.

.

lunes, 30 de mayo de 2022

Detenido sujeto que robó una moto a mano armada en la parroquia Candelaria (+Vídeo)

 

Tras hacerse viral un vídeo a través de redes sociales, donde se observa a dos hombres sometiendo con un arma de fuego, a un ciudadano en la parroquia La Candelaria, del municipio Libertador, Caracas, para despojarlo de su moto, expertos del Cicpc, iniciaron las investigaciones y lograron la captura de uno de los responsables.

Identificado como Miguel Alejandro Velásquez Villamizar (34), el cual junto a Walther Luiggy Hernández Gómez (31), aún por detener; ellos perpetraron el hecho cuando la víctima se encontraba a la espera de entregar una encomienda y lo despojan de un Keeway, Owen 150 y su celular; por lo que al realizar análisis fílmicos a las cámaras de seguridad adyacentes al sitio del hecho, se logró obtener los rasgos físicos y fisonómicos de los mencionados, lo que permitió dar con la aprehensión de Miguel y la recuperación de la motocicleta en Ruiz Pineda. Así lo informó Douglas Rico a través de sus redes sociales.

Al momento de la detención de Velásquez, fue verificado en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando que posee una solicitud por robo de vehículos; siendo remitido al Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas para su proceso penal.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Abuelo del asesino de Texas muestra cómo quedó su casa manchada de sangre (+Vídeo)

 

El joven Salvador Ramos acabó con la vida de 19 niños y dos profesores. Luego de adquirir armas y atacar a su abuela, el hombre llegó a la escuela Robb Elementary en Uvalde, Texas, Estados Unidos, para disparar a cuanta persona encontró en su camino.

El tiroteo ha sido calificado como el segundo más mortífero ocurrido en una institución educativa del país norteamericano. Con el pasar de los días se conocen nuevos detalles del entorno familiar y las actitudes de Ramos que habrían generado el fatídico desenlace.

Recientemente rompió el silencio su abuelo, Rolando Reyes, quien expresó su consternación por lo ocurrido. Además, mostró por primera vez cómo quedó la casa en la que vivía junto a su nieto.

“Hay sangre en todo este sector. Tendré que limpiar (…)”, le dijo a la periodista independiente Ali Bradley.

De acuerdo con las imágenes difundidas, una pared quedó con rastros de sangre en la parte superior tras el disparo que Salvador le propinó a su abuela Celina Martínez Gonzáles.

“No sé bien si él (Salvador) le disparó a ella (Celina) justo aquí”, mencionó el señor Reyes mientras caminaba por un pasillo que une las habitaciones con la sala y otros espacios de la residencia. “Probablemente le disparó acá porque había un charco de sangre”, concluyó.

Si bien sus familiares ya asearon parte de la casa, aún se ven los huecos en la pared producto de las balas y la sangre que habría dejado la señora Celina.

 

¿Por qué Salvador le disparó a su abuela?

Es muy poco lo que ha dicho Reyes, de 74 años, sobre las circunstancias que habrían llevado a Salvador a cometer el tiroteo. Eso sí, aclaró que su nieto no habría tenido una discusión fuerte con doña Celina horas antes.

“Ella no tuvo ningún altercado con él, se mantuvo reservada. Ella quería que él tuviera su propio teléfono”, comentó Reyes al medio ‘New York Post’.

Tampoco sabe si Salvador había planeado el ataque o por qué lo hizo: “Esa es una pregunta que me perseguirá por el resto de mi vida”.

Sus versiones contradicen las de algunos vecinos, pues a medios locales han revelado que escucharon una pelea entre el joven y su abuela. Luego, sonó un disparó que los alertó aún más. Sin mediar palabra, Salvador tomó el carro de sus parientes y emprendió la huida hasta la escuela donde acabó con la vida de 21 personas. Fue abatido por la Policía.

Celina Martínez Gonzáles, de 66 años, permanece en monitoreo de las autoridades médicas. Aunque perdió mucha sangre, su condición es estable. Será ella con su testimonio quien permitirá esclarecer lo que pasó antes del tiroteo.

Por lo pronto, el papá del joven, quien también se llama Salvador Ramos, pidió perdón a las víctimas.

