.

.

miércoles, 10 de febrero de 2021

Tesla compra 1.500 millones de dólares en bitcoins y dispara la criptomoneda

 

Luego de que Twitter expulsara al ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por promover teorías golpistas, rápidamente fue reemplazado en la red social por Elon Musk, emprendedor, inventor y magnate sudafricano, quien tiene la capacidad de mover el mercado bursátil como pocos, con sus escritos en los que apoya empresas más bien oscuras, como ocurrió con GameStop.

Este lunes se marcó otro punto, con claro reflejo en un Wall Street al alza gracias a sus “ideas de visionario”. Musk anunció que Tesla, el fabricante de coches eléctricos, había comprado 1.500 millones de dólares en bitcoins, la moneda digital. La adquisición se produjo en Japón, según la documentación presentada ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés).

Las acciones de Tesla subieron cerca de un 2%, pero fue el precio del bitcoin el que recibió un gran empujón de súbito.

Su valoración trepó hasta un 15%, y se situó por encima de los 44.000 dólares, su máximo histórico.

Mensajes en las redes sociales

La compañía automovilística dio este paso después de que Elon Musk, su jefe ejecutivo, ha estado promoviendo la criptomoneda y otras alternativas en sus tuits. Incluso han surgido memes en las redes, lo que ha impulsado el valor de esta moneda.

La compra se justificó como un movimiento para “dar más flexibilidad y diversidad, de cara a maximizar la rentabilidad de nuestro efectivo”, siempre a partir de esa documentación.

Tesla también indicó que puede invertir una parte futura de sus activos en activos digitales y que empezará a aceptar bitcoins en pagos por sus productos. Esta medida “estará sujeta a las leyes aplicables e inicialmente de forma limitada”, especificó.

Este movimiento hace que Tesla sea el primer gran productor de vehículos que acepte esta moneda como forma de abono. La decisión se interpretó como un fuerte respaldo al bitcoin. “Tendrá un efecto dominó global en las compañías alrededor del mundo”, pronosticó el analista Dan Ives en una nota a sus clientes.

“Es un movimiento potencial de cambio de juego para el uso de bitcoins desde una perspectiva transaccional”, matizó.

El precio del bitcoin alcanza un máximo histórico por encima de los 44.000 dólares

La inversión de Tesla es la evidencia de que la volátil criptomoneda empieza a ser ampliamente aceptada. Varios negocios, como PayPal, Fidelity Investments o Square, anunciaron cambios en el sentido de permitir a sus clientes que se involucraran en activos digitales.

Además, destacados inversores han mostrado interés e impulsado esa moneda simbólica, los token que se denominan aquí. Muchos atribuyen al bitcoin incluso la capacidad de reemplazar al oro como refugio seguro para inversores institucionales.

“Tesla no ha sido históricamente una empresa que rehúya la publicidad, por lo que algunos descartarán el anuncio de hoy (por el lunes) como un truco de marketing”, afirmó Bespoke Investment Group en un comunicado. “Pero con una inversión de 1.500 millones de dólares será un truco bastante espectacular”, ironizó esa empresa en su nota.

“También, aunque es fácil de olvidar, Tesla es una de las grandes compañías en el mundo”, insistió en ese texto.

No se puede olvidar que Musk, gracias a Tesla, se ha convertido en el empresario más rico del mundo, con un patrimonio estimado de 190.000 millones de dólares. 

Hace unos días se publicaron los resultados del último trimestre (el primero del año fiscal, que concluye en septiembre) y por primera vez esta automovilística reportó beneficios. Ascendieron a 721 millones de dólares, sobre 31.500 millones de dólares en ventas de coches eléctricos. En el 2019, por el contrario, la empresa registró unas pérdidas de 862 millones respecto a 24.600 millones en transacciones comerciales.

Su compra en bitcoins, la mayor de una empresa que cotiza en bolsa, se produce después de un acelerón en el 2020, cuando su valor se multiplicó por cuatro. La criptomoneda continúa experimentando cambios muy marcados.

