.

.

lunes, 8 de marzo de 2021

De 1 millón, 500 mil y 200 mil bolívares: Desde hoy circulan los nuevos billetes (+Imagen)


 A partir de este lunes 8 de marzo entran en circulación, de manera paulatina, en el país los nuevos billetes de 200 mil, 500 mil y un millón de bolívares anunciado por el Banco Central de Venezuela (BCV) el pasado viernes.

“Estos nuevos billetes vienen a complementar y optimizar el actual cono monetario, para cumplir con los requerimientos de la economía nacional”, indicó el ente emisor.

Las tres nuevas especies monetarias tienen en su anverso la imagen del Libertador Simón Bolívar. Asimismo, los billetes de Bs. 200 mil y de Bs. 500 mil cuentan con la imagen del Mausoleo del Libertador Simón Bolívar. Mientas que el de Bs. 1 millón muestra en su reverso la imagen conmemorativa del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Estos son los cargos que ocuparán ahora Héctor Rodríguez y Pedro Infante

 

Este domingo 7 de marzo el diputado Pedro Infante fue designado como vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el gobernador de Miranda, Hector Rodríguez como vicepresidente Territorial para Caracas-La Guaira.

Así lo anunció el primer vicepresidente de la tolda roja, el parlamentario Diosdado Cabello, a través de cuenta en la red social Twitter, en la cual explicó que dichos nombramientos fueron establecidos por el Psuv.

«Éxitos en sus tareas. ¡Unidos venceremos!», escribió el dirigente político.

Ante la designación, Infante contestó: «Asumo con máxima responsabilidad y compromiso esta nueva tarea que me asigna el presidente Nicolás Maduro y el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello. ¡Nosotros venceremos!»



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Presidente Maduro detalló cómo le fue después de ponerse la vacuna rusa

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que no presentó ningún tipo de síntoma o reacción luego de recibir la primera dosis de la vacuna Sputnik V, el pasado 6 de marzo.

Así lo expresó el primer mandatario este domingo durante el Balance de la lucha contra la COVID-19, donde explicó que solo sintió algo de sueño la noche luego de vacunarse.

«Me he sentido bien, tranquilo, siempre cuando hay cualquier vacuna hay alguna reacción, una fiebrecita, malestar, hay gente que le da un poco más, hay gente que no le da nada. A mí lo que me dio fue un poco de sueño, de lo que llaman ‘atolondramiento’. Descansé y estoy al 100%», precisó.

Asimismo, indicó que para el próximo 26 de marzo le corresponde recibir la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.

Recordemos que el presidente venezolano y la primera combatiente, Cilia Flores, se vacunaron este sábado como parte del plan de vacunación contra la COVID-19. La pareja presidencial recibió la primera dosis, luego de que el personal de salud, que se encuentra en la primera línea de la lucha contra la pandemia en el país, fue inmunizado.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

«Me decía que me fuera de su país»: Esto cuenta un venezolano apuñalado por un colombiano en Bogotá (+Foto)

 

Este jueves 4 de marzo un venezolano identificado como Gabriel Sanabria resultó apuñalado en la cara y los brazos por un sujeto en el centro comercial Salitre, en Bogotá.

De acuerdo con portales de noticias nacionales, la víctima se dedica a la venta ambulante con su esposa Oriana Mayz en el referido establecimiento, ubicado en la capital neogranadina.

En un video que circula a través de las redes sociales Sanabria narró que el agresor se le acercó y lo hirió: “Fui agredido. Soy vendedor ambulante. Yo vendo cosas en la calle. Fui agredido por un ciudadano colombiano de Bogotá. Él me decía que me fuera de su país, que esta parte es de él, que el territorio colombiano es de él. Yo le decía: Amigo, somos hermanos todos”.

Explicó que comercializa sus productos en la calle con su esposa para poder vivir en Colombia  e insistió  en que su atacante lo apuñaló: «Casi me mata. Me dio una puñalada en la cara (…) yo tengo a mi hija que tiene diez años y yo lucho por ella, yo quiero seguir adelante”.

Por su parte, la compañera explicó que los dos llegaron a las cercanías del centro comercial para vender galletas y cigarrillos cuando el colombiano lo sorprendió. 

Funcionarios policiales arribaron al lugar de los hechos e impidieron un fatal desenlace, seguidamente se encargaron de capturar al hombre. Mientras que el venezolano formuló una denuncia formal ante los cuerpos de seguridad.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Farmatodo es tendencia en las redes sociales este domingo por esta razón (+Vuelto)

 

Este domingo la cadena de farmacias Farmatodo se hizo tendencia en la red social Twitter porque, según indican los usuarios, no poseen billetes de dólares de baja denominación para entregar vuelto, a pesar del acuerdo logrado entre dicha empresa y el viceministro de Política de Compras y Contenido Nacional del Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional, Daniel Gómez, el pasado 22 de febrero.

