.

.

martes, 29 de marzo de 2022

¿Cuál es la razón del cobro de la gasolina subsidiada a través del BiopagoPDV?

 

William Rodríguez, presidente de la Subcomisión de Hidrocarburos de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN), explicó este lunes que el Ministerio de Petróleo decidió adoptar el cobro de la gasolina subsidiada a través del BiopagoPDV para sincerar los datos registrados en el sistema y eliminar el uso de efectivo en las estaciones de servicio.

«¿Qué ha hecho el gobierno? Sencillamente decir: ‘bueno, este va a ser un solo sistema por el que vamos a pagar, se va a sincerar la data del parque automotor y vamos a sincerar también la cantidad de usuarios que tenemos en este sistema de subsidios’. Lo que se está buscando es simplificar el proceso, no complicarlo«, argumentó el parlamentario en una entrevista concedida a la cadena Unión Radio.

Según refirió, el Ejecutivo adoptó esta medida porque «había tres-cuatro personas que tenían el mismo vehículo cargado en el sistema. El sistema ha ido depurando eso y ha ido dejando a una persona por cada vehículo».

Empero, Rodríguez admitió que, a pesar de la elevada tasa de bancarización en el país en su decir, superior al 90%, hay sectores que por variadas razones no disponen del servicio de biopago, que desde el próximo 1º de abril será el único que permitirá abastecerse de combustible a 0,11 bolívares por litro.

De momento, la alternativa que tendrían las personas que poseen cuentas bancarias en instituciones financieras que no disponen del servicio de biopago, es migrar a una que sí lo tenga.

«El sistema de biopago igual la gente puede acceder: un día vas al banco y tienes acceso, no es una cosa que vas a durar para hacer un trámite», alegó. Del mismo modo, aseguró que en la banca pública, este trámite dura entre 24 y 48 horas, por lo que no representa una complicación mayor para los afectados.

Aún no está claro qué porcentaje de personas tendría que adoptar esta medida de contingencia y tampoco se ha avanzado la posibilidad de que las entidades que aún no cuentan con biopago lo establezcan como servicio obligatorio, si bien Rodríguez aseveró que en la Comisión estudiarían estas dificultades y propondrían soluciones.

De otra parte, reconoció que hay personas cuyas huellas dactilares están desgastadas –ora por la edad, ora por el tipo de tarea que desempeñan, como ocurre con los pescadores artesanales–, en cuyo caso todavía no hay una respuesta a la vista.

«Hay una discusión seria que tenemos en la Comisión con relación a buscar un mecanismo que permita resolver esa situación de nuestros pescadores artesanales. (…) Hay un tema que hay que atender y hay que irlo resolviendo, pero hay que verlo como problemas a solucionar, no como una tragedia en el país», manifestó.

Pese a estas trabas operativas Rodríguez defendió la resolución, reiterando que era la única manera de evitar que un mismo vehículo estuviera asociado a diversas personas en la base de datos de la Plataforma Patria.

«El problema fundamental que está buscando resolver con eso, es aquellos usuarios que aspiran tener el cupo de combustibles y resulta que tienen un cupo cuatro-cinco personas. No había otra forma de controlarlo sino sencillamente imponer el sistema de biopago, adjudicar una huella a un vehículo y al consumo», indicó.

Según lo que expresara, en el largo plazo, el Ejecutivo pretende contabilizar con mayor facilidad el consumo de combustible subsidiado y planificar más eficientemente el beneficio.

Finalmente, sugirió a «a ese sector importante que no tiene acceso ahora al cupo de la gasolina porque no tiene biopago», plantear formalmente su problemática ante la Comisión de Energía y Petróleo de la AN, instancia que se encargaría de evaluarla y buscarle una solución.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Suministro de gasolina en Venezuela: El pronóstico que lanzó este diputado

 

El presidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN), Ángel Rodríguez, manifestó que Venezuela va a “tener una estabilidad en el suministro de gasolina”. Así lo dijo durante una entrevista con Unión Radio.

“Va haber aumento de gasolina”, dijo, al tiempo que precisó que la producción está en un promedio de 130 mil barriles diarios.

“En la producción de petróleo estamos entre el millón 950 barriles diarios. Vamos a tener una estabilidad en el suministro”, destacó.

Rodríguez aseguró que este año la producción de petróleo de la industria venezolana podría llegar a los dos millones de barriles diarios. “A finales de año nosotros deberíamos estar con esa meta resuelta”, pronosticó.