Tesla aseguró que contabilizaría la tenencia de bitcoins como activos intangibles a largo plazo. Sin embargo, avisó a los accionistas que su exposición al bitcoin podría hacer que sus informes financieros sean más volátiles.

Como se ha dicho, el precio del bitcoin se situó ayer por encima de los 44.000 dólares. Su precio medio hasta ahora se situaba en 34.700 dólares. El precio actual es ocho veces superior al más bajo que obtuvo el pasado año, algo por debajo de los 5.000 dólares.

“Creo que el bitcoin está realmente en el filo de ser aceptado de manera amplia por los financieros convencionales”, declaró Elon Musk la semana anterior en Clubhouse, la red social que compagina con Twitter.

Los analistas esperan un efecto dominó global en el uso de la criptodivisa

En ese encuentro reconoció que debía de ser “cauteloso con sus pronunciamientos sobre la criptomoneda. “Algunas de estas cosas pueden agitar el mercado”, subrayó. Ha durado poco. Los analistas coincidieron este lunes en que Musk “telegrafió a los mercados. Que una compañía de esta dimensiones haga tal inversión supone abrir las compuertas”.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Sonda emiratí "Esperanza" se sitúa en órbita de Marte

 

Los controladores de la misión en el centro espacial de EAU en Dubai, anunciaron que la nave no tripulada completó su viaje de 7 meses y 493 millones de kilómetros. Recogerá datos precisos sobre la atmósfera de Marte.

Este martes (09.02.2021) la sonda emiratí "Esperanza" logró entrar con éxito en la órbita de Marte, donde tiene previsto estudiar el clima y la atmósfera del planeta rojo.

El éxito de la maniobra fue anunciado en vivo por televisión y por las redes sociales por el director de la misión, Omran Sharaf, desde la sala de operaciones del Centro Espacial Mohamed bin Rashid.

"Al pueblo de los Emiratos Árabes Unidos, a las naciones árabes y musulmanas, anunciamos la llegada con éxito a la órbita de Marte. Alabado sea Dios", informó Omran Sharaf.

Sharaf y otros oficiales en el control de la misión irrumpieron en aplausos, visiblemente aliviados después de media hora de tensión durante la cual la sonda desaceleró para insertarse en órbita marciana, en lo que fue la maniobra más difícil de la mision.

La sonda de 1.350 kg, del tamaño de un 4x4, habrá tardado siete meses para recorrer los 493 millones de kilómetros hasta Marte, a tiempo para festejar el 50 aniversario de la unificación de los siete emiratos.

"Esperanza" permanecerá en órbita todo un año marciano, es decir 687 días. El objetivo es estudiar la atmósfera de Marte para "proporcionar una primera comprensión completa" de sus variaciones climáticas durante un año entero, había indicado Sarah al-Amiri al efectuarse el lanzamiento, cuando ella era jefa adjunta del proyecto. Hoy es ministra de Tecnologías de Emiratos y presidenta de la agencia espacial del país.

EAU, con apenas 9,8 millones de habitantes pero importantes reservas petroleras, se convierte así en el primer país árabe en poner una sonda en la órbita del país rojo.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

A Correa le preguntaron sobre el “reconocimiento” a Guaidó y esto dijo en plena entrevista

 

El expresidente Rafael Correa, en entrevista concedida al canal de noticias de la derecha colombiana NTN24, calificó como una ridiculez reconocer a Juan Guaidó como «presidente interino» de Venezuela.

“Qué más grande ridiculez el reconocer a Guaidó. Mañana yo en plaza pública voy al Zócalo y me voy a proclamar presidente de Colombia, ojalá me reconozcan”, expresó en tono de ironía el expresidente.

Al ser consultado vía online sobre qué postura tomara el probable nuevo gobierno de Andrés Arauz con Venezuela, Correa aseguró que la nación suramericana es un tema de obsesión de la televisora.

