.

.

jueves, 5 de mayo de 2022

Reino Unido impone nueva tanda de sanciones a medios de comunicación y banqueros rusos

 


El gobierno del Reino Unido amplió sus sanciones contra Rusia al incluir en la lista negra a la emisora ​​VGTRK y a ciertos periodistas de Rusia por cubrir los eventos en Ucrania, según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth del Reino Unido hecho público el miércoles, reseñan medios.

Las medidas restrictivas que implican la prohibición de ingresar al país y el congelamiento de cuentas bancarias si se descubren se impusieron a la periodista Nailya Asker-Zade, los corresponsales Yevgeny Poddubny, Alexander Kots, Dmitry Steshin, el presentador de televisión Mikhail Leontyev, el asesor presidencial y presidente de la junta directiva de Channel One Maxim Oreshkin.

Además, se introdujeron medidas restrictivas contra el productor de camiones ruso Kamaz, el director ejecutivo de Otkritie Bank, Mikhail Zadornov, y el director ejecutivo de Sovcombank, Dmitry Gusev. El gobierno británico también hizo hincapié en que, en el marco de las nuevas restricciones, las empresas rusas perderían el acceso a los servicios de consultoría de gestión, contabilidad y relaciones públicas del Reino Unido.

«Nuestras exportaciones de servicios profesionales son extraordinariamente valiosas para muchos países, razón por la cual estamos excluyendo a Rusia. Al restringir el acceso de Rusia a nuestros consultores de gestión, contadores y firmas de relaciones públicas de clase mundial, estamos aumentando la presión económica sobre el Kremlin. cambiar de rumbo», dijo el secretario comercial Kwasi Kwarteng.

La declaración señaló que los servicios de contabilidad, consultoría de gestión y relaciones públicas del Reino Unido representan el 10% de las importaciones rusas en estos sectores.

El Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido también incluyó en la lista negra al viceministro de Defensa de Rusia, Nikolay Pankov, al periodista irlandés Bryan MacDonald, que trabaja para RT, y al director del Museo de la Victoria, Alexander Shkolnik. Las sanciones también se impusieron a la agencia de noticias InfoRos y los recursos de Internet de la Fundación de Cultura Estratégica y SouthFront.

Más de 1.600 personas han sido objetivo

En total, desde el inicio de la operación militar especial de Rusia en Ucrania, el Reino Unido introdujo sanciones contra más de 1.600 políticos, empresarios, funcionarios, periodistas y empresas rusos. Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, unos 20 bancos rusos fueron incluidos en la lista negra con activos totales de 940 mil millones de libras (más de $ 1,2 billones), así como más de 100 empresarios importantes y sus familiares con activos totales estimados de más de 170 mil millones de libras (alrededor de $ 220 mil millones).

Anteriormente, la secretaria de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Liz Truss, informó que, como resultado de las sanciones, más del 60% de las reservas de divisas extranjeras de Rusia por una suma de más de $ 350 mil millones se habían congelado como medida de represalia a la operación especial rusa en Ucrania.

Las sanciones también incluyeron la prohibición de exportar una serie de productos, el espacio aéreo del Reino Unido se cerró para los aviones rusos y se introdujo la prohibición de que los barcos rusos ingresen a los puertos británicos, mientras que muchas empresas privadas decidieron suspender sus operaciones en Rusia o abandonar por completo.

El 24 de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo en un discurso televisado que, en respuesta a una solicitud de los jefes de las repúblicas de Donbáss, había tomado la decisión de llevar a cabo una operación militar especial para proteger a las personas «que han estado sufriendo abusos” y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años». El líder ruso enfatizó que Moscú no tenía planes de ocupar territorios ucranianos. Después de esto, EEUU, la UE, el Reino Unido, Australia y varios otros países anunciaron la introducción de sanciones contra las personas jurídicas y los particulares rusos.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Detenidos cinco hombres por la pesca de especies en peligro de extinción en Sucre (+Fotos)

 

Este martes 3 de mayo fueron detenidos cinco ciudadanos en el estado Sucre, por presuntamente dedicarse a la pesca de especies en peligro de extinción, durante períodos de veda.

La información fue compartida por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, mediante su cuenta en la red social Twitter.

