.

.

viernes, 22 de enero de 2021

Comenzó la asignación del bono 4to aniversario del Carnet de la Patria (+Monto)

 

Este jueves 21 de enero comenzó la entrega del bono 4to aniversario del Carnet de la Patria, por un monto de Bs.S 5.800.000,00 Dicha asignación se hará de manera gradual y se estará haciendo efectiva hasta el 31 de este mes. 

Así fue anunciado en la cuenta Twitter del Carnet de la Patria, y el mensaje de notificación «Celebramos el 4to Aniversario del Carnet de la Patria. Un instrumento innovador para proteger a nuestro pueblo en tiempos de bloqueo económico y pandemia.» será enviado, a quienes reciban este bono, vía mensaje de texto a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Muere asfixiada niña italiana tras participar en un reto de TikTok

 

Una niña italiana de 10 años murió asfixiada el miércoles en Palermo (Sicilia, sur de Italia), mientras participaba en un desafío viral propuesto por la red social TikTok, informaron este viernes medios italianos.

Antonella, quien participó en el llamado «desafío del apagón», en el baño de su casa familiar, se puso un cinturón en el cuello con el objetivo de quedarse sin respirar el mayor tiempo posible, mientras grababa la escena con su móvil. 

La hermana, de 5 años, descubrió el cuerpo inconsciente. Transportada al Hospital Infantil de Palermo por sus padres, no sobrevivió. 

«Blackout challenge» es el juego propuesto que consiste en que los niños bloqueen la respiración hasta desmayarse y experimentar así fuertes sensaciones. Cada año provoca accidentes, algunos fatales. 

Los padres contaron al diario La Repubblica que otra hermana, de 9 años, fue la que les explicó lo sucedido: «Antonella estaba jugando al juego de la asfixia». 

«No sabíamos nada», confesó el padre de la niña al diario. «Sólo sabía que Antonella entraba a TikTok para ver videos. ¿Cómo imaginar esa atrocidad?», se interrogó desesperado.

«¡Que mi hija, mi pequeña Antonella, muera en un juego extremo de TikTok, no logro aceptarlo!», agregó Angelo Sicomero, quien junto a la esposa decidió donar los órganos de la hija para que «otros niños puedan vivir gracias a ella». 

La fiscalía de Palermo abrió una investigación por «incitación al suicidio».

El teléfono móvil de la niña fue incautado por los investigadores, quienes deberán determinar si Antonella mantenía contactos con otros participantes y si alguien la invitó a participar en el desafío o si estaba haciendo ese video para un amigo o pariente.

Ante la tragedia, la plataforma fundada en 2016, que dice contar con 100 millones de usuarios en Europa, emitió un comunicado.

«La seguridad de la comunidad TikTok es nuestra máxima prioridad, estamos a disposición de las autoridades competentes para colaborar en toda investigación», escribió



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

"No Time to Die", la nueva película de James Bond, retrasa su estreno una vez más

 

"No Time to Die", la nueva película de la saga sobre James Bond, se retrasará una vez más debido a la pandemia y su estreno queda fijado ahora para el 8 de octubre de 2021. Se trata del tercer contratiempo que afronta esta película debido al coronavirus.

En principio iba a llegar a los cines en abril de 2020, pero los responsables de "No Time to Die" decidieron atrasarla hasta noviembre de ese mismo año para tratar de esquivar el impacto de la pandemia.

Esta cinta sobre el agente 007, que servirá para despedir a Daniel Craig como James Bond, se convirtió así en la primera gran superproducción que alteraba sus planes de lanzamiento por el coronavirus, un camino que no tardarían en seguir la gran mayoría de "blockbuster" de Hollywood.

El tormento para James Bond no terminó ahí, puesto que el pasado octubre se anunció que la película volvería a retrasar su estreno, esta vez de noviembre de 2020 a abril de 2021. Este tercer y por el momento último retraso de "No Time to Die", ahora hasta el 8 de octubre de 2021, vuelve a poner entre enormes interrogantes el calendario de estrenos para este año de Hollywood, que confiaba en que tras 2020 los cines volverían a una relativa normalidad.

Ahora la pelota queda en el tejado de los grandes estudios que, tras el movimiento de la cinta de James Bond, quizá se planteen aplazar una vez más sus estrenos más inmediatos u optar por lanzamientos en el mercado digital.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

El juicio político a Trump puede activarse en el Senado en "uno o dos días"

 

Los demócratas del Congreso de Estados Unidos pueden activar el juicio político al exmandatario Donald Trump en el Senado en "uno o dos días", ya que consideran este tema una prioridad a pesar del traspaso de poder al presidente Joe Biden.

