.

.

martes, 15 de marzo de 2022

Así protestaron estudiantes de la Universidad Santa María por aumento excesivo del semestre

 

Este lunes 14 de marzo, estudiantes de la Universidad Santa María rechazaron el excesivo aumento del 100 por ciento del semestre el cual habría pasado de $220 a $420.

En este orden de ideas, como forma de protesta posicionaron en las primeras tendencias en Twitter la etiqueta “#NOALAUMENTODELSEMESTREUSM”.

Integrantes del estudiantado de esta institución educativa cuestionaron el incremento que realizan precisamente a una semana antes de comenzar las clases.

Otros señalaron que se pretende justificar tal medida con que «es para mantener la universidad»; sin embargo, aseguraron que los estudiantes no cuentan con el dinero para cancelar

También emitieron críticas por ser poco razonable, al tiempo que calificaron el aumento como “locura y realmente un asco”.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

China en alerta: Aisló provincia con el mayor rebrote covid desde Wuhan

 

China se enfrenta a una explosión de casos de covid inédita desde el comienzo de la pandemia en Wuhan en 2020, con rebrotes en el noreste del país y en las metrópolis de Shenzhen y Shanghái que las autoridades locales tratan de atajar aplicando la estricta política de cero covid.

El país asiático anunció hoy la detección de 3.602 casos locales de covid en su parte continental, de los cuales más de 3.000 se localizaron en la provincia nororiental de Jilin, fronteriza con Rusia y Corea del Norte.

Desde este lunes, sus 26 millones de habitantes tienen prohibida la salida de la provincia, una directriz que no se aplicaba en China desde que se vetó salir a los pobladores de la provincia central de Hubei, cuya capital es Wuhan, durante el primer brote de la pandemia a comienzos de 2020.

SITUACIÓN «GRAVE Y COMPLICADA»

La provincia, del tamaño de Albania, se enfrenta a una «situación grave y complicada» según las autoridades sanitarias locales, y ya ha completado la construcción de cinco hospitales provisionales con capacidad para 22.880 camas mientras otros se hallan todavía en obras.

Pese a que hace meses que la provincia no registra ninguna muerte y la inmensa mayoría de los infectados en este rebrote (3.059 de los 3.076 casos detectados ayer) muestra «síntomas leves» y ninguno está grave, la estrategia china de «cero covid dinámico» prevé el aislamiento de todos los infectados y sus contactos cercanos en instalaciones destinadas a tal efecto, lo cual añade presión al sistema hospitalario de los sitios donde se registran rebrotes.

Se han movilizado 7.000 soldados para participar en las tareas de prevención pandémica, que incluyen, como ha sido habitual en China durante toda la pandemia, pruebas masivas de PCR a la población allá donde se detecta algún caso.

SHENZHEN Y SHANGHÁI, AFECTADAS

La ciudad meridional de Shenzhen, de 17 millones de habitantes, decretó el pasado fin de semana la cancelación de los servicios de transporte público y se han restringido los movimientos en los vecindarios tras un rebrote que deja 551 casos activos en la urbe, según los últimos datos oficiales.

La ciudad, fronteriza con Hong Kong -que a su vez lidia con una séptima ola de covid que ya ha causado más de 2.800 muertos desde el 1 de marzo-, también anunció la puesta en marcha de una campaña masiva de pruebas PCR que recogerá muestras tres veces de todos los habitantes de la ciudad.

Por su parte, Shanghái, con 671 casos activos, no ha declarado un confinamiento total, pero a numerosos residentes de vecindarios afectados se les ha prohibido la salida a la calle y todas las guarderías y escuelas primarias y secundarias han anunciado que las clases proseguirán en línea.

POCOS CAMBIOS EN EL MANUAL

Frente al mayor rebrote de covid registrado desde el original en Wuhan, China apenas ha variado su estrategia de «cero covid dinámico» que incluye el cierre de fronteras para los no residentes y pruebas masivas de PCR y restricciones de movimiento allá donde se detecta algún caso.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Presidente ucraniano confirma que reanudarán hoy mismo negociaciones con Rusia

 

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski anunció que las conversaciones entre las delegaciones de su país y Rusia se reanudarán este 15 de marzo.

Este lunes se celebró por videoconferencia la cuarta ronda de negociaciones acordada entre las representaciones de Rusia y Ucrania.

Zelenski señaló que las negociaciones para poner fin a la situación en el territorio ucraniana van bastante bien. «Pero veremos, continuarán mañana (martes)», matizó.

Moscú no ha anunciado si su delegación retomarán los diálogos con los representantes de Ucrania.

El mandatario ucraniano propuso también al Parlamento (Rada) extender la ley marcial en el país por otros 30 días a partir del próximo 26 de marzo a través de la aprobación de un proyecto de ley.

Horas antes de la reanudación de las conversaciones, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, anunció que las fuerzas armadas de su país tomaron el control de la región de Jersón, en el sur de la nación europea.