“Mataron a mi bebé. Nunca veré a mi hijo de nuevo. Debió haberme matado a mí, sabes, en vez de hacer algo como lo que hizo a alguien”, afirmó al medio The Daily Beast.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Venezolana murió tras recibir fuerte golpiza en Ecuador, según vecinos habría sido su pareja

 

Una mujer de origen venezolano, fue asesinada a golpes aparentemente a manos de su pareja sentimental en el Batallón del Suburbio, en Guayaquil, Ecuador.

Según vecinos, recibió varios golpes por parte del hombre cuando se encontraban afuera de una vivienda del sector.

Comentaron que quedó tendida en el piso como consecuencia de las graves heridas que sufrió por parte del individuo de origen ecuatoriano. Según vecinos, el altercado se habría generado cuando ella se encontró con él en compañía de otra mujer.

En horas de la madrugada de este domingo 29 se reportó lo sucedido en las calles 30 y la M. Tras ello, personal médico de entidades de emergencia asistió a la zona y solo corroboró el deceso de la fémina.

Luego, personal policial se encargó del levantamiento del cadáver y el posterior traslado del cuerpo a la morgue.

Vecinos manifestaron que la venezolana, vivía con su pareja, quien en anteriores ocasiones se había portado agresivo, sobre todo cuando ingería bebidas alcohólicas. “Siempre peleaban, cuando pasaba la borrachera trabajaba para la comida, era bien trabajadora, parece que por eso se enamoró, trato de hacer pareja”, comentó Mario, uno de los habitantes del sector.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Detienen a falso cirujano en Caracas (+Fotos)

 

Detienen a un hombre por usurpación de funciones como médico cirujano en la parroquia San Pedro, municipio Libertador, Caracas.

El director del Cicpc, Douglas Rico identificó al detenido como: Edgar Alexander Peña Belandia de 49 años.

Rico informó que simulaba ser médico cirujano y ofrecía a través de las redes sociales, tratamientos y cirugías estéticas a bajo costo.

Logró ubicar en una vivienda un espacio improvisado como consultorio, en el cual se encontraban diversos insumos médicos y envases contentivos de acido hialurónico; utilizado para realizar rellenos dérmicos, sin ningún tipo de permiso de los Entes de salud y poniendo en riesgo la vida de quienes confiaban en su falsa labor.

Como evidencia se le ubicaron varios equipos quirúrgicos; además de un título falso de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Rómulo Gallegos y un celular.





Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Amenazó a punta de pistola a un hombre en plena vía de Caracas y así terminó (+Vídeo)

 

El excomisario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Manuel Machado Torres fue detenido tras amenazar con un arma de fuego a un ciudadano que transitaba en un vehículo por la parroquia San Agustín, municipio Libertador, Caracas.  

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó a través de Twitter que el hombre será imputado por porte ilícito y uso indebido de arma de fuego.   

Explicó que el Ministerio Público detectó mediante su sala situacional un video en el que se observa al sujeto armado cuando se acerca de manera amenazante contra una persona que se encontraba en un carro mientras circulaba en las inmediaciones de la mencionada ciudad.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Ecuador: sicario mató a joven delante de 4 militares que comían en un restaurante (+Vídeo)

 

Una nueva muerte violenta se registró este viernes 27 de mayo de 2022 en el norte de Guayaquil, a plena luz del día, y frente a cuatro servidores de las Fuerzas Armadas.

Las cámaras de seguridad de un restaurante ubicado en la cooperativa Juan Montalvo captaron el momento en el que un sujeto armado -acompañado de otro hombre- entra al local de comida y dispara contra un joven que estaba almorzando.

En las imágenes se puede observar que el sicario -vestido con camiseta rayada, jeans y una gorra negra- apunta inicialmente a su víctima, pero el arma no le funciona. Inmediatamente, el delincuente rastrilla nuevamente su arma y dispara contra el joven quien cae al suelo desangrándose.

Mientras esto sucedía, cuatro militares que también almorzaban en el lugar se lanzaron al suelo, atónitos por lo sucedido. Al mismo tiempo, una mujer corrió despavorida y otro hombre se quedó quieto esperando que ninguna bala lo roce.