Así lo afirman muchos usuarios a través de la citada plataforma digital, donde expresan la dificultad de la entrega de vueltos de billetes de 1, 5 y hasta 10 dólares estadounidense, divisa utilizada como medida alternativa el esta época de sanciones económicas.

Recordemos que luego de un despliegue de fiscalización de Mincomercio, se acordó, a través de mesas de trabajos con los ejecutivos de Farmatodo, que esta empresa crearía un sistema de vuelto en divisas para el funcionamiento al 100% de sus cajas para evitar colas y aglomeramiento y el ajuste de precios en 472 productos revisados previamente por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde) en territorio nacional.

El usuario Jesua A escribió «Fui hacer una compra en Farmatodo cabimas la cuenta me hizo 6.75 $, en 1er acto el cajero me dice que debo pagar 7, ya me estaban robando 0.25. 2do acto pagaba todo en divisas o todo en Bs. 3er acto pago con un billete de 10$ no tienen cambio. Les deje la pu-ta compra».

Por su parte, el usuario Antonio B’Bravo publicó que «Vas a farmatodo con un billete de 50$, gastas 20$ para que te regresen 30$ pero ellos dicen no tener cambio, y sólo pueden regresarte en bolivares al cambio que ellos dicen. O sea tienen su propia bolsa de valores pues!».

La usuaria simo contó que «Hoy estaba en el Farmatodo del CCCT y vi muchas personas tratando de pagar en divisas y la respuesta para todos era la misma: no tenemos vuelto, y el acuerdo con el gobierno de dar vuelto??? Dónde quedó eso?». Mientras que @NicolRojasR le respondió que «Ellos nunca tienen vuelto así le pagues $7 justos y el de la cola necesite ese mismo vuelto lo he comprobado son una porquería. Farmatodo».

Auro P. alegó que «Ellos (Farmatodo) tienen tiempo haciendo eso. Te dicen que aceptan divisas y te dicen en la caja, luego de haber la cola mamarrúa que no tienen vuelto, para que no te quede otra opción que comprar completo todo el valor del billete que lleves. Y listo! Zas! Empalado».

La usuaria Cora Álvarez indicó que la falta de vuelto se extiende también a gasolineras y otros comercios: «Viendo el acontecer diario digo que el peor enemigo de los venezolanos somos nosotros mismos, nos dejamos atropellar sin hacer nada Farmatodo, Excelsior Gamma y la gasolinera de Las Mercedes ninguno tiene para darte el vuelto y encima se ofenden cuando reclamas. Hasta cuándo?».



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Hoy es el Día de la Mujer ¿Por qué se celebra el 8 de Marzo?

 

Este domingo, como cada 8 de marzo, se celebra el Día de la Mujer. Alrededor de todo el mundo, se conmemora el rol de la mujer en las distintas facetas de la vida cotidiana.

En 1945, la Carta de las Naciones Unidas(link is external) se convirtió en el primer acuerdo internacional que establece el principio de igualdad entre mujeres y hombres. Dos años después, en diciembre de 1977, la Asamblea General aprobó una resolución por la que se proclamaba el Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional, que los Estados Miembros deben observar todos los días del año, en conformidad con su tradiciones históricas y nacionales.

Por qué se celebra el 8 de marzo

El Día Internacional de la Mujer nació de las actividades del movimiento sindical a principios del siglo XX en América del Norte y Europa.

La explicación más verosímil se remonta a mediados del siglo XIX, en plena revolución industrial. El 8 de marzo de 1857, miles de trabajadoras textiles decidieron salir a las calles de Nueva York con el lema ‘Pan y rosas’ para protestar por las míseras condiciones laborales y reivindicar un recorte del horario y el fin del trabajo infantil.

Fue una de las primeras manifestaciones para luchar por sus derechos, y distintos movimientos, sucesos y movilizaciones (como la huelga de las camiseras de 1909) se sucedieron a partir de entonces. El episodio también sirvió de referencia para fijar la fecha del Día Internacional de la Mujer en el 8 de marzo.

El capítulo más cruento de la lucha por los derechos de la mujer se produjo, sin embargo, el 25 de marzo de 1911, cuando se incendió la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist de Nueva York. Un total de 123 mujeres y 23 hombres murieron. La mayoría eran jóvenes inmigrantes de entre 14 y 23 años.

Según el informe de los bomberos, una colilla mal apagada tirada en un cubo de restos de tela que no se había vaciado en dos meses fue el origen del incendio. Las trabajadoras y sus compañeros no pudieron escapar porque los responsables de la fábrica habían cerrado todas las puertas de escaleras y de las salidas, una práctica habitual entonces para evitar robos.

Al no poder huir, muchas de las trabajadores saltaron a la calle desde los pisos octavo, noveno y décimo del edificio. La mayoría de las víctimas murieron por quemaduras, asfixia, lesiones por impacto contundente o una combinación de estas causas.

El desastre industrial, el más mortífero de la historia de la ciudad, supuso la introducción de nuevas normas de seguridad y salud laboral en el país.

