.

.

viernes, 16 de julio de 2021

Evacuan otro edificio en Miami-Dade tras desplome parcial del tejado (+Fotos)

 

Un edificio de apartamentos de tres pisos ubicado en el noroeste del condado de Miami-Dade, en el sureste de Florida (EE UU), fue desalojado este jueves a causa del derrumbe parcial del tejado, informaron las autoridades.

Imágenes divulgadas por el departamento de bomberos de ese condado (MDFR, por su sigla en inglés) muestran un camión del cuerpo en el lugar del siniestro y una amplia sección del tejado partida y en el suelo en el exterior del edificio.

«El edificio fue evacuado y no hay inquilinos en su interior ni se han reportado heridos», indicaron los bomberos en su cuenta oficial de Twitter.

El cuarto edificio en ser evacuado

Este es el cuarto edificio al menos en ser evacuado parcial o completamente en Florida desde el derrumbe el 24 de junio del edificio residencial de 12 plantas Champlain Towers South de Surfside, situado también en el condado de Miami-Dade.

El lunes se evacuó también un edificio de apartamentos en Indian Creek Drive, en Miami Beach, debido al deterioro del hormigón, según recogieron medios locales.

Las autoridades informaron este jueves que otras 4 víctimas mortales de las hasta ahora 97 contabilizadas en el derrumbe del Champlain Towers South han sido identificadas.

Los cuerpos fueron extraídos de la montaña de escombros entre el pasado viernes y el domingo.

Estas últimas cuatro víctimas mortales identificadas, entre ellas una adolescente de 14 años de edad, Valeria Barth, son: Mihai Radulescu, de 82 años; Michelle Anna Pazos, de 23 años, y Myriam Notkin, de 81 años.

Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, señaló que la cifra de víctimas identificadas en el derrumbe era hasta el miércoles de 90, con 88 familias notificadas hasta el momento.

Levine Cava ha ordenado una auditoría de los edificios del condado que tienen 5 pisos o más y 40 años de antigüedad o están cerca de cumplirlos.

El número de personas no localizadas tras el derrumbe ocurrido por causas aún no determinadas se situó hasta este miércoles en al menos ocho, pero hay dos de ellas que no se sabe con certeza si estaban en el edificio cuando se vino abajo, según las autoridades de Miami-Dade.

Demandas

La investigación de las causas del derrumbe del ala noreste del edificio de Surfside, en el que había 55 apartamentos, ya se inició pero se da por seguro que será larga y compleja.

En los tribunales hay media decena de demandas presentadas contra la asociación del condominio, que tenía problemas estructurales desde por lo menos 2018, según una firma de ingenieros.

Lo que quedaba del edificio fue demolido el 4 de julio, pues la estructura estaba inestable y dificultaba las tareas de búsqueda.

Este miércoles un juez del sur de Florida autorizó la venta del terreno donde estaba el edificio de apartamentos que se desplomó y perdieron la vida 97 personas.

En una diligencia judicial celebrada ayer, el juez Michael Hanzman dio luz verde al proceso de venta de la propiedad donde se levantaba el Champlain Towers South, una venta que podría alcanzar un precio entre los 100 y los 110 millones de dólares.







Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Jair Bolsonaro es intubado y trasladado a cuidados intensivos, este es su estado de salud

 

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, tuvo que ser intubado e incluso fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos por culpa de una obstrucción intestinal que le venía causando dolores abdominales desde hace más de diez días.

A pesar de las complicaciones que tuvo, los médicos que lo trataron dijeron que el presidente no tendrá que ser sometido a una cirugía de urgencia, por el momento. Los médicos tratantes también dijeron que Bolsonaro, de 66 años, recibirá inicialmente un tratamiento clínico conservador, lo que significa que se emplearán procedimientos no quirúrgicos.

Es de recordar que el presidente brasileño fue hospitalizado en Brasilia el miércoles por la mañana en el Hospital de las Fuerzas Armadas en Brasilia debido al hipo que lo ha venido aquejando en los últimos días.

El médico Antonio Luiz Machado, encargado de realizar el seguimiento de Bolsonaro y quien lo operó luego de que el mandatario recibiera una puñalada en el abdomen en 2018, decidió enviarlo a Sao Paulo para realizarle más exámenes y así poder determinar si era o no necesaria la realización de una cirugía de emergencia, que ya fue descartada, por el momento.

En las últimas horas, el hijo del presidente y senador de Brasil, Flavio Bolsonaro, dijo que su padre evolucionaba favorablemente luego del tratamiento al que fue sometido por los médicos.

Por su parte, el diputado brasileño, y también hijo del mandatario, Eduardo Bolsonaro, dijo que ahora deben esperar para ver si el intestino de Jair Bolsonaro puede volver a trabajar con normalidad.