Tras el cometimiento del delito, el antisocial y su acompañante abandonaron el lugar a bordo de un vehículo de color gris, indicó más tarde el jefe del Distrito Florida, Maximiliano Maldonado.

Por su parte, el fiscal de turno, Manuel Alvear, precisó que la víctima, de aproximadamente 30 años, recibió entre cuatro a cinco disparos principalmente en la cabeza.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Francia: Confirmados 16 casos de viruela del mono

 

Francia confirmó 16 personas contagiadas de la viruela del mono, informó la cadena de televisión BFMTV, citando a la agencia sanitaria francesa, Santé Publique.

Al menos 12 de los casos se registraron en el área metropolitana de la región parisina de Isla de Francia, dos en Occitania, uno en Auvernia-Ródano-Alpes, y otro más en Normandía.

La Alta Autoridad Sanitaria francesa (HAS, por sus siglas en francés) recomendó el pasado martes vacunar a quienes hayan estado en contacto con personas infectadas.

Según los medios de comunicación, en el país ya se administraron las primeras vacunas para evitar la propagación de la enfermedad.

La viruela del mono es una rara enfermedad zoonótica (que puede transmitirse entre animales y seres humanos) con síntomas de fiebre, dolor de cabeza y muscular, inflamación en los ganglios linfáticos, escalofríos, agotamiento, así como erupciones en manos y cara, similares a los producidos por la viruela tradicional, aunque menos graves.

La transmisión se produce por contacto estrecho con una persona contagiada, un animal portador u objetos contaminados.

Según la Organización Mundial de la Salud, la tasa de letalidad ha variado en las diferentes epidemias, pero ha sido inferior al 10% en los eventos documentados.

Originaria de África, últimamente esta enfermedad fue registrada en más de una decena de países de Europa, así como en Argentina, Bolivia, México, el Reino Unido, Australia, Israel, Canadá, Estados Unidos, Afganistán y Sudán.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Desapareció a los 700 metros de altura: Hallan restos de la avioneta desaparecida en Croacia

 

Los restos de un avión ligero Cessna desaparecido de los radares en Croacia, fueron hallados, informa el portal del diario ‘Jutarnji list’.

«Veo partes de la cola, alas y cabina», cita el medio el mensaje del operador de uno de los drones que inspeccionaba el área del presunto siniestro.

Minutos después el diario confirmó haber encontrado la avioneta en la zona montañosa y boscosa de Brocanec.

El 29 de mayo el Servicio de Rescate de Montaña de Croacia (HGSS) informó de la desaparición de la avioneta con cuatro pasajeros a bordo al norte del municipio de Rakovica. Según la entidad, el avión despegó de la ciudad de Split, en la costa del Adriático, y se dirigía al norte, hacia Alemania. Desapareció cuando estaba a unos 700 metros de altura.

Alrededor de 340 personas, incluidos equipos de rescate, militares y bomberos participaban en la búsqueda.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Albergues, clases suspendidas y recomendaciones: México se prepara para recibir al huracán Ágatha, el primero de la temporada

 

Tras aumentar a categoría 2, tocará tierra este lunes afectando a ocho estados mexicanos, especialmente a Oaxaca y Guerrero.

Las autoridades mexicanas se preparan para recibir al primer huracán de la temporada. Ágatha tocará tierra, después de haber aumentado a categoría 2, a lo largo de este lunes por la tarde entre Puerto Escondido y Huatulco, en el estado de Oaxaca, según las previsiones.

Precisamente, se estima que Oaxaca será el estado más afectado y allí las autoridades han previsto medidas para hacer frente a este evento meteorológico, entre las que destaca el decreto de suspensión de las clases el lunes y el martes en al menos 8.000 colegios ubicados en diversas regiones, como comunicó el gobernador de la entidad, Alejandro Murat.

Además, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca ha informado de que 203 albergues temporales se encuentran listos para atender a más de 26.000 personas. Asimismo, algunos vuelos previstos han sido cancelados y se ha limitado la actividad en varios puertos, también en el vecino estado de Guerrero. 

