar la imagen del Gobierno de su padre.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Cicpc investiga violación en masa contra una mujer en Maturin

 

El Cicpc abrió una investigación para esclarecer una violación en masa que sufrió una mujer en Maturín (Mon).  

Por ese hecho ya fueron capturados Jesús Salvador Cova Brito (18), Jesús Gabriel Palma Diaz (19) y tres adolescentes “quienes abusaron sexualmente de la víctima usando la fuerza física”, informó la policía científica a través de su Instagram. 

La Brigada contra las Personas del Cicpc-Maturín es la encargada de investigar los hechos. 


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

24 unidades de transporte Yutong fueron reactivadas en Cojedes

 

Desde el aeropuerto General en Jefe Ezequiel Zamora de San Carlos en el estado Cojedes, fue anunciada la puesta en funcionamiento para el servicio de la población, de 24 unidades de buses Yutong pertenecientes a la empresa social «Bus Taguanes».

La información fue dada a conocer por la gobernadora Margaud Godoy, quien en compañía de Franqui Blanco, presidente de la mencionada empresa de transporte público, detalló que la inversión para adquirir insumos y repuestos para estos buses fue de más de 6 mil 730 millones de bolívares.

En este sentido la mandataria señaló que la flota de Bus Taguanes puesta en funcionamiento cubrirá 13 nuevas rutas dentro de la región, y que se suman a las 9 ya activas para garantizar la movilidad de la población que se trasladan en la semana de flexibilización.

Asimismo, Godoy informó que durante la semana radical, estas unidades podrán continuar cubriendo 5 rutas sociales, destinadas al traslado de sectores priorizados como es el caso del sector salud, alimentación y servicios públicos, que se mantienen trabajando continuamente.

Por su parte Franqui Blanco, presidente de Bus Taguanes, señaló que de la mano con la Misión Transporte, la Gobernación de Cojedes y los trabajadores de la empresa de transporte, se mantienen cumpliendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, y queda demostrado con la estabilización y mantenimiento preventivo y correctivo de los autobuses que se incorporaron inmediatamente a cumplir sus funciones en las diferentes rutas de transporte. 



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

EEUU: Investigan en California reportes de un supuesto lugar de votación falso (+Vídeo)

 

En el condado californiano de Orange están investigando reportes de un centro de votación falso que se estableció en la sede de una candidata al Concejo Municipal de la ciudad de Westminster, y que aceptó boletas y repartió calcomanías de ‘Yo voté’, informa Los Angeles Times.

El registrador de votantes Neal Kelley afirmó que su oficina y la oficina del fiscal de distrito están investigando el incidente, pero de momento no hizo más comentarios.

Uno de los activistas que patrullaban los vecindarios en busca de fraude electoral vio un letrero en el que estaba escrito con marcador negro ‘Vota aquí’. Además, había personas que entraban con sus papeletas y luego salían con pegatinas de ‘Yo voté’. Un video de este supuesto centro de votación apareció en las redes sociales. La oficina del Registro de Votantes confirmó que no es un centro de votación oficial.

El supuesto centro de votación se encontraba en una dirección que figura como la sede de una empresa de Kimberly Ho, la vicealcaldesa de Westminster, que se postula para la reelección del Ayuntamiento. Van Tran, exasambleísta estatal y abogado de la campaña de Ho, reconoció que la gente acudía para entregar las papeletas. También indicó que la oficina estaba ayudando a «asesorar» a los votantes sobre cómo ejercer su derecho al voto.

«Es una falsa controversia la que están creando los oponentes. No hay absolutamente ninguna evidencia de que esté sucediendo alguna ilegalidad», dijo Tran. Los activistas aseguraron que no tenían ninguna relación con los contrincantes de la campaña de Ho.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Lo que dijo Víctor Cámara tras perder las elecciones como alcalde del Doral

 

El reconocido actor de origen venezolano Víctor Cámara, reconoció su perdida ante Juan Carlos Bermúdez por la alcaldía de Doral. Así lo informó a un grupo de seguidores que se reunió con él, el pasado martes.

