.

.

jueves, 4 de noviembre de 2021

Un amigo del secretario del TSJ asesinado en Los Valles del Tuy fue quien planificó su secuestro y posterior homicidio (+Detalles)

 

Sobre el homicidio de Yohan Luis Rodríguez Balza, secretario del Tribunal 46 de Control del Área Metropolitana de Caracas, fuentes policiales informaron que fue un amigo quien planificó su secuestro para robarle $8.000 y su vehículo marca Ford, modelo Fiesta Power.

El pasado 26 de octubre, Rodríguez Balza salió de su casa en la parroquia El Valle para acudir a una fiesta en Los Valles del Tuy, pero ese día el plan era encontrarse con su amigo identificado como Yojarbis Gabriel Herrera Mijares de 28 años de edad.

Se trató de una trampa, pues Herrera Mijares le pidió a Balza que lo acompañara a su casa en el sector Pueblo Nuevo de Ocumare del Tuy, estado Miranda, ya que días previos, el ahora occiso, le había confesado que tenía en su poder, ocho mil dólares para la compra de un vehículo.

A partir de allí, Herrera planificó el crimen, junto con otros dos victimarios, identificados como Kaory Piña Suárez (23) y Lenín Ubier Hernández Uzcátegui (32).

Cuando Balza llegó a la casa acompañado por su amigo, fue sometido por los cómplices de éste, indicándole que se trataba de un secuestro y que por su liberación, debía entregar los $8.000.

En ese momento Balza confesó que no tenía ese dinero, que solo había comentado para impresionar. Los hombres lo golpearon hasta causarle la muerte y luego envolvieron el cadáver con sábanas y cinta de embalaje.

El cuerpo fue abandonado en una zona boscosa de la urbanización Santa Marta, en la carretera vieja Ocumare-Charallave. A Kaoru Piña y Yojarbis Herrera los detuvieron en Caracas y Los Valles del Tuy.

Lenín Ubier Hernández Uzcátegui uno de los implicados, fue ubicado por funcionarios de la policía científica en el sector El Plan de Las Minitas, en el municipio Baruta de Miranda.

Se enfrentó a tiros a la policía para evitar ser capturado, pero murió. Era quien tenía el carro de la víctima, el cual pretendía vender.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Detienen a dos médicos en Barquisimeto por negarse a atender a un bebé de 11 meses

 

Dos médicos residentes del Hospital Pedriático Agustín Zubillaga de Barquisimeto, identificados como Fracis Lameda y Alessandra López, fueron detenidos la tarde de ayer miércoles por funcionarios del Cicpc y del Ministerio Público.

Según la prensa de esa localidad, fueron señaladas de presuntamente negarle atención médica a un paciente durante la noche del 2 de noviembre. El caso se conoció tras un “vídeo viral” publicado por la madre del infante,  de unos 11 meses, donde se ve a una de las doctoras diciéndole que no lo puede atender por “no ser una emergencia”.

Indica el diario El Informador que “los fiscales llegaron al centro médico en compañía de los cuerpos de seguridad alrededor de las 3:00 p.m, allí se reunieron con la directora Miriam Lucena, luego llamaron a varios residentes para hacer las preguntas de protocolo antes de proceder con las detenciones”.

Karen Parra, jefa de residentes del hospital, manifestó que su colega cumplió con los procedimientos indicados para atender este caso. “Somos un hospital de tipo 4, previamente se le indicó al representante que su caso no era para este hospital, donde solo se atiende a emergencias extremas”.





Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Estos son algunos de los síntomas post COVID 19

 

Las personas que se han infectado han manifestado que los síntomas post COVID 19 son realmente duros. El cuerpo tiene que estar preparado con un sistema inmunológico fuerte y con un tratamiento debido; para enfrentar la enfermedad.

Entrevistando a varias personas contagiadas hemos podido conocer que el virus es de fácil contagio; y que a los cinco días de haberse infectado comienzan los síntomas. Las personas destacan que es diez veces más fuertes que una gripe.

Luego ya de que el virus poco a poco se ha calmado en el cuerpo es cuando comienza otra batalla. Las personas puedes sentir ardor en la vista y mucha debilidad; además de eso siente alguna presión en los pulmones; que los médicos catalogan como una dificultad para respirar.