Alerta por lluvias y vientos

Según un comunicado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitido este domingo, en el que se pidió extremar las precauciones, ya han comenzado a notarse los efectos del huracán. Así, la pasada jornada estaba ocasionando lluvias puntuales en Chiapas, Guerrero y Oaxaca, muy fuertes en zonas de Tabasco y fuertes en áreas de Campeche, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

Asimismo, se constataban rachas fuertes de viento de 70 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 4 a 6 metros en las costas de Guerrero y Oaxaca, mientras que alcanzaban entre 2 y 4 metros en el litoral de Chiapas.

A las 22 horas de este domingo se registraron vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora y rachas de hasta 215 kilómetros por hora, mientras que su centro se encontraba ubicado a 175 kilómetros al suroeste de Lagunas de Chacahua y a 225 kilómetros al suroeste de Puerto Ángel, ambos municipios en el estado de Oaxaca.

Las zonas de prevención que continúan activas por los efectos del huracán abarcan desde Salina Cruz hasta Lagunas de Chacahua, en Oaxaca; mientras que la zona de vigilancia por huracán se ubica desde Salina Cruz hasta Barra de Tonalá, esta última en el estado de Chiapas. Además, se mantiene una zona de prevención por tormenta tropical desde Lagunas de Chacahua hasta Punta Maldonado, en Guerrero, y de Salina Cruz hasta Boca de Pijijiapan, en Chipas.

La Comisión Nacional del Agua avisa de que las precipitaciones podrían generar deslaves, incrementos en los niveles de ríos y arroyos y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas del sur y sureste de México.

Por lo tanto, el organismo exhorta a "seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil", mientras que hace un llamado a "extremar precauciones" por viento y oleaje a la navegación marítima en las inmediaciones de las zonas afectadas por el evento meteorológico.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional alertó de que el huracán alcanzará a ocho estados: Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Guerrero, Campeche, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

Recomendaciones

Las autoridades han publicado una serie de recomendaciones a la población para evitar riesgos, entre las que se encuentran las siguientes:

  • Localizar lugares altos y rutas para acceder a los refugios temporales.
  • Informarse frecuentemente de los avisos y pronósticos de lluvias.
  • Obedecer las recomendaciones de Protección Civil.
  • No ingresar en zonas cercanas a ríos.
  • Evitar el cruce de puentes cuando hayan sido alcanzados por el nivel del río.
  • Practicar una evacuación temprana.
  • Evitar caminar por zonas inundadas, así como cruzar cualquier río, tanto en vehículo como caminando.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Colombia: Gustavo Petro y Rodolfo Hernández pasan a segunda vuelta en Colombia, según preconteo electoral

 

El balotaje para determinar quién será el próximo presidente colombiano será el próximo 19 de junio.

El candidato Gustavo Petro, del Pacto Histórico, y Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes contra la Corrupción, se medirán en las urnas el próximo 19 de junio en la segunda vuelta electoral en Colombia, según los datos del preconteo rápido de la Registraduría Nacional.

Con el 99,99 % de las mesas informadas, el izquierdista Gustavo Petro alcanzó la mayoría de los sufragios, con 40,32 % (8.527.768 votos), mientras que el centrista Rodolfo Hernández quedó en segundo lugar con 28,15 % (5.953.209 votos). Ninguno de los dos consiguió la mitad de la votación más uno para lograr la mayoría y evitar el balotaje.

En el tercer puesto se ubicó Federico Gutiérrez, de la alianza de derecha Equipo por Colombia con 23,91 % (5.058.010) quien ya aseguró que votará por Hernández en el segunda vuelta.

En el cuarto lugar quedó Sergio Fajardo, de la coalición centroizquierdista Centro Esperanzas; en el quinto John Milton Rodríguez, por el partido Colombia Justa Libres y en el sexto Enrique Gómez Martínez, del Movimiento Salvación Nacional.

Participación histórica

Según datos de la Registraduría, en estos comicios votaron 21.418.631 de los 39.002.239 convocados para sufragar, lo que implica una participación del 54,91 %, la más alta del siglo XXI

En Colombia, el preconteo o escrutinio de las mesas tiene carácter informativo mientras que el escrutinio general, que se desarrolla en audiencia pública en el Consejo Nacional Electoral (CNE), es el que arrojará los resultados oficiales.