Los ciudadanos en cuestión fueron identificados como Jesús Molina, Edgar Quijada, Hernán Bellorín, Vicente Reyes y Yonny Frontado. Los mismos serán imputados por los delitos de pesca ilícita y agavillamiento.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

En Miranda: Capturan a los autores de doble homicidio en Los Teques (+Fotos)

 

Un operativo dirigido a capturar a los presuntos responsables de un doble homicidio en Los Teques, dejó el saldo de un delincuente fallecido y dos capturados, informó en Instagram el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Según el parte policial, las autoridades estaban tras los pasos de Anderson José Acosta González (35), Edward Julior González Martínez (37) y Gilbert Gregorio García Bello (47), a quienes se sindica de haber secuestrado y asesinado al comerciante Moisés Manica Gómes (35) y al vigilante Hernán Ramón Gil Marrero (63) el pasado 14 de septiembre.

La reconstrucción de los hechos arrojó que los plagiarios de Gomes fueron descubiertos por Gil y como este decidió intervenir para apoyar a la víctima, optaron por llevárselos a ambos en contra de su voluntad.

Alertados por los familiares, los cuerpos activaron un operativo para ubicar a los dos hombres y lograron cercar la zona donde se encontraban los secuestradores, que al verse acorralados, optaron por movilizar mediante subterfugios a los capturados hacia la localidad de Paracotos, donde los asesinaron de varios disparos.

Siempre siguiendo esta versión, con el desplazamiento de la capital mirandina hacia una población cercana, los delincuentes habrían pretendido desviar la atención de las autoridades.

Tras meses de indagaciones, se determinó que los presuntos autores materiales del doble homicidio eran Acosta con registros policiales por homicidio intencional y robo por grupo armado o disfrazado, González (37) buscado por homicidio intencional y robo y Bello registrado por robo y homicidio intencional, quien cayó abatido al enfrentarse a los funcionarios policiales para eludir la captura.

Se refiere que en este último operativo se recolectó el arma de fuego que se utilizó para segar la vida del comerciante y el vigilante, aunque la investigación no está concluida, pues las pesquisas apuntan a que se trató de un crimen por encargo y aún falta por identificar al autor intelectual.

El Ministerio Público ya conoce del caso.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Por venganza: Hombre pagó a sicarios para que asesinaran a exfuncionario del Cicpc en Portuguesa

 

Un alta suma en dólares presuntamente canceló Yixon José Méndez Artigas (36) para que asesinaran al exfuncionario del Cicpc Carlos Alberto Salinas Barcos (36), según fuentes judiciales.

Méndez Artigas quería cobrar una venganza por un hecho ocurrido en abril de 2019 donde murió un niño de tres años durante un ataque perpetrado por funcionarios del Cicpc en la autopista José Antonio Páez, entre Acarigua y Ospino, Portuguesa.

En esa ocasión dos niños viajaban con su madre y una abuela. Por ese hecho estaban presos tres agentes del Cicpc, entre ellos Salinas Barcos.

Y debido a ese suceso, Yixon Méndez ofreció el alta suma en dólares a Eliecer José Montilla Colmenares (33) para que ejecutara al ex Cicpc.

Montilla a su vez se encargó de contratar como sicarios a Luis Enrique Barrio Castellano (43), Luis Enrique Grimán Borges (36) (detenidos) y Nelson Gabriel Pérez González (34) (por detener).

El homicidio contra Salinas Barcos se produjo el pasado 20 de abril en el barrio San Antonio de Acarigua (Portuguesa). Ese día Luis Grimán, amigo de Salinas Barco, informó a los sicarios que este sería trasladado desde el Cicpc-Acarigua donde estaba preso a un centro de salud por unos cólicos nefríticos.

En el trayecto al centro de salud se desviaron a la casa de Salinas Barco, ubicada en el barrio San Antonio, Acarigua. Allí se encontraba su cuñado Carlos Demetrio Pineda Corobo (31).

Es en ese momento cuando dos sujetos con chalecos antibalas llegaron y comenzaron a disparar resultando muerto el ex funcionario Salinas Barco y su cuñado Pineda Corobo.

El pasado 1º de mayo, una comisión del Cicpc intentó detener a Eliecer Montilla, uno de los autores materiales del doble homicidio. La persecución ocurrió en la autopista José Antonio Páez, tramo Araure, Portuguesa, donde se produjo un enfrentamiento armado en el que resultó muerto Eliezer Montilla.

El director del Cicpc, Douglas Rico, comentó ese hecho el pasado lunes en su programa radial y dijo que los implicados en el mismo son funcionarios de un cuerpo de seguridad, quienes presentan a su vez expedientes policiales.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Detienen a colombiano que se hacía pasar por médico cirujano en Zulia (+Fotos)

 

Como Mauricio Monroy Patiño quedó identificado un ciudadano colombiano de 29 años capturado en Maracaibo (Zulia) que se hacía pasar por médico cirujano y a quien se sindica de cometer usurpación de funciones.