“Que obsesión que tienen con Venezuela ¿Cuántos muertos llevan de dirigentes sociales ustedes? son centenas por año, pero parece que no pasa nada en Colombia, eso es una doble moral terrible”, dijo.

Recordemos que el pasado 8 de febrero se realizaron las elecciones presidenciales en Ecuador en primera vuelta, resultando ganador Andrés Arauz Galarza candidato de la Revolución Ciudadana, el cual irá a segunda ronda el próximo 11 de abril.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Ofrecía trasladar mascotas desde Venezuela hasta otros países y cobraba $2 mil (+Detenido)

 

Este martes 09 de febrero fue imputado por el Ministerio Público el ciudadano Samuel Domingo González, quien era el dueño de la empresa “Tu Mascota Contigo”, por medio de la cual se hacía pasar por veterinario con la finalidad de estafar a las personas.

Así lo informó el fiscal general de la nación, Tarek William Saab, a través de su cuenta en la red social Twitter, donde detalló que el sujeto ofrecía a los dueños de mascotas trasladar a los animales desde Venezuela hasta otros países.

El estafador cobraba desde 500 a 2 mil dólares por sus falsos servicios, agregó el fiscal.

#IMPUTADO Samuel Domingo González dueño de la empresa “Tu Mascota Contigo” quien haciéndose pasar por Veterinario #estafaba a personas con la excusa de trasladar #mascotas desde Venezuela a otros destinos: Dicho sujeto cobraba de 500 a 2 mil dólares por los falsos “servicios”...




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Lista criminal: Estos son los 16 exfuncionarios que habrían desfalcado PDVSA con Eulogio del Pino

 

Un tribunal venezolano ordenó el pase a juicio de 16 exfuncionarios por peculado doloso y daños a la industria petrolera.

«El tribunal décimo de control del área metropolitana de Caracas pasó a juicio a los ciudadanos: Eulogio del Pino, Gustavo Malavé, Orlando Chacín, Henry Sánchez y Adolfo Torres por la comisión de los delitos de peculado doloso, obstrucción a la libertad de comercio, (y) daños por omisión a la industria petrolera con siniestro», señala el comunicado emitido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

De acuerdo con el texto, el juzgado también ordenó el pase a ejecución de los ciudadanos Noris Perozo, Oswaldo González, Adolfo Artigas, Hirto Hurtado, Juan Gamboa, Luis Martínez, Hjalmar Granado, Raybeth Azuaje, Héctor Roque, César Valera, Juan Barreto y Juan Carrillo, quienes admitieron los hechos.

Del Pino fue detenido en noviembre de 2017, tras ser acusado de alterar cifras fiscalizadas de producción de crudo entre 2014 y 2017.

De igual manera, al exministro se le relaciona con su presunta responsabilidad en la trama de corrupción de la empresa mixta Petrozamora, y con un sabotaje que habría ocasionado la pérdida de 15 millones de barriles de crudo y daños patrimoniales de más de 500 millones de dólares.

Eulogio del Pino también se desempeñó como presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) entre el 2014 y 2015.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Pandemia en el mundo: Casos bajaron 17% en una semana y las muertes 10%

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó de un descenso del 17 % en los nuevos contagios globales de COVID-19 la semana pasada, mientras que las muertes bajaron un 10 %, unas cifras que estima «esperanzadoras» pese al elevado número de países donde se detectan nuevas variantes del coronavirus.

La pasada semana se registraron 3,1 millones de nuevos casos (la cifra más baja desde finales de octubre) y 88.000 muertes, por lo que el balance acumulado en la pandemia asciende a 106 millones de contagios y 2,3 millones de muertes, señala la OMS en su informe epidemiológico semanal.