Además de eso puede quedar una tos, la cual poco a poco irá desapareciendo. El virus va a debilitar todo tu sistema de defensas; puedes quedar con dolores articulares o dolores en el pecho; además de un cansancio.

Síntomas post COVID 19, conoce lo que puede pasar si no te cuidas

El dolor de cabeza o dolores musculares pueden quedar semanas después de haber superado el virus. Sin embargo, es una enfermedad que debes siempre consultar a tu médico acerca de la alimentación; ya que hoy en día abundan las recetas.

Hay personas que han manifestado que luego de pasar el virus quedan con problemas de la memoria; como problemas para poder conciliar el sueño. Debes cuidarte siempre si sales a la calle; ya que los casos en Venezuela han ido en aumento.

El sensación de hormigueo en las piernas va a quedar al menos por tres semanas; trata de estar tranquilo y en reposo para que puedas recuperarte. Es probable que sientas vértigo si pasaste por el virus o mareo si vas caminando.

Evita salir luego del virus, de caminar y menos de colocarte a hacer ejercicios, todo debes consultarlo con los profesionales. De esta manera puedes recuperarte mucho más rápido; mientras tanto sigue portando tu mascarilla.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Helicóptero de la GNB se precipitó a tierra en Santa Cruz, estado Zulia (+Fotos)

 

Un helicóptero de la GNB se precipitó a tierra en el sector Santa Cruz del municipio Colón, en el estado Zulia. La nave siniestrada la tarde del miércoles es un modelo Bell Ranger 2006; siglas 7430.

La misma estaba piloteada por el capitán Gregorio Rodríguez Belisario; como por su copiloto Yorgenis Cáceres. En los terrenos de la Hacienda El Carmen cayó la nave; y donde las autoridades respondieron de inmediato.

Se pudo conocer que en la misma iban el G/D. Alberto Fermín Eulises, Director de Orden Interno de la REDI Occidental y el G/B. además de Erasmo Eduardo Ramos Iriza, Comandante del CZGNB-11 (Zulia).

Los efectivos militares se encontraban efectuando revista a las Bases de Protección Fronteriza; dicha aeronave presentó fallas en la bomba de combustible, realizando un procedimiento de auto rotación.

La maniobra efectuada hizo que la nave quedara siniestrada en los terrenos; posteriormente se efectuó traslado de la tripulación a la Clínica Sur del Lago; para verificar el estado de salud de los mismos encontrándose estables.

Se espera que las autoridades aéreas hagan una evaluación exhaustiva de la nave siniestrada en los terrenos de la reconocida hacienda.





Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

En emergencia varios poblados de Mérida por las fuertes precipitaciones (+Fotos)

 

Las fuertes precipitaciones registradas en los últimos días en el estado Mérida motivaron que este martes se activara el Estado Mayor de Emergencia en el municipio Alberto Adriani, informó el protector de la entidad, Jheyson Guzmán.

En contacto telefónico con la estatal Venezolana de Televisión, Guzmán refirió que las crecidas de los ríos Chama, Mucujepe y Culegría destrozaron áreas productivas y sembradíos, amén de ocasionar afectaciones en otras zonas.

Precisó, además, que «equipos de Protección Civil se encuentran desplegados en la zona del Valle del Mocotíes» que ya sufrió los embates de una vaguada en agosto que dejó una veintena de fallecidos y cientos de damnificados, monitoreando la situación en las poblaciones de Tovar, Santa Cruz, Guaraque y Zea.

La tarde de este 3 de noviembre, Protección Civil de Mérida compartió imágenes de los trabajos de despeje realizados en la parte alta de El Ceibal, el sector Santiago de Onia y Mucujepe, donde las lluvias dejaron tras sí corrientes de lodo y árboles caídos. Guzmán anunció que había iniciado la canalización del río Mucujepe.

Hasta el momento no se ha ofrecido un balance de los daños ni se han reportado víctimas fatales.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Pronóstico jueves: Nubosidad parcial y pocas probabilidades de lluvias en gran parte del país

 

Este jueves 4 de noviembre se espera nubosidad parcial en gran parte del país con baja probabilidad de precipitaciones. Así lo reportó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en sus redes sociales. 

De acuerdo con el organismo, en áreas del Zulia, Táchira, Amazonas y Bolívar, se espera nubosidad con algunas precipitaciones. 


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com