Primer Día de la Mujer

El primer Día Nacional de la Mujer se celebró en los Estados Unidos el 28 de febrero de 1909, cuando se convocó la huelga de los trabajadores textiles y mujeres del Partido Socialista de los Estados Unidos protestaron también contra las condiciones laborales en Nueva York en 1908.

En 1917, las mujeres en Rusia deciden protestar de nuevo, y luchar por «Pan y Paz» en el último domingo de febrero (cayó en un 8 de marzo en el calendario gregoriano), llevando eventualmente a la adopción del voto femenino en Rusia.

A partir de estos años, el Día Internacional de la Mujer tomó una nueva dimensión global para las mujeres en los países desarrollados y en desarrollo.

El creciente movimiento internacional para las mujeres está ayudando a que la conmemoración sea un elemento unificador, fortaleciendo el apoyo a los derechos de las mujeres y su participación en los ámbitos político, social, cultural y económico.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Este lunes arranca la vacunación con Sinovac: Siguen profesionales de la salud y luego docentes

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, explicó que tras la llegada del primer lote de vacunas Sinovac anticovid, procedentes de China, este lunes 8 de marzo iniciará nuevamente el proceso de vacunación. 

Tal como se ha establecido en el plan nacional, continuará la inmunización de los profesionales de la salud, quienes están en la primera línea de batalla en la atención de la pandemia. 

Posteriormente, dijo el Mandatario, seguirá el personal docente, de cara al posible inicio de clases para el mes de abril, según lo anunciado por el Ejecutivo anteriormente. 

La República Popular China envió un primer lote de vacunas esta semana; por otra parte, Rusia envió ya dos lotes, que ha permitido el inicio de la vacunación en el país, aún a sabiendas de que podrían obtener sanciones adicionales por parte de EEUU y la Unión Europea al atender a países de Latinoamérica. 


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

«Vamos a la semana radical este 8-M»: Maduro ordenó mayor disciplina y organización (+Nueva cepa)

 


El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que a partir del lunes 8 de marzo inicia la semana de cuarentena radical hasta el domingo 14 de marzo, además, reiteró que se deben reforzar las medidas de bioseguridad en todo el país, debido a los casos reportados de la nueva cepa brasileña.

El Mandatario Nacional, indicó que quedan suspendidas las marchas, concentraciones y actos públicos; exhortó a que se realicen a través de videoconferencias.

“A un año de la llegada del coronavirus a Venezuela reforzaremos las medidas de bioseguridad: quédate en tu casa, el uso correcto del tapaboca que no falte jamás, continuar con el distanciamiento”, apuntó el Jefe de Estado.  

Igualmente, manifestó que el Gobierno Nacional se encuentra atento ante los efectos de la nueva cepa que ingresó al país y aseguró que “en unión cívico-militar vamos a enfrentar este reto”.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Qué se viene para Semana Santa?: Lo último que dijo Maduro de la flexibilización

 


El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que la Semana Santa será de flexibilización completa, bajo el esquema 7+7 y con todos los cuidados especiales para prevenir la expansión de la COVID-19.

Así lo expresó el primer mandatario este domingo durante el Balance de la lucha contra la coronavirus, donde explicó que para ello será necesario una articulación de las autoridades con las iglesias para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

En este sentido, el jefe de Estado hizo un llamado a los curas, padres y párrocos del país a utilizar al máximo los medios televisivos y radiales, así como las redes sociales, para realizar los actos religiosos propios de la Semana Santa.

«Hagan un plan especial, está la tradición del Nazareno, la visita de las iglesias, son varias tradiciones de nuestras familias y hay que proteger, como siempre, a nuestro pueblo. Todo es posible si nos protegemos», añadió el primer mandatario.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Balance COVID-19 de este domingo 7 de marzo: 6 fallecidos y 453 nuevos positivos (+Caracas)

 

Venezuela reportó este domingo 7 de marzo 453 nuevos casos de coronavirus, todos de transmisión comunitaria. 
 
Caracas resultó como la entidad más afectada durante las últimas 24 horas, con 166 casos. A esta le siguen Miranda con 74 y Monagas con 33. 
 
El resto de los casos positivos se distribuyen en el país de la siguiente manera: Lara 24, Anzoátegui 21, Yaracuy 21, Zulia 19, Mérida 17, La Guaira 16, Aragua 11, Guárico 11, Portuguesa 10, Apure 9, Táchira 8, Nueva Esparta 6, Trujillo 5 y Sucre 2. 
 
La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, ofreció estos datos durante la transmisión presidencial del balance semanal de la COVID-19. Resaltó que el 94% de los pacientes que han sido atendidos por la infección. 
 
Informó, asimismo, la lamentable cifra de 5 venezolanos fallecidos: 2 del estado Aragua, 2 de Lara, 1 de Anzoátegui y 1 del Zulia. 
 
Venezuela cuenta para la fecha con 6 mil 560 casos activos, concluyó Rodríguez. 



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com