El descenso se constata también en los países más afectados por la COVID-19, ya que los cinco que reportaron más casos la semana pasada mostraron pese a ello bajadas en nuevos contagios: en EEUU cayeron un 19 %, en Brasil un 10 %, en Francia un 4 %, en Reino Unido un 25 % y en Rusia un 11 %.

La región donde los nuevos casos bajan más rápidamente es África (un 22 % menos la semana pasada) seguida de Europa (19 %), América (17 %) y Asia Oriental (14 %), mientras que en el sur de Asia la bajada es del 12 % y en Oriente Medio sólo del 2 %.

La misma tendencia se registra en los fallecimientos de la semana pasada, que bajaron un 30 % en África, un 21 % en Asia Meridional, un 16 % en Oriente Medio y un 13 % en Europa, aunque en América el porcentaje de descenso es aún bajo (4 %) y en Asia Oriental incluso se notificó un ascenso del 1 % en las muertes.

Pese a las cifras positivas, la OMS alerta de una amplia y creciente presencia de las nuevas variantes del coronavirus, más contagiosas que las cepas iniciales: la británica se ha detectado en 86 países (seis más que en la semana anterior), la sudafricana en 44 (tres más) y la brasileña en 15 (cinco más).

En su informe, la OMS también explica los avances de su programa COVAX, para distribuir vacunas anticovid equitativamente en todo el mundo, y notificó que enviará en la primera mitad de 2021 hasta 336 millones de dosis de la producida por AstraZeneca junto a la Universidad de Oxford.

De ellas, 240 millones serán elaboradas por el Serum Institute of India, que colabora directamente con AstraZeneca, y el resto las produce directamente la farmacéutica sueco-británica, explicó la organización.

Se espera que la OMS publique mañana jueves sus recomendaciones de uso de esta vacuna, en medio de las dudas que ha planteado su eficacia en personas mayores o ante la variante sudafricana del virus.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Ejecutivo anuncia que primer lote de vacunas Sputnik-V llegarán al país la próxima semana

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes que en el transcurso de la próxima semana llegarán al territorio venezolano las primeras 100 mil vacunas de la Sputnik-V contra la Covid-19.

"Nos anuncian que la próxima semana estaremos recibiendo las primeras 100 mil vacunas de Sputnik-V", declaró el Jefe de Estado desde el Puesto de Comando Presidencial ubicado en el Palacio de Miraflores. 

Indicó que en los próximos días se dará inició a la jornada de vacunación masiva contra el coronavirus. 

Explicó que el proceso iniciará con todo el personal médico, sanitario, para continuar con los sectores más vulnerables y después seguirán los educadores. 

El arribo de las primeras vacunas forman parte del contrato suscrito entre Venezuela y la Federación de Rusia para la adquisición de 10 millones de dosis de la Sputnik-V

Con relación al tema educativo, el mandatario nacional explicó que aún siguen evaluando el escenario de retomar las clases de manera presencial bajo las medidas de bioseguirdad para prevenir el contagio del virus.  



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Venezuela registró este martes 500 nuevos casos y siete fallecidos por Covid-19

 

El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñañez, informó este martes que en las últimas 24 horas Venezuela registró 500 nuevos casos y siete fallecidos por Covid-19.   

El funcionario señaló que del total de contagios, 497 contagios por transmisión comunitaria y 3 importados provenientes de México, Panamá y República Dominicana. 

Con relación a los casos locales, explicó que se localizaron en Miranda 102, Zulia 95, Caracas 75, Carabobo 48, Trujillo 44, Yaracuy 34, Lara 25, Portuguesa 15, Falcón 13, Apure 13, La Guaira 8, Aragua 7, Nueva Esparta 4, Cojedes 4, Guárico 4, Monagas 2, Anzoátegui 1, Táchira 1, Barinas 1 y Delta Amacuro 1.



El Ministro aseveró que hasta la fecha, el país registra 131.096 casos confirmados y 122.991 personas recuperadas, 6.858 casos activos y 1.247 fallecidos por consecuencia del virus. 



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com