“Tiene una adherencia en el intestino que hace que los alimentos no consigan pasar por ahí. Eso acabó entupiendo y se formó una acumulación de líquidos y acabó yendo para el estómago”, dijo Eduardo Bolsonaro en declaraciones publicada por el diario El Comercio.

En sus redes sociales, Bolsonaro publicó una foto desde su habitación en el hospital de Sao Paulo donde aseguró: “Volveremos pronto, si Dios quiere ¡Brasil es nuestro!”, dando un parte de tranquilidad a sus seguidores.

De acuerdo con la información entregada por los voceros del gobierno brasileño, Bolsonaro deberá permanecer internado entre 24 y 48 horas para realizarle una serie de exámenes médicos de los cuales dependerá la decisión de si es o no sometido a nuevos procedimientos médicos.

Debido al ingreso de Bolsonaro al Hospital de las Fuerzas Armadas, se canceló el encuentro entre los presidentes de los poderes Judicial, Ejecutivo y Legislativo que tendría lugar este miércoles, y ahora la reunión debe reprogramarse.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Pentágono confirma entrenamiento militar a mercenarios colombianos que participaron en magnicidio del presidente de Haití

 

Algunos de los 21 mercenarios colombianos que participaron en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, recibieron entrenamiento por parte de las Fuerzas Armadas de EE.UU., según confirmó este jueves un vocero del Pentágono.

"Una revisión de nuestras bases de datos de entrenamiento indica que un pequeño número de los colombianos detenidos como parte de esta investigación, habían participado en programas anteriores de entrenamiento y educación militar de EE.UU., mientras se desempeñaban como miembros activos de las Fuerzas Militares de Colombia", informó el portavoz del Pentágono, el teniente coronel Ken Hoffman, en un comunicado de prensa citado por Reuters.

El Gobierno del vecino país informó el 9 de julio que al menos 15 colombiano involucrados en el magnicidio estuvieron en las filas del Ejército Nacional, aunque ya no eran miembros en activo cuando se perpetró el asesinato, ocurrido durante la madrugada del 7 de julio.

Durante una conferencia de prensa realizada este jueves, el director de la Policía de Colombia, Jorge Luis Vargas, informó que uno de los exmilitares colombianos detenidos, el capitán retirado Germán Rivera, recibió 50.000 dólares desde EE.UU. para planear y ejecutar el asalto armado que culminó con la muerte del mandatario haitiano.

Vargas detalló que Rivera, junto con el también exmilitar Duberney Capador Giraldo, uno de los colombianos abatidos en Haití, y otra persona que aún no ha sido identificada, viajaron en mayo a Haití, donde se habrían reunido con Christian Emmanuel Sanon, un médico haitiano aprehendido en Florida y que es señalado por las autoridades como el autor intelectual del magnicidio.

Según la investigación de la Policía Nacional de Haití, Sanon, de 63 años, aspiraba a ocupar el cargo de presidente del país, en reemplazo de Moïse.

De momento, las autoridades confirmaron reuniones entre Sanon y James Solages, un ciudadano haitiano-estadounidense involucrado en el magnicidio, quien se habría entregado a las autoridades policiales.

Cooperación entre EE.UU. y Colombia

Washington es el principal aliado de Colombia, especialmente mediante el financiamiento y entrenamiento de fuerzas militares que se ha amparado en el programa de combate al narcotráfico, ya que el país suramericano es el primer productor de cocaína en el mundo y EE.UU. ocupa el puesto del mayor consumidor de esa droga.

Por ese motivo, en el mismo comunicado, el teniente coronel Hoffman justificó que el Pentágono entrenara de manera regular a miles de tropas de países aliados en Sudamérica, América Central y el Caribe.

Además, aseveró que la cooperación bilateral con Bogotá también desencadenó que empresas estadounidenses ofreciesen distintos servicios de seguridad privada en Colombia, mediante el empleo de mercenarios de la nación suramericana.

El director de la Policía colombiana reconoció los vínculos de comunicación entre Rivera y Capador y la empresa de seguridad privada CTU Security (registrada como Counter Terrorist Unit Federal Academy LLC), con sede en Miami (EE.UU.) y dirigida por el opositor venezolano Antonio Enmanuel Intriago Valera. Esta compañía supuestamente fue la encargada del reclutamiento de los mercenarios.

El vocero del Pentágono también aseguró que EE.UU. "promueve el respeto por los derechos humanos, el cumplimiento del Estado de derecho y los militares subordinados a los líderes civiles elegidos democráticamente" en las capacitaciones que brinda a militares de otras naciones. 


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Desplazamiento de onda tropical por el Caribe afectará áreas de Zulia, Andes, llanos, Amazonas y Bolívar

 

El desplazamiento de la Onda Tropical Nro. 21  sobre el mar Caribe al norte de Venezuela y la Zona de Convergencia Intertropical moderadamente activa, propician el desarrollo nuboso con precipitaciones y descargas eléctricas en buena parte del país.