"El presidente debe rendir cuentas", dijo en referencia a Trump el "número dos" de la nueva mayoría demócrata en el Senado, Dick Durbin, quien declaró a los periodistas que espera que el envío por la Cámara de Representantes de los artículos que activarían el juicio político en el Senado se produzca en "uno o dos días".

Durbin dijo que cree que la Cámara Baja "hizo lo correcto al acusar al presidente por segunda vez", esta vez bajo el cargo de "incitación a la insurrección", por su papel en el asalto de sus seguidores al Capitolio del pasado 6 de enero.

El juicio político es "una prioridad", insistió Durbin, quien agregó que "la realidad" es que el exgobernante tiene que responder por sus acciones en lo referente al asalto al Capitolio por parte de sus seguidores, una acción que dejó cinco muertos, incluido un policía.

El miércoles de la semana pasada la Cámara de Representantesaprobó, con el apoyo de diez representantes republicanos, someter a Trump a un segundo juicio político, pero aún no ha enviado a la Cámara Alta los artículos de acusación necesarios para su comienzo.

Trump, que se convirtió así en el primer presidente de EEUU en ser sometido a dos procesos de este tipo, ha sido responsabilizado por los legisladores del asalto al Capitolio por arengar previamente a sus seguidores y pedirles acudir a la sede del Legislativo a defender sus derechos y demostrar su fuerza.

Cuando se produjo el ataque, los legisladores celebraban una sesión para certificar los votos electorales obtenidos por el demócrata Joe Biden y por tanto para confirmar su victoria, ante las reiteradas denuncias de fraude de Trump, que no logró demostrar.

Aunque el juicio ya no puede suponer la destitución de Trump, ya que este miércoles dejó el cargo, una condena podría conllevarle ser inhabilitado para ocupar puestos públicos en el futuro.

Pese a que aún se desconoce qué apoyo podría tener una posible condena a Trump, el líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell, acusó este martes al exgobernante de provocar el asalto al Capitolio.

"La turba (que asaltó el Congreso) fue alimentada con mentiras. Fueron provocados por el presidente (Trump) y por otras personas en el poder", dijo McConnell en una sesión del Senado.

En el equipo de Biden, por su lado, existe la preocupación de que un pronto comienzo del proceso en el Senado distraiga los esfuerzos del Legislativo de sus prioridades de Gobierno para los primeros cien días: la pandemia, la crisis económica y la confirmación de los miembros del nuevo gabinete. 



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

En atención a múltiples demandas de los usuarios: Ministerio de Comercio se reunió con Simple TV

 

La ministra para el Comercio Nacional, Eneida Laya, informó de la reunión que sostuvo el equipo del ministerio con la directiva de Simple TV en atención a las demandas que realizan los usuarios por el mal servicio que prestaba la cablera que sustituyó a DirecTV en agosto del año pasado.

“Atendiendo las solicitudes realizadas por l@s usuari@s, giré instrucciones para realizar reunión de trabajo con directivos de la empresa Simple TV, de esta manera, conoceremos su funcionamiento, las tarifas, cobros y respuestas que le dan a sus clientes”, expresó la ministra a través de su cuenta en la red social Twitter.

En la reunión se aclararon los inconvenientes que venía presentando la empresa que tuvo que organizar desde cero la administración, los modos de pagos, el personal técnico entre otras cuestiones.

Simple TV confirmó que por el momento ya se encuentra casi 100% operativa y está atendiendo a través de sus redes sociales y canales de atención al cliente las fallas y dudas que pueda presentar el servicio de televisión por cable.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Biden anuncia cuarentena para viajeros que lleguen a EEUU y endurece normas sobre uso de mascarilla

 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este jueves que los pasajeros que lleguen a Estados Unidos deberán pasar por una cuarentena tras su entrada al país, como parte de una serie de decretos para contener la pandemia que incluyen un endurecimiento de las reglas sobre el uso de mascarillas.

Biden realizó este anuncio como parte de su estrategia integral para contener la pandemia en el país, la nación del mundo más golpeada en número de muertos por el Covid-19.

"Además del uso de mascarillas, todos aquellos que viajen a Estados Unidos desde otro país deberán realizarse una prueba antes de subirse al avión y realizar una cuarentena cuando lleguen", informó Biden en una conferencia en la Casa Blanca.