A través de un vídeo en su perfil de IG, Víctor dijo que había llamado a Bermúdez para felicitarlo; «y lo felicité por su triunfo. Me dio las gracias por la llamada. Fue por primera vez nos comunicamos con más educación».

Señaló que se puso a la orden de Bermúdez para trabajar juntos en un futuro, «porque hay que humanizar a esta ciudad». También aseguró que la llamada fue para demostrar «mi talante democrático y que despertamos la conciencia de muchos».

El actor afirmó que «hoy no hay una derrota, pero el ganador es la democracia». También dijo que ya que no ganó «la labor la harán otros».

 «Agradezco a Dios y mi familia; los votantes que mostraron predilección por mi oferta y programa de gobierno. La experiencia enriquecedora que hemos vivido de la mano, aspirando al desarrollo de una Ciudad más justa; con políticas más claras en relación a sus ejecutorias. Consolidando la importancia de preservar las garantías propias de cada individuo, sin temores ocultos», escribió Víctor Cámara.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Descubren una reacción inesperada del coronavirus en los ojos (+Córnea)

 

Un equipo de investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en San Luis ha descubierto una particularidad en la córnea capaz de resistir el SARS-CoV-2 que causa el COVID-19.

El virus vuelve a sorprender a los científicos luego de que pusieran en contacto directo córneas junto a tres virus: Zika, Herpes y SARS-CoV-2. En el experimento el coronavirus no se replicó en la córnea a diferencia del herpes simple y el Zika, que sí pueden replicarse en el tejido.

Para el estudio los investigadores utilizaron tejido de la córnea de 25 donantes humanos y también córneas de ratones, pero no descartan que las córneas que pueden evitar la replicación del coronavirus sean de algún tipo especial.

«Nuestros hallazgos no prueban que todas las córneas sean resistentes, pero todos los donantes de córnea que probamos eran resistentes al nuevo coronavirus. Aún es posible que un subconjunto de personas tenga córneas que apoyen el crecimiento del virus», explicó Jonathan Miner, autor principal del estudio.

Agregó que si bien algunos pacientes con COVID-19 presentan conjuntivitis, esto no quiere decir que la infección viral sea la causante directa.

«Se sabe que la córnea y la conjuntiva tienen receptores para el nuevo coronavirus, pero en nuestros estudios descubrimos que el virus no se replicaba en la córnea», aseguró.

El hallazgo también identificó sustancias en el tejido corneal capaces de promover o inhibir la replicación viral. Según los investigadores, el inhibidor molecular denominado interferón lambda puede impedir el herpes y el Zika, aunque no se logró demostrar si este inhibidor tiene algún efecto sobre la replicación del SARS-CoV-2 porque no detectaron su presencia.

Los investigadores se propusieron profundizar más este estudio para reconfirmar los resultados de su experimento y recomendaron a las personas continuar usando los lentes de protección para evitar contagios, por lo menos hasta que un estudio más amplio consolide su descubrimiento.

Es de conocimiento mundial que el coronavirus se propaga mediante las gotitas que se expulsan cuando las personas hablan o estornudan, por eso se ha considerado que los métodos de bioseguridad más seguros para evitar los contagios son las mascarillas, los guantes y los lentes protectores.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Estados clave Nevada y Pensilvania suspendieron el conteo de votos: Retoman este jueves 5-N

 

Autoridades encargadas del recuento electoral en los estados Nevada y Pensilvania anunciaron este miércoles que suspendieron el conteo de los votos y que lo retomarán el jueves 5 de noviembre a las 9:00 am.

En Nevada, hasta el momento, se han contado todos los votos de las personas que ejercieron su derecho el día de las elecciones. También de aquellos que votaron por adelantado y de quienes lo hicieron por correo hasta el 2 de noviembre.

Faltaría contabilizar las boletas recibidas por correo el día de las elecciones, así como todas las que sean recibidas la próxima semana.

Con 86% de los sufragios escrutados, Joe Biden gana en Nevada con una ventaja de unos 8.000 votos sobre Donald Trump.