De acuerdo con la versión policial difundida por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), las pesquisas policiales determinaron que Monroy estableció contacto con Iris Maite Espinosa Mendoza una mujer de 35 años que está en fuga para que le falsificara un título de pregrado de médico cirujano otorgado por la Universidad de Boyacá (Colombia), con el propósito de ingresar a la maestría de anestesiología ofertada por la Universidad del Zulia (LUZ).

Guiados por esta pista, los funcionarios a cargo de la investigación verificaron los datos del título presentado por el presunto falsificador ante LUZ en el portal web del Talento Único Nacional de Registro Humano de la República de Colombia, proceso que arrojó que el falso médico había presentado un título de médico fraudulento de la Universidad del Zulia ante las autoridades del vecino país.

En el procedimiento de captura se resguardaron como evidencia un teléfono celular, un estetoscopio, un carnet del Colegio Médico Colombiano, un carnet del Ministerio del Poder Popular para la Educación que lo acreditaba como médico residente y un documento de identificación emitido por Colombia.

El procedimiento judicial estará a cargo de la Fiscalía Superior del Ministerio Público del estado Zulia.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Las lágrimas de felicidad de la venezolana Nicole Gamboa tras ganar el oro en Suramericanos de la Juventud

 

La karateca venezolana Nicole Gamboa se alzó este miércoles con una medalla de oro en los Juegos Suramericanos de la Juventud que se disputan en Argentina, informó en Twitter el ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado.

Maldonado acompañó su trino con un audiovisual en el que se aprecia a una emocionada Gamboa durante la ceremonia de premiación, pues la atleta no pudo contener las lágrimas al escuchar las notas del himno nacional.

El también vicepresidente de Socialismo Social y Territorial celebró la gesta de la deportista y acotó que se alzó triunfadora en la categoría de menos de 59 kilogramos.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Sepa cuántas marcas de café gourmet hay actualmente en Venezuela

 

“Tenemos en Venezuela 378 marcas de carácter gourmet de café venezolano. Hemos dado un salto gigantesco en la producción”, afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante el Encuentro Internacional de Cafés de Especialidad Venezolano 2022.

Acompañado de la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez; el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez; y el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; el primer mandatario realizó un recorrido por los diferentes stands, ubicados en el Circulo Militar de Caracas.

“Estamos rompiendo récord de producción y calidad. Vamos a entregar 15 premios de máxima calidad mundial, de semilla venezolana”, expresó el Jefe de Estado.

Resaltó que de los siete primeros premios, el estado Miranda obtuvo cuatro. “Estamos levantando la producción de la tierra venezolana, haciendo un milagro económico productivo desde el campo”.

Cerca de 15 catadores participarán en el Primer Encuentro Internacional de Cafés de Especialidad Venezolano 2022, con el objetivo de evaluar la calidad del rubro en la nación Bolivariana.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Cuánto café se produce en Venezuela y en qué estados? Esto dijo el presidente Maduro

 

Venezuela produce, en promedio, 18 quintales de café por hectárea, informó este miércoles el presidente Nicolás Maduro, en un acto celebrado en el I Encuentro Internacional de Cafés de Especialidad Venezolanos 2022.

«Pasamos del año 2021 de 3.128.880 quintales de café, al año 2022, que se proyecta en 3.831.498 quintales. Vamos creciendo en la economía real con un modelo agroecológico», apuntó el mandatario.

Maduro detalló que aunque el cultivo se produce en 20 de las 23 entidades federales, la lista de productores la encabezan los estados Lara, Portuguesa, Trujillo, Táchira, Monagas y Sucre, que aglutinan el 85 % de toda la producción.

Precisó, asimismo, que en el país existen 37 centros productores de semillas y plántulas semillaristas, 14 de los cuales están ubicados en Táchira, seis en Mérida, cinco en Trujillo, seis en Lara y seis más en Portuguesa.

De otro lado, el presidente indicó que están activas 95 asociaciones productoras de café, localizadas en los estados Lara, Portuguesa, Trujillo, Mérida, Táchira, Miranda, Anzoátegui, Aragua, Barinas, Monagas y Yaracuy.

Al anterior balance agregó que Venezuela cuenta con «378 marcas de gourmet reconocidas, registradas y produciendo y 308 torrefactoras».