La exigencia de una prueba ya había sido ordenada por el gobierno anterior, pero el aislamiento era sólo una recomendación.

Biden explicó que esta medida se debe a las nuevas cepas del virus detectadas en otros países, en un momento en que en Estados Unidos hay más de 400.000 muertos por la pandemia, una cifra que supera la cantidad de soldados estadounidenses fallecidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Biden indicó que va a firmar una nueva orden "para extender los requerimientos para el uso de mascarillas en los viajes interestatales, en trenes, aviones y buses".

Estas medidas forman parte de una estrategia nacional explicada en un documento de 200 páginas, que incluyen un plan para acelerar el proceso de vacunación, trabajar para que los estudiantes vuelvan a las escuelas y recuperar la confianza de la opinión pública, entre otros objetivos.

El mandatario también quiere que el Congreso apruebe un plan de alivio económico por 1,9 billones de dólares. 



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

FANB inicia patrullaje de la Fachada Atlántica en medio de la disputa por el Esequibo

 

Este jueves el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) de Venezuela, Remigio Ceballos, informó que ejecuta "acciones de patrullaje de manera coordinada y planificada" para garantizar la defensa de la Fachada Atlántica, en medio de la disputa territorial con Guyana por el Esequibo. 

De acuerdo con la institución castrense, estas operaciones de "constante monitoreo" se realizan en conjunto con la Armada Bolivariana y buscan "garantizar la defensa y soberanía" del país ante cualquier amenaza.

En este sentido, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, destacó la labor de la Armada Bolivariana al patrullar "los espacios indiscutiblemente jurisdiccionales" de Venezuela.

Cabe destacar que el pasado 7 de enero, el presidente venezolano, Nicolás Maduro firmó un decreto que establece la conformación de un nuevo territorio marítimo en la Fachada Atlántica para salvaguardar los espacios de su país, tras la disputa que territorial que sostiene con Guyana por el Esequibo.

De acuerdo con el Gobierno Nacional, la decisión busca "brindar protección adecuada y salvaguardar la jurisdicción de Venezuela en los espacios continentales, áreas marinas interiores, limítrofes, históricas y vitales, submarinas, insulares, lacustres, fluviales, y mar territorial", comprendidas dentro de las líneas de base recta "que ha adoptado o adopte el país".

Caracas tomó la medida de resguardar la Fachada Atlántica semanas después de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ), tras una petición unilateral de Guyana, se declarase "competente" para analizar "la validez del laudo arbitral del 3 de octubre de 1899", que había sido anulado en 1966 tras suscribirse el Acuerdo de Ginebra. 


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Colombia supera 50.000 fallecidos por Covid-19 y espera inicio de vacunación

 

Colombia superó este jueves a los 50.000 muertos por la Covid-19 en pleno repunte de la pandemia que ha contagiado a cerca de dos millones de personas en el país y sin que las vacunas se asomen todavía en el horizonte.

El país cafetero suma 50.187 decesos y 1.972.345 casos, cifras insospechadas hace diez meses cuando comenzó la pandemia en Colombia, que ahora atraviesa la segunda ola de la emergencia sanitaria, reseñó EFE.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Salud, Colombia cerró el 2020 con 1.642.775 contagios y 43.213 fallecidos a causa de la pandemia.

El primer día del 2021 las autoridades informaron de 282 fallecidos, cifra que ya anunciaba que la pandemia seguía avanzando de forma cada vez más letal.

En los siguientes cuatro días el número de fallecidos fluctuó, pero a partir del 6 enero cuando el balance diario fue de 313, la cantidad comenzó a aumentar y se ubicó por encima de esa cifra.

El mayor pico de fallecidos de este año fue el martes pasado. Ese día las autoridades de salud informaron de 398, cifra sólo superada por los 400 del 22 de agosto pasado, la máxima registrada en el país desde el 6 de marzo del 2020, cuando se conoció el primer caso de coronavirus en Colombia.

"Colombia comenzó esta pandemia con una cuarentena total que tenía como fin el fortalecimiento del sistema de salud (...) pero fue levantada rápidamente sin planeación", dijo a Efe la vicepresidenta de la Federación Médica Colombiana, Carolina Corcho.

A la espera de las vacunas 

El mayor número de contagios hace que el país demande con celeridad el comienzo de la vacunación, una labor que según ha dicho el ministro de Salud, Fernando Ruiz, comenzará en la primera semana de febrero.