Al ofrecer detalles sobre la operación militar, Ígor Konashénkov, detalló que 16 objetivos aéreos fueron derribados en las últimas 24 horas por la aviación y la defensa aérea de las Fuerzas Aeroespaciales rusas.

Las posiciones de Rusia y Ucrania están muy apartadas. Moscú exige a Kiev apartarse de la OTAN y reconocer las regiones prorrusas de Donestk y Lugnask, cuya independencia fue reconocida por el presidente ruso Vladimir Putin días antes del inicio de la operación militar especial en la región del Donbás.

Por su parte, Kiev reclama un alto el fuego inmediato y la retirada de las fuerzas rusas del este de su territorio.

Previamente, Rusia y Ucrania mantuvieron tres encuentros presenciales en Bielorrusia, además de una reunión de alto nivel de sus cancilleres en Turquía.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Rusia alerta: Laboratorios biológicos hallados en Ucrania amenazan a toda Europa

 

El Ministerio de Exteriores de Rusia advirtió que la red de laboratorios descubiertos en Ucrania, en los que presuntamente se desarrollaban armas bacteriológicas, suponen una amenaza para todo el continente europeo. 

«Los laboratorios biológicos hallados en el territorio ucraniano representan una amenaza no solo para Rusia, sino también para toda Europa», alertó Alexéi Polischuk, responsable de la Cancillería rusa para la Comunidad de Estados Independientes (CEI) que aglutina a la mayoría de los países de la antigua Unión Soviética. 

La operación especial que Rusia lleva a cabo en Ucrania, subrayó el diplomático, busca también eliminar esa amenaza. 

Rusia inició el 24 de febrero una operación especial para frenar los bombardeos ucranianos contra las poblaciones civiles de Donetsk y Lugansk. 

El 8 de marzo, el Ministerio de Exteriores de Rusia informó que se habían hallado documentos de la red de laboratorios que operaban en Ucrania y que sustentaban las quejas contra Estados Unidos por las violaciones de la Convención para la Prohibición de las Armas Bacteriológicas y las Toxínicas (CABT). 

En concreto, la documentación capturada revela que los laboratorios ucranianos destruyeron apresuradamente patógenos altamente peligrosos de la peste, ántrax, tularemia, cólera y otras enfermedades mortales el 24 de febrero, el mismo día que las fuerzas de Rusia iniciaran la operación especial en ese país. 

La portavoz de la Cancillería, María Zajárova, recalcó que esos laboratorios intentaron eliminar las evidencias para evitar que se descubrieran violaciones del artículo 1 de la CABT por parte de Ucrania y Estados Unidos. 

Desde Washington, la secretaria de Estado adjunta para Asuntos Políticos, Victoria Nuland, admitió que Ucrania albergaba varios laboratorios biológicos. 

El 10 de marzo, el Ministerio de Defensa de Rusia presentó un informe en el que afirmó que en esos laboratorios se hacían experimentos con el coronavirus de murciélago. 

El informe del Ministerio ruso consigna además que Estados Unidos y sus aliados de la OTAN habrían estado creando agentes biológicos capaces de atacar de forma selectiva a determinados grupos raciales. 

Otro de los proyectos denominado UP-4 estudiaba la posibilidad de usar a las aves migratorias para propagar enfermedades peligrosas como la gripe aviar H5N1, cuya letalidad alcanza el 50 por ciento en los humanos, así como la infección Newcastle, altamente contagiosa que afecta a las aves.

Estados Unidos niega todas las acusaciones, aunque rechaza inspecciones internacionales. 

El embajador de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, denunció el 11 de marzo en el Consejo de Seguridad del organismo internacional, que Estados Unidos bloquea desde 2001 un protocolo legalmente vinculante de la Convención de Armas Biológicas (Bacteriológicas) sobre la creación de un mecanismo de verificación efectivo para garantizar su cumplimiento. «Esto puede llevarnos a pensar que Estados Unidos tiene algo que ocultar», advirtió. 

Nebenzia alertó al resto de países europeos que el continente podría verse afectado por un brote de un agente biológico procedente de los laboratorios ucranianos, vinculados a Estados Unidos. 

China instó al presidente estadounidense Joe Biden a explicar los programas de armas bacteriológicas de su país dentro y fuera de su territorio. 


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Camión de cerveza se volcó este 15-M en la Gran Cacique Guaicaipuro (+Fotos)

 

Un camión cargado de cajas de cerveza se habría volcado en horas de la mañana de este martes 15 de marzo en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro, a la altura de Bello Monte, sentido Este. 

De acuerdo con el reporte de usuarios de la redes sociales y periodistas de sucesos, el hecho ocurrió a las 6:30 de la mañana y obligó el cierre de varios canales debido a la cantidad de vidrio que afectó el tránsito en la vía. 


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com