La Comisión Escrutadora del CNE, que comenzó el conteo este domingo, una vez cerradas las mesas, informó a través de su cuenta de Twitter que la audiencia pública continuará el próximo miércoles, a partir de las 9:00 de la mañana (hora local), por lo que aún los resultados son parciales.

Petro y "democratizar la economía"

Petro, economista de 62 años y actual senador, era el favorito en las encuestas. El exguerrillero del M-19, exmiembro de la Cámara de Representantes y exalcalde de Bogotá eligió como compañera de fórmula a la vicepresidencia a la abogada de 39 años y líder ambientalista Francia Márquez, la primera afrodescendiente en aspirar a un cargo de tal magnitud en Colombia. 

En su primer discurso, al conocer los resultados del preconteo, el candidato progresista afirmó: "El proyecto político de Iván Duque ha sido derrotado en Colombia, se acaba un periodo, una era". En estos comicios el abanderado del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, declinó a su candidatura en marzo pasado para acompañar la aspiración de Gutiérrez.

El candidato del Pacto Histórico afirmó en un tuit, al finalizar el preconteo electoral, que había derrotado al expresidente Álvaro Uribe y a las "maquinarias" de Hernández, exalcalde de Bucaramanga. "El pueblo cambió de verdad", escribió.

La principal propuesta de Petro es cambiar el modelo económico y "democratizar la economía", que no estaría basada en la extracción de recursos naturales sino en la agricultura, la agroindustria y la industria. Asimismo, propone gobernar con "justicia social".

El candidato del progresista Pacto Histórico ya se había postulado a la presidencia en 2018, cuando también pasó al balotaje liderado por Iván Duque, quien resultó ganador. De igual manera, quedó en cuarto lugar en las elecciones presidenciales de 2010, en las que Juan Manuel Santos obtuvo la victoria.

De resultar Petro ganador el próximo 19 de junio, se daría un viraje histórico a la izquierda en un país que ha sido tradicionalmente gobernado por las élites y sectores de la derecha.

Una campaña sustentada en las redes

A pesar de que quedó en segundo lugar, la primera reacción en Twitter fue de Hernández, quien ha apoyado su campaña en las plataformas digitales. En su trino agradeció a los colombianos por haber pasado al balotaje y ratificó su lema de campaña: "Hoy perdió el país de la politiquería y de la corrupción".

Si bien las encuestas apuntaban a la rápida subida del ingeniero en las últimas semanas, lo ubicaban en el tercer lugar, detrás de Gutiérrez. Por ello, el llamado 'viejito del TikTok', que ha basado su campaña en vídeos subidos a esa red social, agregó que este domingo "perdieron los que creían que serían gobierno eternamente".

Marelen Castillo, una bióloga sin antecedentes en cargos públicos, es la candidata a la vicepresidencia del empresario que deberá enfrentar un juicio por presunta corrupción dos días después de la segunda vuelta. Frente a ese proceso judicial pendiente, Petro le dijo a su oponente la noche de este domingo: "La corrupción no se combate con frases de TikTok" y agregó que las acusaciones en contra de Hernández "son indicios reales".

Hernández propone "firmar un Nuevo Contrato Social";  "condonar progresivamente las deudas de los estudiantes con el Icetex [organismo estatal que otorga créditos educativos]) e incluir al Ejército de Liberación Nacional (ELN), con el que el Gobierno de Iván Duque rompió relaciones en 2019, tras un atentando contra una escuela de cadetes en el Acuerdo de paz firmado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Esta campaña electoral no estuvo exenta de la violencia, que se ha incrementado en el país durante el Gobierno de Duque. Tanto Petro como Márquez denunciaron amenazas de muerte en su contra e incluso el candidato progresista tuvo que suspender una visita a la ciudad de Pereira (Risaralda) porque le habían advertido que lo eliminarían físicamente.

El candidato que resulte ganador el próximo 19 de junio recibirá a un país con 39,3 % de la población en la pobreza, un récord de producción de cocaína y el reclamo del cumplimiento del acuerdo de paz establecido por el Gobierno con las extintas FARC, en 2016, como forma de disminuir los índices de violencia que se traducen en el asesinato de líderes sociales y exguerrilleros en las zonas rurales del país donde operan distintos grupos armados.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com