En el caso de Pensilvania, el gobernador Tom Wolf señaló en Twitter que aún falta por contar 1 millón de votos. Se espera que el proceso culmine el viernes 6 de noviembre.

“Nuestros condados están trabajando incansablemente para procesar los votos de la manera más rápida y precisa posible. Pensilvania tendrá una elección justa y contaremos cada voto”, escribió.

Este estado también es clave para las elecciones ya que aporta 20 votos electorales al ganador. De 75% de los sufragios escrutados, Trump se sitúa por delante con una diferencia de unos 600.000.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

WhatsApp lanza una nueva función que facilita liberar espacio en el teléfono

 

WhatsApp ha introducido una nueva función que hace más fácil para el usuario la liberación de espacio en su dispositivo. La ‘app’ ya disponía de una herramienta para ese fin, pero ha sido mejorada.

Para usar la nuevo opción, hay que dirigirse a Configuración / Almacenamiento y datos / Administrar almacenamiento. En la ventana los archivos serán clasificados por su tamaño y el usuario puede obtener una vista previa antes de su eliminación. Luego, se pueden eliminar todos los datos o elegir los que se deseen conservar en el teléfono.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Hallan sin vida cuerpo de una venezolana en un hotel de Cancún

 

Las autoridades policiales de México encontraron el cuerpo sin vida de una mujer de nacionalidad venezolana que se encontraba en un hotel de la ciudad turística de Quintana Roo, Cancún.

Según las autoridades, el cuerpo de la mujer fue encontrado dentro del baño de una habitación del hotel Cancún Palapas Suites, alrededor de la 1:00 de la tarde de este martes 3 de noviembre.

El hallazgo, reportaron medios de comunicación, lo hizo una camarera del hotel, ubicado en la Supermanzana 22 a corta distancia del Parque de las Palapas, cuando se proponía limpiar la habitación y descubrió el cuerpo sobre un charco de sangre. Acto seguido llamó al 911. 

La occisa fue identificada como Rosibel “N”, de 31 años de edad y nacionalidad venezolana. Presentaba heridas abiertas en las muñecas además de una marca de soga en el cuello.

Al lugar llegó la policía y paramédicos que finalmente confirmaron la muerte de la mujer. Inmediatamente el cuerpo fue trasladado por el Servicio Médico Forense que se encargará de realizar una necropsia y determinar la verdadera causa de la muerte, que pudiera ser incluso un homicidio disfrazado de suicidio.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Caso de las hermanas asesinadas y enterradas en Guárico: Capturadas 3 personas bajo sospecha

 

El director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (CICPC), Douglas Rico, informó sobre la captura de tres sospechosos que actuaron en el homicidio de dos señoras en el estado Guárico.

Las hermanas Bruguera Alvarado, Inelda del Carmen de 69 años y Asleni Josefina de 54 fueron halladas sin vida con marcas de estrangulamiento y enterradas en San Juan de los Morros, luego de que familiares las reportaran desaparecidas.

Los sospechosos detenidos son José Gregorio Rodríguez Gas de 42 años, apodado «Tarzán»; Karina del Rosario Ojeda de 44 años, alias «la Guyanesa Maquiavélica» y Yudith Teresa Castillo Navarro de 46, quienes habían robado los carros de las víctimas y los habían colocado a sus nombres de manera ilegal.

Los delegados del CICPC lograron recuperar los celulares de las occisas y los vehículos de las víctimas como el que usaron los victimarios para trasladar los cadáveres a un depósito de construcción donde las habían enterrado.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Criollo César Hernández ganó su primer Guante de Oro en las Grandes Ligas

 

Este martes 3 de noviembre el pelotero venezolano César Hernández resultó merecedor de su primer Guante de Oro en la Major League Baseball (MLB). De esta manera, se convirtió en el único nacional que recibió este reconocimiento tras la temporada 2020.

Este, por cierto, fue el año debut de Hernández en las Grandes Ligas. El barquisimetano integra actualmente las filas de los Indios de Cleveland. Allí se desempeña como segunda base.