«Esto es solo el principio de un proceso de crecimiento que vamos a llevar a pulso», destacó.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Ministerio Público anuncia investigación contra presidente del COV: tiene prohibido salir del país

 

El Ministerio Público anunció este miércoles que designó al fiscal 67 con competencia nacional para investigar presuntas irregularidades cometidas por el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez, en la organización de la Copa América celebrada en 2007 y en la preparación de los atletas que compitieron en los Juegos Olímpicos de Berlín (2008).

Según el documento compartido por el organismo en Twitter, a Álvarez se le impuso una prohibición de salida del país y se le sindica de los delitos de peculado doloso propio, evasión de procedimiento licitatorio y malversación agravada en perjuicio del Estado venezolano.

El ente puntualizó que estas pesquisas se iniciaron tras denuncias interpuestas por diputados de la Asamblea Nacional en contra del dirigente deportivo.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Desmantelada peligrosa banda en Yaracuy: capturados 32 presuntos delincuentes (+Fotos)

 

En el marco de la Operación Escudo Bolivariano 2022 Trueno II, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desmanteló en Yaracuy a un grupo irregular armado dedicado a generar violencia y terror en la entidad, informó este miércoles el comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez.

De acuerdo con las fotografías compartidas por Hernández y por el ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Remigio Ceballos, en Twitter, al grupo -conformado por 32 personas- se le incautó armamento largo y corto, municiones, artefactos explosivos y dos teléfonos celulares.

«No toleraremos grupos paralelos que atenten contra la paz de la República», aseguró el comandante estratégico operacional de la FANB.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

China suma 13 muertes y 360 nuevos contagios locales de COVID-19

 

La Comisión Nacional de Sanidad de China notificó este jueves 13 nuevas muertes a causa de la COVID-19 y la detección de 373 nuevos positivos al coronavirus SARS-CoV-2 en la víspera, 360 de ellos por contagio local.

Asimismo, todos los fallecimientos se registraron en Shanghái, convertida desde hace un mes en el epicentro de los rebrotes en China.

Al respecto, los habitantes de Shanghái permanecen desde hace un mes en estricto confinamiento.

Las provincias con mayor número de casos de transmisión comunitaria fueron Shanghái (este, 261), Pekín (42), Henan (centro, 14) y Cantón (sureste, 13).

En este sentido, China, que aplica una severa política de «tolerancia cero» hacia el nuevo coronavirus.

Atraviesa una oleada de rebrotes atribuida a la variante ómicron que está provocando cifras récord de contagios no vistas desde el inicio de la pandemia en la primera mitad de 2020.

Las autoridades sanitarias también informaron hoy de la detección de 4.740 casos asintomáticos, 14.067 de ellos locales (la mayoría en Shanghái).

Aunque Pekín no los computa como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.

Los 13 contagios restantes, hallados entre viajeros procedentes del extranjero, se detectaron en diversas regiones del país.

La Comisión Nacional de Sanidad detalló asimismo que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del miércoles), se dio de alta a 2.125 pacientes tras superar con éxito la covid.

Por otra parte, el número total de contagiados activos en la China continental asciende a 12.755, 650 de ellos en estado grave.

Según las cuentas de la institución, desde el inicio de la pandemia, se infectaron 218.571 personas en el país y fallecieron 5.141.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a más de 3,5 millones de contactos cercanos con infectados, de los cuales 470.918 continúan en observación. 


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Se avecina temporada de huracanes en el océano Pacífico

 

La temporada de huracanes de 2022 en el océano Pacífico comenzará el próximo 15 de mayo y se extenderá hasta el 30 de noviembre. 

Se espera que la temporada de este año sea activa, debido a la incidencia del fenómeno natural «La niña» sobre la dirección y la fuerza de los vientos en la zona.

Asimismo durante este período los países ubicados cerca del Pacífico, el golfo de México y el mar Caribe serán los más propensos a ser golpeados.

En el caso de México, la mayor incidencia se prevé para los meses de septiembre y octubre.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Inameh pronostica lluvias con actividad eléctrica en gran parte del país

 

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), prevé para este jueves 05 de mayo el desarrollo de lluvias con actividad eléctrica en zonas de Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Amazonas, Bolívar y El Esequibo.

Igualmente, se esperan lluvias o lloviznas aisladas en áreas del Zulia, Los Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Llanos Occidentales y Cojedes.

Del mismo modo, el instituto anuncia en su portal web que se espera un cielo parcialmente nublado con baja probabilidad de precipitaciones en el resto del país.

Asimismo, el Inameh reseña que continúan las temperaturas máximas cercanas a los 36° C en los Llanos y Nororiente después del mediodía y temperaturas mínimas en la madrugada alrededor de los 12° C en Los Andes.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com