"Colombia fue elegida por (el Fondo de Acceso Global para Vacunas contra la Covid-19Covax como uno de los 14 países de América que recibirán las vacunas de Pfizer en febrero, debido al proceso de ultracongelación que hemos adelantado", aseguró Ruiz.

Desde varios sectores del país han llovido críticas hacia el presidente colombiano, Iván Duque, del que dicen no ha sabido manejar la pandemia porque las medidas no han sido las más adecuadas y, sobre todo, que no ha comenzado la vacunación como sí ha ocurrido en otros países de la región como Chile, Costa Rica, México, Argentina y desde hoy también Ecuador.

"Las vacunas llegarán directamente a nuestro centro de acopio en Bogotá y desde allí serán distribuidas al resto del país. Los primeros en ser inmunizados serán los trabajadores de la salud que atienden la pandemia y posteriormente iremos supliendo la demanda, ciudad por ciudad", explicó el Jefe de la cartera de Salud.

El país tiene acuerdos con Covax para adquirir 20 millones de dosis para inmunizar a 10 millones de personas, y ese sería el primer paquete que tiene una fecha confirmada de entrega.

Colombia espera vacunar a 35,7 millones de sus habitantes que, según calcula, deben recibir el suero para alcanzar la inmunidad de rebaño, para lo cual el Gobierno de Duque ya aseguró dosis para 29 millones de personas.

Esos 35,7 millones equivalen al 70 % de la población nacional y de ese grupo están excluidos los menores de 16 años, gestantes y personas que ya fueron contagiadas, con lo cual la cifra definitiva de candidatos a la inmunización es de 34.234.649 personas.

Además del Mecanismo Covax, el país suramericano tiene acuerdos para obtener 10 millones de dosis con Pfizer (para cinco millones de personas); 10 millones con AstraZeneca (para otras cinco millones de personas), y 9 millones con Janssen para igual número de ciudadanos.

Que sea el Gobierno 

Para Corcho, que además de ser vicepresidenta de la Federación Médica Colombiana es psiquiatra, la vacunación debe estar en cabeza del Gobierno pues las Empresas Prestadoras de Salud (EPS) privadas no han sido eficientes a la hora de realizar las pruebas para detectar la enfermedad.

"En este momento Colombia no tiene fecha exacta para el inicio de la vacunación. Hay un plan de vacunación en el papel pero no hay un despliegue amplio para contratar personal y capacitar a otros y lo que se debe hacer es comenzar con esas acciones urgentemente", desliza Corcho.

Y agrega: "Las EPS no han sido eficientes para realizar las pruebas Covid-19 y tampoco han sido eficientes para realizar otras acciones como los cercos epidemiológicos".

Apuntando a ayudar al manejo de la pandemia, Corcho recordó que varias organizaciones médicas y científicas del país le propusieron al Gobierno unificar criterios para enfrentar la respuesta al virus, a través de un documento técnico denominado "Colombia debe funcionar como un solo hospital".

"Allí está condensado un plan para todo el país y contempla todos los aspectos, personal de salud, médicos, ambulancias, recursos, camas UCI. Es realista se puede desarrollar", puntualizó la médica.

Recordó que Colombia enfrenta además de un aumento elevado de los contagios diarios, la saturación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en las regiones más afectadas por la pandemia.

El principal foco de la enfermedad es Bogotá, que tiene más de 576.000 contagios, a la que le siguen AntioquiaValle del CaucaAtlántico Cundinamarca.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Venezuela registra este jueves 569 nuevos casos y siete fallecidos por Covid-19

 

El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñañez, informó este jueves que en las últimas 24 horas Venezuela registró 569 nuevos casos y siete fallecidos por Covid-19.

El funcionario explicó que fueron detectados 561 contagios por transmisión comunitaria y ocho importados procedentes de México (7) y Barbados (1).    

Sobre los contagios locales, señaló que están distribuidos en: Distrito Capital 110, Miranda 84, Yaracuy 82, Zulia 68, Lara 49, Táchira 35, Nueva Esparta 34, Mérida 23, La Guaira 20, Aragua 15, Portuguesa 12, Trujillo 9, Anzoátegui 5, Sucre 4, Apure 4, Bolívar 3, Monagas 2, Carabobo 1 y Barinas 1. 

Indicó que a la fecha el país contabiliza 122.260 casos confirmados, 114.299 personas recuperadas, lo que representa el 93% de los contagios; 6.832 casos activos y 1.129 fallecidos por consecuencia de la pandemia. 


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com