Su gran capacidad defensiva le permitió a los Indios acceder a los playoffs.

El criollo disputó 58 encuentros de 60. Su promedio de fildeo fue de 981%. Cometió apenas 4 errores. Fue clave en 33 jugadas de doble play. Aportó 139 asistencias en 503.2 innings. Fue líder en dobles del “joven circuito” con 20.

Hernández repitió la hazaña alcanzada en 2019 por su compatriota Yolmer Sánchez. Este lo obtuvo gracias a su desempeño en segunda base con los White Sox.

Los otros venezolanos que aspiraban al guante de oro fueron: Willson Contreras, Miguel Rojas, David Peralta, Ronald Acuña Jr. y Anthony Santander.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Presidente Nicolas Maduro anunció que los candidatos de todos los partidos debatirán por televisión

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la tarde de este miércoles que los candidatos a la Asamblea Nacional iniciarán un debate durante la campaña electoral.

Durante una jornada de trabajo, el jefe de Estado señaló que la actividad se realizará los jueves de 8 a 10 de la noche y que, además, será transmitida por los medios de comunicación privados.

Indicó el Mandatario nacional que se encuentran en conversaciones con los representantes políticos para la planificación de dicho debate.

«Vamos a prepararnos para elegir una nueva AN con su voto. El 6 de diciembre todos a votar y vamos a reconocer los resultados gane quien gane», destacó el Presidente durante la jornada de «Miércoles productivo» transitida por VTV. 



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Ricardo Montaner tiene COVID-19?: Esto fue lo que dijo en sus redes sociales

 

El cantante venezolano Ricardo Montaner publicó una serie de mensajes en Twitter que hicieron causar dudas a sus seguidores sobre si había resultado contagiado o no de la COVID-19.

«Nos vino a visitar mr COVID, pero yo creo en el Dios de la salud …», escribió Montaner en Twitter.

Luego comentó que la enfermedad causada por el nuevo coronavirus ha tocado a parte de su familia, incluso uno de sus miembros que identificó como «Carlitos» falleció por COVID-19.

«Parte de la familia ha sido tocada por el COVID, Carlitos perdió la batalla pero el resto, todos, han salido con éxito. Ahora estamos orando por Ruper nuestro aliado desde hace 30 años , oramos por él y sabemos que Dios tiene el control», acotó el cantante.

Posteriormente, publicó dos tuit con mensajes de citas bíblicas, y el más reciente divulgado este miércoles 4 de noviembre, resalta que Ruper se encuentra estable; mientras todos aprenden que «este virus no es un juego».

«Amaneció otro día, que no es poco. La salud de la familia muy bien Gracias a Dios. Los miembros de la manada saliendo adelante. Ruper estable y todos orando por él y aprendiendo que lo de este virus no es un juego. Gracias por los mensajes de amor. Dios está en control», añadió Montaner.

Ruper, según las publicaciones del cantante venezolano en sus redes sociales, forma parte de las personas que trabajan dentro de su casa en labores de hogar.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Balance COVID-19 de este miércoles 4 de noviembre

 

El ministro para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, anunció la detección de 380 nuevos casos de coronavirus en el país durante las últimas 24 horas, de los cuales 345 son de transmisión comunitaria y 35 son importados.

Los 35 casos importados vienen de Colombia, 34 con ingreso por el estado Táchira y 1 por el estado Apure, 17 mujeres y 18 hombres, detalló Ñáñez a través de sus redes sociales, donde también informó que las entidades más afectadas por la transmisión comunitaria es Lara y Táchira, con 64 casos cada una. 

4 venezolanos más perdieron la vida ante la infección por coronavirus, continuó, siendo 2 de ellos del estado Mérida (65 y 51 años), 1 de Barinas (91 años) y 1 de Carabobo (29 años).

«Hasta hoy se han confirmado 93.480 casos, de los cuales se han recuperado 88.326 personas, lo que representa el 94% de los contagios. Contamos con 4.340 casos activos, 4.291 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 49 en clínicas privadas», concluyó el funcionario.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com