Así lo reporta el Instituto Nacional de Metereología e Hidrología, INAMEH, a través de su informe metereológico diario, en el que detalla que el avance de esta tormenta afectará zonas del Zulia, Andes, Llanos Centrales y Occidentales, Amazonas, Bolívar y Esequibo; estimando máximos pluviométricos entre 10-50 l/m².

Se mantienen las temperaturas máximas después del mediodía, cercanas a los 36 °C, especialmente en Zulia, Falcón, Guárico, Anzoátegui y Sucre.

La Onda Tropical Nro. 21 está ubicada a las 02:00 HLV, sobre los 65°O y al sur de 17°N; se desplaza al oeste a una velocidad promedio de 27 km/h.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así reactivó el Metro de Caracas construcción de la Línea 5

 

El ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, reactivó las obras en la línea 5 del Metro de Caracas, esto como parte de los esfuerzos de la clase obrera para brindar un mejor servicio en este sistema de transporte masivo que moviliza a miles de usuarios diariamente.

La información la dio a conocer el Ministro a través de la cuenta en la red social Twitter @HAbreuMRT, donde informó que las obras de la línea 5 del Metro de Caracas se reactivaron gracias a la clase trabajadora del sistema de transporte subterráneo, “con ingeniería nacional, en medio de un atroz bloqueo y sin tutelaje de trasnacionales pro-imperiales”, manifestó.

Asimismo, aseguró que es un acto de soberanía, “solo posible, cuando un pueblo está decidido a ser libre”.

Es de resaltar que la Línea 5 del Sistema Metro de Caracas inicia desde Zona Rental pasando por las estaciones Bello Monte, Tamanaco, Bello Campo y Miranda. Así como Montecristo, Boleíta, El Marqués y Waraira Repano.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Últimas 24 horas: 1.263 nuevos contagios y 12 fallecidos por coronavirus en Venezuela

 

Un total de 1.263 casos de COVID-19, todos de transmisión comunitaria, fueron detectados en las últimas 24 horas por las autoridades sanitarias venezolanas, elevando a 289.362 el total acumulado de contagios, mientras que la tasa de recuperados se ubica en 94%.

Así lo dio a conocer este miércoles el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, durante el acostumbrado balance diario de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19.

Informó que los casos comunitarios de la jornada se detectaron en 21 estados: Carabobo (275), Barinas (170), Mérida (135), Cojedes (125), Apure (105), Yaracuy (80); Aragua y Caracas (74 c/u), Táchira (44), Miranda (39), Sucre (31), Amazonas (27), Anzoátegui (24), Delta Amacuro (23), Monagas (9), Guárico (8), La Guaira (7), Portuguesa (5), Trujillo (4), Bolívar (3) y Falcón (1).

La entidad con mayor cantidad de casos en la jornada es Carabobo, con contagios en 12 de sus 14 municipios: Carlos Arvelo (84), Valencia (80), San Diego (28), Montalbán (24), Miranda (14), Juan José Mora (12), Guacara (9); Naguanagua y Libertador (7 c/u), Los Guayos (4), Bejuma (3), San Joaquín (1).

Asimismo, reportó el fallecimiento de 12 nuevas víctimas de la COVID-19, para sumar 3.339 decesos a la fecha:

  • 5 de Caracas: 2 mujeres de 52 y 65 años, 3 hombres de 66, 70 y 81 años
  • 2 de Lara: mujer de 72 años y hombre de 60 años
  • 2 de Apure: mujer de 69 años y hombre de 66 años
  • 1 de Carabobo: mujer de 52 años
  • 1 de Delta Amacuro: hombre de 69 años
  • 1 de Guárico: hombre de 71 años

Desde marzo de 2020 hasta la presente fecha, estas son las estadísticas generales del coronavirus en Venezuela:

  • Total de contagios: 289.362 casos acumulados.
  • Pacientes recuperados: 272.029 (94%).
  • Casos activos actuales: 13.994.
  • Total de fallecidos: 3.339.
  • 6.919 pacientes Asintomáticos.
  • 5.551 pacientes con Insuficiencia Respiratoria Aguda Leve.
  • 1.130 pacientes con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada.
  • 394 pacientes en UCI.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Tembló en Mérida este viernes: El sismo fue de 4.0 en la madrugada

 

Un sismo de magnitud 4.0 se registró la madrugada de este viernes 16 de julio en el estado Mérida, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).  

A través de su cuenta en Twitter, la institución detalló que el movimiento telúrico se produjo a las 5:26 de la madrugada a 12 kilómetros (km) al sureste de Santo Domingo con una profundidad de 6,2 km. 


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com