Fuente: LaIguana.TV



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

«Me pasé de la raya y me equivoqué»: Will Smith se disculpa con Chris Rock

 

Tras golpear a Chris Rock en la entrega de los Premios Oscar y convertirse en el centro de la opinión pública, Will Smith emitió este lunes un comunicado en el que se disculpa con el comediante y con la Academia. «Estaba fuera de lugar y me equivoqué», se excusó el actor.

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, Smith repasó el hecho que dio la vuelta al mundo y compartió algunas reflexiones dando cuenta de su arrepentimiento.»

«La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento en los Premios de la Academia de anoche fue inaceptable e inexcusable», comienza la publicación que el artista escribió en las redes sociales.

Luego, afirma que «las bromas a mi costa son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente».

Y añade: «Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Estaba fuera de lugar y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad».

En el texto, Smith también se disculpa con «la Academia, los productores del programa, todos los asistentes y todos los que lo vieron en todo el mundo».

«Me gustaría disculparme con la familia Williams y mi familia King Richard. Lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que ha sido un viaje maravilloso para todos nosotros. Estoy trabajando en ello», concluye.

Will Smith quedó en el ojo de la tormenta cuando este domingo, en la entrega de los Oscar, saltó al escenario y abofeteó al comediante Chris Rock.

Antes, Rock había bromeado sobre la cabeza rapada de Jada Pinkett, la esposa de Will Smith, que padece alopecia, una enfermedad que genera una severa pérdida de cabello. Smith se dirigió al escenario y le dio una bofetada. «¡Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca!», le gritó dos veces tras volver a su asiento.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Por esta razón cambiaron el nombre de esta asignatura de bachillerato

 

En adelante, la asignatura conocida como Instrucción Premilitar se llamará Formación para la Soberanía Nacional. Así lo informó este lunes la ministra de Educación, Yelitze Santaella, desde un acto público en la plaza Bolívar de Caracas.

Según detalló, este cambio, que fue adoptado por medio de una resolución conjunta entre su cartera y el Ministerio de la Defensa, se enmarca en el vértice «la escuela y su rol geopolítico», definido como parte de las adaptaciones al sistema educativo «a la nueva época, a la nueva era, a las 3R.Nets».

«Nosotros fuimos víctimas de una guerra psicológica y esa guerra psicológica llevó a muchos venezolanos y venezolanos a dejar el país. Nosotros queremos seguir desarrollando desde estos espacios el amor a la patria, los valores éticos, los valores de la solidaridad, de la hermandad, del conocimiento del territorio que debe tener cada joven, cada muchacho, cada muchacha, desde su espacio desde el cual, pues, se está educando», expresó Santaella.

El anuncio coincidió con el reinicio de las actividades presenciales en todos los niveles educativos, tras una suspensión de más de dos años por causa de la pandemia, si bien a inicios del mes de octubre de 2021 el estudiantado volvió a las aulas bajo un régimen mixto.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Ministra de Educación informa que 73 % de menores venezolanos están vacunados contra la Covid-19

 

La ministra de Educación, Yelitze Santaella, informó este lunes que el 73 % de los menores del país han sido vacunados contra la Covid-19, así como el 97 % de los trabajadores adscritos a la cartera de Estado que lidera.

"A nivel de lo que es el personal del Ministerio para la Educación estamos en un 97 % de vacunados y en niños estamos ya alcanzando una cifra sumamente importante de 73 %", expresó.

Sin embargo, no aclaró si se trata de una sola dosis de la vacuna o las dos necesarias para la inmunización completa.

El anuncio de la funcionaria se produjo en contraste con la reincorporación de las clases presenciales en todos los niveles y turnos, siguiendo los lineamientos emanados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 24 de marzo.   

Sobre esto último, Santaella indicó que la asistencia a las aulas se cumplió en todos los niveles bajo el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios.

"Nos incorporamos de manera masiva a las instituciones", manifestó Santaella y posteriormente agregó, "se incorporan a la actividad escolar para recibir con alegría, con amor, con entusiasmo al futuro de esta patria".

Sobre el Plan de Alimentación Escolar (P.A.E.), señaló que han establecido un grupo de cocineros para garantizar la comida de todos los alumnos.

Además de la entrega de cerca de dos millones de bultos escolares, que incluyen desde el uniforme hasta todos los elementos necesarios para realizar las actividades del aula.

En el tema de los salarios, la ministra precisó que mantienen conversaciones con todos los sectores para entender su realidad y requerimientos.

Explicó que realizaron un aumento del 1757%, pasando de 7 bolívares a 230 aproximadamente; el incremento se hizo efectivo el pasado viernes.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com